Pan de calabacín y queso de cabra

Pan de calabacín y queso de cabra

El calabacín toma todo el protagonismo en esta receta de pan en sartén: la receta de pan de calabacín se convierte en una receta de fondo de armario cuando la has hecho una sola vez. El calabacín aporta al pan mucha jugosidad, mientras que el queso de cabra le aporta intensidad. ¡Tienes que probarla!
Buñuelos de viento rellenos de nata

Buñuelos de viento rellenos de nata

Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los prepares porque son una verdadera delicia. Verás que tu familia agradece ese ratito en la cocina. Un postre de gran lujo por muy poco dinero.

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Champiñones con miso y miel

Champiñones con miso y miel

Esta receta de champiñones con miso te ofrece una combinación de sabores dulces y salados deliciosa y sorprendente. Esta receta de hoy es sin duda una opción perfecta para el día a día, porque la harás en un momento y animará cualquier comida por su sabor y contraste.
Ensalada de tomate y espárragos a la naranja

Ensalada de tomate y espárragos a la naranja

Simple, natural y con una vinagreta de naranja que te encantará en tus ensaladas y pescados, así es esta receta de salteado de espárragos trigueros y tomates.
Lomo de ternera marinado y pesto de espinacas

Lomo de ternera marinado y pesto de espinacas

¿Sabes cuál es el secreto de los brasileños para cocinar esas deliciosas carnes a la parrilla? ¡Marinarlas! Preparar un marinado sabroso te roba unos pocos minutos y el aceite aromatizado penetra en la carne, aportando más sabor y ayudando a que quede más jugosa y tierna.
Habitas salteadas con ajo, mozzarella y tomate seco

Habitas salteadas con ajo, mozzarella y tomate seco

Os traigo una receta con habas de mi día a día que me encanta. Me encantan las habitas. Me gustan simplemente salteadas con ajo; el día que quiero darme un capricho les añado mozzarella, que al fundirse está de miedo con las habas. Pero como más las disfruto es tomándome solo dos minutitos más y salteándolas con mozzarella, tomate seco en aceite y piñones. ¡Qué combinación más rica!
Recetas de palomitas: palomitas de 3 maneras

Recetas de palomitas: palomitas de 3 maneras

Si, como a mí, te encanta disfrutar de una buena película y no te imaginas hacerlo sin un bol lleno de palomitas, voy a contarte un secreto para tenerlas listas en menos de lo que tardarás sentarte en el sofá, sin ensuciar nada, ¡y en la sartén! 

Te traigo cómo hacer palomitas variadas: Palomitas mediterráneas, Palomitas caramelizadas y Palomitas al curry. ¡Podrás cambiar de receta cada vez que cambies de peli y disfrutar de las palomitas como no lo has hecho antes en casa!
Masa de pizza en sartén

Masa de pizza en sartén

¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno -sí, ¡Existe receta de pizza sin horno!
Setas al ajillo

Setas al ajillo

Las setas al ajillo son una forma ideal de disfrutar de las setas. En este caso, hacemos champiñones al ajillo, dado que es una receta que podrás hacer todo el año. Es una receta fácil y eficaz. 

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Frittata de verduras con parmesano

Frittata de verduras con parmesano

Una de las mejores maneras de comer huevos y verduras, y una forma estupenda de solucionar una cena, es la fritatta.

Al contrario que con la tortilla, la fritatta nos permite desentendernos de la sartén y no tenemos que estar pendiente de ella para darle la vuelta. Simplemente preparamos los ingredientes al fuego y, una vez listos, los horneamos.