Judías cocidas al estilo griego, con cobertura de feta y miel

Judías cocidas al estilo griego, con cobertura de feta y miel

Las judías cocidas al estilo griego resultan facilísimas de hacer: el horno estará unos minutos trabajando, pero os aseguro que esta receta de judías cocidas con cobertura de queso feta y miel es muy sencilla de preparar, siendo un plato de lo más completo y sabroso.
Tarta Tatin de cebolla

Tarta Tatin de cebolla

Puedes hacer muchas recetas de tarta tatin, no solo con fruta. Desde endivias con queso a tarta tatin de tomates, son tartas absolutamente deliciosas, que puedes servir como primer plato o en una cena de verano. Hoy, una tarta que enamora, la receta de tarta tatin de cebolla roja. ¡Te encantará!
Arroz a banda con salmorreta

Arroz a banda con salmorreta

El arroz a banda con salmorreta es una elaboración de arroz típica costera de la provincia de Alicante. Este tradicional sofrito a base de ñoras es el auténtico protagonista, ya que no solo le aporta el característico color rojizo, sino un sabor increíble e inconfundible de nuestra región. Además, por su simpleza, es perfecto para iniciarse en el mundo de los arroces en olla rápida.

Rollitos de primavera de ternera

Rollitos de primavera de ternera

Me encanta el punto crujiente de los rollitos de primavera. Hacerlos en casa lleva muy poco tiempo y me permite hacer el relleno a mi gusto o adaptarlo a los ingredientes que tengo en ese momento. Hoy, traemos una buena receta de rollitos de ternera, con un toque de curry que los hace deliciosos en contraste con el dulzor de la pasta brick que los envuelve.
Sopa Minestrone de verduras

Sopa Minestrone de verduras

¿Existe algo en el mundo más reconfortante que una sopa? Es posible que sí, pero nada te hará sentir mejor tras disfrutar de un buen plato caliente de esta elaboración. Adoro las sopas y cremas, de todos los tipos y consistencias. La última que he preparado es esta sopa minestrone de verduras, con alguna que otra variación para ajustarla a mis gustos y hecha en tiempo récord gracias a la olla rápida.
Tian con berenjena, zanahoria y calabacín con tomate

Tian con berenjena, zanahoria y calabacín con tomate

¿Hacemos un tian de verduras como no lo has visto antes? Es un tian de berenjena, zanahoria y calabacín, y lo que lo hace especial es su presentación en corte longitudinal, que le confiere una presencia elegante y de lo más apetecible.
Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Estoy enamorada de la combinación del dulzor y suavidad de la pera con el sabor, intensidad y salazón del queso gorgonzola. Es una combinación que tomo a menudo como aperitivo o tentempié para matar el hambre: pera cortada con trocitos de queso gorgonzola. Tal cual, ¡Delicioso! Pero esa combinación puedes darle un acabado más bonito y redondo si lo envuelves de jamón serrano y lo fundes al horno. ¡Una maravilla!
Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Timbales de berenjena y tomate al pesto

Timbales de berenjena y tomate al pesto

Hay recetas que sin duda son clásicos de la gastronomía Mediterránea y ésta es una de ellas: timbales de berenjena, tomate y mozzarella, que culminamos con un delicioso pesto y acompañamos de aceitunas negras.
Champiñones con miso y miel

Champiñones con miso y miel

Esta receta de champiñones con miso te ofrece una combinación de sabores dulces y salados deliciosa y sorprendente. Esta receta de hoy es sin duda una opción perfecta para el día a día, porque la harás en un momento y animará cualquier comida por su sabor y contraste.
Huevos con jamón y Comté en cocotte

Huevos con jamón y Comté en cocotte

Puedes hacerlos al horno o en el microondas, y te aseguro que esta receta de huevos en mini-cocotte con jamón y queso formará parte del recetario semanal de la familia desde el momento en que la pruebes.

Se trata de una receta facilísima de preparar, que puedes hacer al horno o hacerla en el microondas en 2 minutos.
Salmón al pimentón y limón

Salmón al pimentón y limón

Para mí, una comida perfecta: filetes de salmón de lo más tiernos y condimentados con una mezcla picante y con sabor a limón. Es una receta baja en carbohidratos, llena de proteína, picante y alimonada, ¡Justo lo que busco para dar vida al salmón!