Recetas con huevos

octubre 10, 2019

2 Comentarios

Deberás disculparme, el título del post no tiene ni trampa ni cartón: hoy te traigo un montón de recetas para tus comidas y cenas con huevos, ¡Muchos huevos!

¿De qué te estoy hablando? Resulta que cada segundo viernes de octubre (en este caso, justamente hoy 11 de octubre), es el Día Mundial del Huevo, y tenemos un montón de recetas para celebrarlo... ¡Y disfrutarlo en la mesa!

Por ello, hemos elaborado en recopilatorio de 16 recetas de huevos hechos al horno, frittatas, quiches... Un montón de recetas que te servirán para llenar una mesa de aperitivos, servir de primer plato o solucionar una cena.

¡A disfrutarlo!

 

1. Huevos al plato... o hechos a mi manera (en sartén o al horno)

Te dejo con algunas de mis recetas favoritas a la hora de solucionar una cena o de preparar raciones individuales para sorprender en el primer plato de una comida. Son propuestas de lo más fáciles de hacer pero realmente deliciosas. ¡Espero que las disfrutes!

Nada más práctico y con mejor presentación que llevar a la mesa la ración individual de tus recetas. Para ello, los platos Revolaptos para el horno o las mini cocottesson utensilios perfectos. 

 

1. Huevos rotos con patatas al tomillo y chips de alcachofa

¡Una receta divina y para cualquier ocasión! En el plato, una base de patata cocida, que cubriremos con huevo que haremos al horno en pocos minutos, y lo coronamos con unos chips de alcachofa.

2. Huevos trufados con setas

¡Los clásicos nunca mueren! Aquí encontrarás una receta de lo más elegante y con sabores de montaña: si te gusta el sabor de la trufa, combinarlo con huevo es siempre un acierto, y juntarlo con setas se convierte en platazo para disfrutar.

3. Huevos en mini cocotte

Te invitamos a combinar el huevo con verduras y queso, un básico imprescindible que puedes preparar al horno rápidamente en mini-cocotte, para servir a cada comensal su ración. En la receta te proponemos hacerlo con judías, pero puedes usar espárragos, zanahoria, calabacín... escoge tus verduras favoritas y acertarás.

 

Prepara tus recetas en una sartén de hierro si quieres terminar la cocción del huevo sin aceite y al horno. Para ello la Sartén skillet de Le Creuset resulta ideal.

 

4. Huevos rancheros a mi manera

Si te gustan los huevos fritos, los huevos rancheros son su versión mejicana: se trata de unos huevos fritos, presentados con unas tortillas de maíz de base y una salsa picante. Una receta para los valientes, que vale sin duda la pena probar.

5. Huevos con pisto

Me encanta la combinación de una buena base de verduras y tomate con el huevo. Lo encuentro un acierto, huevo con pisto es para mi la cena perfecta.

6. Tortilla de patatas y kale

Un clásico actualizado: la clásica tortilla de patatas puedes acompañarla de tantísimos ingredientes, pero hacerlo con kale resulta realmente nutritivo... ¡Y sabroso! 

 

2. Quiches y frittatas

Preparar quiches y frittatas lo encuentro una solución perfecta para un aperitivo (¡los comensales se animan siempre a coger un trocito para empezar a llenar el estómago!), y sin duda son unas recetas perfectas para tener la cena lista y libre de complicaciones, dado que puedes prepararlos con antelación y servir frío o caliente, eso ya a gusto de consumidor. Son propuestas coloridas, que lucen en la mesa y, lo más importante, ¡Saben divinamente y no hay quien deje de repetir!

 

Puedes preparar tus quiches en un molde cerámico o en uno perforado, los resultados de cocción de la masa y su relleno son estupendos. Puedes ver los moldes para quiche aquí.

 

11. Quiche de endivias y puerros, inspirado en el libro de Julia Child

Seguir los consejos de Julia Child siempre es un acierto, y queda plasmado en esta receta saludable y perfecta para el día a día.

12. Quiche de salmón y queso de cabra

¡Uno de mis favoritos! La suavidad del queso de cabra fresco acompaña el sabor del salmón, en una combinación perfecta. Puedes hacerlo también con salmón ahumado, sin pasar por la sartén y resultando en una receta igualmente deliciosa, con contraste y que tendrás hecha en poco tiempo.

13. Quiche de bacalao, puerros y cebolla

Con una base de masa quebrada, os proponemos una quiche que combina el sabor y textura del bacalao con el huevo y cebolla en una quiche que se convertirá en una de tus favoritas.

 

Sartén skillet de Le Creuset, una sartén de hierro apta para el horno y una cocción fabulosa y natural de tus recetas.

 

14. Frittata de tomate

Si te gusta el tomate, esta frittata te encantará. Es perfecta, por su sencillez y por el sabor destacado del tomate asado al horno durante su cocción.

15. Frittata de alcachofas con jamón

Me encanta el contraste de las alcachofas con el jamón curado, y juntar ambos en una frittata es decir "Sí, quiero para siempre". 

16. Frittata de morcilla y manzana caramelizada

En esta frittata encontrarás una combinación de lo más elegante y sorprendente, la manzana caramelizada se funde y combina con la potencia de la morcilla, resultando en una frittata de lo más deliciosa.


2 Respuestas

Claudia

octubre 11, 2019

Muchas gracias Juana!! La verdad es que muchas de ellas las hago muy a menudo en casa porque me encantan los huevos,, y salen riquísimas. Espero que lo disfrutes también en la tuya, saludos!

Juana María

octubre 11, 2019

Me parece estupendo

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tarta dulce de chocolate
Tarta dulce de chocolate

mayo 25, 2020 7 Comentarios

Si te gusta el chocolate y tienes ganas de sorprender en casa con una pastel de chocolate de lo más rico en cacao, esta receta es ideal para tí. Se trata de una receta muy simple pero con unos resultados en apariencia y sabor de lo más deliciosos: de base un bizcocho lleno de sabor a cacao, y recubierto con una glasa de chocolate muy fácil de hacer, pero que resulta de lo más vistosa.
Ver artículo completo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo
¡Recetas en quesera! Descubre otra forma de enamorar en el aperitivo

mayo 21, 2020

Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
Ver artículo completo
Rancho canario de pulpo
Rancho canario de pulpo

mayo 18, 2020 7 Comentarios

Hay platos de cuchara que son mágicos, platos que hacen viajar a la infancia y a las comidas de casa de la abuela. Este rancho canario que os traigo hoy es uno de ellos, un plato de cuchara sencillo y, aunque el más conocido se prepara con carne, a mí me apasiona la versión con pulpo. Se trata de una preparación típica de las Islas Canarias, un plato humilde realmente delicioso.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!