Verduras salteadas al estilo oriental

Verduras salteadas al estilo oriental

Esta receta de verduras salteadas al estilo oriental es un conjunto redondo de sabores que encanta a todos. Con alcachofas, setas, cebolletas, espárragos verdes y maíz, este plato de lujo está lleno de color y de sabor. Se requiere muy poco tiempo de cocción para que los vegetales conserven todo su sabor y tengan ese punto crujiente que me encanta notar en cada mordisco.
Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Estos buñuelos de bacalao están deliciosos recién hechos, cuando aún están bien calientes. Los podéis servir con algún tipo de salsa (mayonesa, tártara...), como tropezones de unas alubias estofadas o por sí solos, que es como más me gustan a mí. Aunque seguro que a vosotros se os ocurren otras formas de consumirlos.
Albóndigas de salchicha y ricotta al horno

Albóndigas de salchicha y ricotta al horno

La receta de albóndigas con salchicha y ricotta al horno que os comparto hoy es un plato que os va a encantar; con aires de Italia, donde se dice que preparan las albóndigas más jugosas del mundo. El queso que llevan, tanto en la carne como en la salsa, sin duda es el responsable de ello, y las convierte en un bocado tan sabroso que, pequeños y mayores, van a querer repetir.
¡Tortitas de espinacas! (o "Pancakes saladas de espinacas")

¡Tortitas de espinacas! (o "Pancakes saladas de espinacas")

Añadir verdura a determinadas masas, como en la pizza, el pan, las magdalenas saladas o las crêpes, nos proporciona un amplio abanico de posibilidades para trastear con las recetas de siempre y convertirlas en algo totalmente nuevo, con unos sabores y colores mucho más llamativos y apetecibles. Y de paso nos da la solución para conseguir que los peques de casa la coman más a menudo y, a veces, sin casi darse ni cuenta.

La receta de pancakes saladas de espinacas (las conoces también como "tortitas de espinacas") es una clara muestra de ello.
Gambas con rebozado de coco y ensalada de pomelo

Gambas con rebozado de coco y ensalada de pomelo

Lo que más me gusta del verano son las ensaladas, las sopas frías y los helados. Es por eso que siempre procuro preparar una amplia variedad de todas ellas para que en casa no se "aburran" a la hora de comer. Podemos preparar un surtido increíble más allá de la ensalada de lechuga, tomate y pepino. Una de las últimas elaboraciones que nos tiene totalmente enganchados son estas gambas con rebozado de coco y ensalada de pomelo. Es una auténtica explosión de sabor y texturas, muy diferente a otro tipo de ensaladas que solemos consumir.
Tortitas de calabacín y queso feta

Tortitas de calabacín y queso feta

Sanas, divertidas, sabrosas y muy fáciles de preparar. Estas tortitas de calabacín y queso feta lo tienen todo para hacerte triunfar con los tuyos o para darte un capricho personal. Se pueden servir como entrante o como guarnición, aunque nada impide que sean las protagonistas del momento aperitivo.

Pan de calabacín y queso de cabra

Pan de calabacín y queso de cabra

El calabacín toma todo el protagonismo en esta receta de pan en sartén: la receta de pan de calabacín se convierte en una receta de fondo de armario cuando la has hecho una sola vez. El calabacín aporta al pan mucha jugosidad, mientras que el queso de cabra le aporta intensidad. ¡Tienes que probarla!
Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Una torrija gigante al aroma de vainilla, frita en aceite y mantequilla, y acompañada de plátano caramelizado... ¡Todo ello rociado con chocolate derritido! En mi opinión es una combinación perfecta, que convierte esta receta en la de unas torrijas deliciosas y definitivas.
Buñuelos de viento rellenos de nata

Buñuelos de viento rellenos de nata

Los buñuelos son un postre muy típico de la gastronomía española. Te traigo una receta fácil para preparar los buñuelos de viento clásicos y te explico cómo preparar el relleno de crema pastelera de vainilla y de chantilly o nata montada. Además, te cuento cómo conseguir que aumenten muchísimo y queden muy huecos. Te animo a que los prepares porque son una verdadera delicia. Verás que tu familia agradece ese ratito en la cocina. Un postre de gran lujo por muy poco dinero.

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Champiñones con miso y miel

Champiñones con miso y miel

Esta receta de champiñones con miso te ofrece una combinación de sabores dulces y salados deliciosa y sorprendente. Esta receta de hoy es sin duda una opción perfecta para el día a día, porque la harás en un momento y animará cualquier comida por su sabor y contraste.
Masa de pizza en sartén

Masa de pizza en sartén

¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno -sí, ¡Existe receta de pizza sin horno!