Masa de pizza en sartén

Masa de pizza en sartén

¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno -sí, ¡Existe receta de pizza sin horno!
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Tortitas de plátano y avena

Tortitas de plátano y avena

Te traigo unas tortitas de plátano -¡No con plátano, sino de plátano!-. Desde que vi hacerla me encantó la idea de dar ese sabor característico y dulzón del plátano en la misma masa de la tortita, hecha además con avena. Saludable y libre de azúcares, son unas tortitas que harás en un momento y solo con 3 ingredientes. ¡Es un desayuno delicioso de verdad!
Hamburguesas de Tofu

Hamburguesas de Tofu

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.
Provolone con sobrasada y huevo

Provolone con sobrasada y huevo

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas

Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas

Las berenjenas son una de mis hortalizas favoritas. En casa, nos gustan rebozadas, rellenas, en moussaka o a la parmesana. La receta que te presento es otra manera fácil y rápida de elaborarlas, como un canelón de calabacín, relleno de una caprichosa mezcla de requesón y espinacas y servida de una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca o tomillo limonero.
Recetas con huevos

Recetas con huevos

Deberás disculparme, el título del post no tiene ni trampa ni cartón: hoy te traigo un montón de recetas para tus comidas y cenas con huevos, ¡Muchos huevos!


¿De qué te estoy hablando? Resulta que cada segundo viernes de octubre (en este caso, justamente hoy 11 de octubre), es el Día Internacional del Huevo, y tenemos un montón de recetas para celebrarlo... ¡Y disfrutarlo en la mesa!

Wrap de falafel de berenjena con salsa de yogur

Wrap de falafel de berenjena con salsa de yogur

Envolver unas sabrosas albóndigas vegetales junto con verduras frescas y una salsa deliciosa es algo que no me podría cansar nunca. Comer un wrap así, con los dedos, es celebrar la vida y los sentidos. Y aquí os dejo la receta para uno bueno. Berenjenas asadas y champiñones dan un sabor intenso a las bolitas (sin ser fritas, en la sartén antiadherente de le Creuset se pueden hacer con muy poco aceite, sin que se peguen).

Mejillones al vapor con picadillo de tomate

Mejillones al vapor con picadillo de tomate

Es llegar esta época del año y ponerme en modo "cenas en la terraza", con los amigos, en un entorno animado y con recetas chulas que me lleven muy poco trabajo. Sin duda la que nunca falla son los mejillones al vapor, que es de los platos más fáciles de preparar a los que puedes recurrir. Es un plato económico que a todos suele gustar, y regado con un buen Ribeiro... ¡Que os voy a contar que no sepáis!

Hamburguesas caseras de pistacho y queso

Hamburguesas caseras de pistacho y queso

En casa mi madre siempre hacía las hamburguesas; prefería escoger la carne y que se la picaran en el momento y luego aderezarla con ajo, perejil y cebolla. Esas cosas no se olvidan y yo he sido incapaz de comprar hamburguesas preparadas.

Recetas del primer Showcooking de Claudia&Julia en Madrid, con WMF

Recetas del primer Showcooking de Claudia&Julia en Madrid, con WMF

Hace una semana estuvimos en Madrid. Fuimos ni nada más ni nada menos que a las instalaciones de Miele en Alcobendas, con el equipo de WMF y con dos colaboradoras a las que aprecio mucho, Miriam y Carmen, para disfrutar de una tarde fabulosa.

Salteado en wok de radicchio con judías verdes y naranjas

Salteado en wok de radicchio con judías verdes y naranjas

¿Sabíais que pasamos entre un 30-50% de nuestro tiempo divagando? ¿Que sin darnos cuenta nos distraemos y estamos absortos en un flujo de pensamiento interno no relacionado con estímulos externos? Pasamos tanto tiempo así que incluso se ha llegado a decir que es el estado por defecto de nuestro cerebro.