Frittata de ajo y patata asada

Frittata de ajo y patata asada

Si os gustan los huevos tanto como a mí, os va a encantar la receta de hoy. Esta frittata de ajo y patata asada es de lo más deliciosa. Verás que no tiene dificultad en su preparación y es un plato ideal para cualquier ocasión, aunque apetece especialmente ahora que ha llegado el frío.
Verduras salteadas al estilo oriental

Verduras salteadas al estilo oriental

Esta receta de verduras salteadas al estilo oriental es un conjunto redondo de sabores que encanta a todos. Con alcachofas, setas, cebolletas, espárragos verdes y maíz, este plato de lujo está lleno de color y de sabor. Se requiere muy poco tiempo de cocción para que los vegetales conserven todo su sabor y tengan ese punto crujiente que me encanta notar en cada mordisco.
Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Estos buñuelos de bacalao están deliciosos recién hechos, cuando aún están bien calientes. Los podéis servir con algún tipo de salsa (mayonesa, tártara...), como tropezones de unas alubias estofadas o por sí solos, que es como más me gustan a mí. Aunque seguro que a vosotros se os ocurren otras formas de consumirlos.
Rigatoni con setas

Rigatoni con setas

La receta de hoy es perfecta para el día a día, pero con un toque de fin de semana: esta receta de pasta con setas me ha ganado totalmente, porque nos ofrece, de una forma facilísima y sin complicaciones, la manera de sacar mucho partido y todo el aroma a unos ingredientes del día a día que combinan a la perfección con la pasta, y construyendo un plato redondo.
Tarta tatin Mediterránea (tarta tatin de vegetales)

Tarta tatin Mediterránea (tarta tatin de vegetales)

Sí, aparte de hacer tatin de manzana, de pera, de ciruelas y de tantas otras frutas deliciosas, puedes hacer tarta tatin salada. Hoy vengo con esta tarta tatin de vegetales -sabe deliciosa y se convierte en un primer plato o una cena maravillosamente agradecida, para quien la prepara y para quien la disfruta.
Mazorcas de maíz al toque de ajo

Mazorcas de maíz al toque de ajo

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las formas más fáciles, rápidas y resultonas de cocinar el maíz es tostarlo en la parrilla. Por eso, cuando se enciende la parrilla o la barbacoa, ¡hay que aprovechar para añadir al fuego unas cuantas panochas que harán las delicias de todos! Si os gustan tanto como a mí, prestad atención, porque con esta receta de mazorcas de maíz al toque de ajo vais a disfrutar como niños.
¡Tortitas de espinacas! (o "Pancakes saladas de espinacas")

¡Tortitas de espinacas! (o "Pancakes saladas de espinacas")

Añadir verdura a determinadas masas, como en la pizza, el pan, las magdalenas saladas o las crêpes, nos proporciona un amplio abanico de posibilidades para trastear con las recetas de siempre y convertirlas en algo totalmente nuevo, con unos sabores y colores mucho más llamativos y apetecibles. Y de paso nos da la solución para conseguir que los peques de casa la coman más a menudo y, a veces, sin casi darse ni cuenta.

La receta de pancakes saladas de espinacas (las conoces también como "tortitas de espinacas") es una clara muestra de ello.
8 recetas al estilo indio

8 recetas al estilo indio

El 15 de agosto, coincidiendo con el día de la independencia de India, se celebra el día Mundial de la cocina India, una cocina que cada día se está haciendo más popular, ya sea por su riqueza culinaria o también por los beneficios cada día más extendidos del uso de las especias sobre la salud.
Camembert asado con albaricoques, miel y romero

Camembert asado con albaricoques, miel y romero

¿Conoces la combinación maravillosa que forman el queso y la mermelada? Pues ese efecto, pero con el plus de la miel y del toque y jugosidad de la fruta asada, es el que consigues con esta estupenda receta de verano. Este camembert fundido en quesera y acompañado de albaricoques y romero va a ser la estrella en los aperitivos de verano o como entrante para una cena a dos.
Pizza al pesto

Pizza al pesto

Habréis visto que tenemos el blog vestido de verano, con recetas sencillas, resultonas, coloridas y muy, muy ricas. Estoy empeñada en traeros platos que os permitan disfrutar del buen tiempo en compañía de los vuestros, y que os hagan relameros de lo buenas que están. Recetas con una relación inmejorable entre el tiempo de preparación y el de su disfrute, porque no quiero que os perdáis ni un chapuzón en la piscina. Ni vosotros, ¡ni yo!
Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Tarta de atún, queso feta y aceitunas negras

Esta receta de hoy es una tarta que sabe y huele a verano, a tardes de pícnic y cenas en la terraza. Con reminiscencias muy mediterráneas que llegan con el queso feta, el orégano o las aceitunas negras. Una tarta cubierta al más puro estilo "pie" que estoy segura de que te va a encantar y que además de hacerla tal cual te indico, podrás variar a tu gusto de muchas formas distintas, inspirándote en las sugerencias que encontrarás al final.
Aperitivos para el buen tiempo

Aperitivos para el buen tiempo

¡El buen tiempo ya está aquí! Apetece estar al sol para recargarnos de energía, apetecen los paseos por la playa a la orilla del mar y apetece comer sin complicaciones, con menús a base de platillos ligeros y aperitivos que nos lleven poco tiempo en su preparación pero con ese toque de alegría y festividad que nos brinda el verano.