Tortitas de calabacín y queso feta

Tortitas de calabacín y queso feta

Sanas, divertidas, sabrosas y muy fáciles de preparar. Estas tortitas de calabacín y queso feta lo tienen todo para hacerte triunfar con los tuyos o para darte un capricho personal. Se pueden servir como entrante o como guarnición, aunque nada impide que sean las protagonistas del momento aperitivo.

Pan de calabacín y queso de cabra

Pan de calabacín y queso de cabra

El calabacín toma todo el protagonismo en esta receta de pan en sartén: la receta de pan de calabacín se convierte en una receta de fondo de armario cuando la has hecho una sola vez. El calabacín aporta al pan mucha jugosidad, mientras que el queso de cabra le aporta intensidad. ¡Tienes que probarla!
Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Una torrija gigante al aroma de vainilla, frita en aceite y mantequilla, y acompañada de plátano caramelizado... ¡Todo ello rociado con chocolate derritido! En mi opinión es una combinación perfecta, que convierte esta receta en la de unas torrijas deliciosas y definitivas.
Buñuelos de viento rellenos de nata

Buñuelos de viento rellenos de nata

Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los prepares porque son una verdadera delicia. Verás que tu familia agradece ese ratito en la cocina. Un postre de gran lujo por muy poco dinero.

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Champiñones con miso y miel

Champiñones con miso y miel

Esta receta de champiñones con miso te ofrece una combinación de sabores dulces y salados deliciosa y sorprendente. Esta receta de hoy es sin duda una opción perfecta para el día a día, porque la harás en un momento y animará cualquier comida por su sabor y contraste.
Masa de pizza en sartén

Masa de pizza en sartén

¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno -sí, ¡Existe receta de pizza sin horno!
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Tortitas de plátano y avena

Tortitas de plátano y avena

Te traigo unas tortitas de plátano -¡No con plátano, sino de plátano!-. Desde que vi hacerla me encantó la idea de dar ese sabor característico y dulzón del plátano en la misma masa de la tortita, hecha además con avena. Saludable y libre de azúcares, son unas tortitas que harás en un momento y solo con 3 ingredientes. ¡Es un desayuno delicioso de verdad!
Hamburguesas de Tofu

Hamburguesas de Tofu

El pasado fin de semana probé las hamburguesas de tofu. En casa nos encantan las hamburguesas; de hecho llevo ya bastante tiempo innovando y preparándolas ya no solo con pollo o carne sino con ingredientes diversos con las que logro sorprender.
Provolone con sobrasada y huevo

Provolone con sobrasada y huevo

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas

Rollitos de berenjena rellenos de requesón y espinacas

Las berenjenas son una de mis hortalizas favoritas. En casa, nos gustan rebozadas, rellenas, en moussaka o a la parmesana. La receta que te presento es otra manera fácil y rápida de elaborarlas, como un canelón de calabacín, relleno de una caprichosa mezcla de requesón y espinacas y servida de una salsa de tomate casera aromatizada con albahaca o tomillo limonero.