Panna cotta con salsa de cerezas

Publicado el Jun 15, 2017. 0 comentarios

La panna cotta es un postre típico del Piamonte, es muy fácil de preparar y es un postre elegante que combina estupendamente con multitud de siropes, salsas y mermeladas distintas. La receta de panna cotta que presentamos hoy la ha elaborado Miguel Ángel, de Pimientos Verdes. La acompaña de salsa de cerezas y, la verdad, ¡Está deliciosa! 

 

Seguro que a ti, como a mí, te encanta sorprender a tus invitados con postres caseros, pero tampoco quieres liarte mucho en la cocina porque los platos principales ya te llevan trabajo. Por este motivo, yo tengo una buena colección de postres que pueden prepararse con antelación y que son fáciles y resultones. Este es el caso de la panna cotta, que es un postre típico italiano.

Por si no la conoces, es una especie de flan cuya base es nata y gelatina. Tiene un sabor bastante neutro, así que podemos aromatizarla con vainilla y añadir alguna salsa de frutas. Yo he escogido una salsa de cerezas, aprovechando que estamos en temporada.

Estas panna cottas puedes acompañarlas también con un coulis de fresa, una salsa de melocotón o también de mango. Aprovecha la fruta que tengas en ese momento y podrás disfrutar de un postre diferente cada vez.

 

Espátula de silicona Le Creuset, sartén skillet Le Creuset y ramequines cerámicos de Le Creuset.

 

Ingredientes (para 6 ramequines)

  • 1 L de nata 35% m.g.
  • 150gr azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • 8 hojas de gelatina neutra

Para el caramelo:

  • 100gr de azúcar
  • 50gr de mantequilla
  • 1 chorrito de ginebra de frutos rojos
  • Un puñado de cerezas

 

Sartén skillet Le Creuset y panna cotta con salsa de cerezas.

 

Elaboración

  1. Remoja las hojas de gelatina en un bol con agua.
  2. Pon en una cocotte la nata, el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla. Deja que dé un hervor y retira del fuego. Escurre las hojas de gelatina y mézclalas con la nata.
  3. Reparte la nata en los ramequines, deja que se enfríen y mételos en la nevera como mínimo 4 horas.
  4. Para preparar el caramelo, pon el azúcar en un skillet y calienta a fuego medio. Cuando el azúcar aún no se haya caramelizado del todo, añade la mantequilla y las cerezas. Da un par de vueltas e incorpora la ginebra. Deja que todo se cocine durante un par de minutos y retira del fuego. Deja templar antes de utilizarlo.
  5. A la hora de servir, pasa un cuchillo fino por el borde los ramequines y desmolda. Sirve la salsa y las cerezas sobre las panna cottas, pero cuidado, no debe estar caliente o la panna cotta se derretirá.

 

Ramequines cerámicos Le Creuset y cocotte Le Creuset.


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Solomillo Wellington

    Si alguna vez has visto el corte de un solomillo Wellington seguro que habrás pensado lo riquísimo que tiene que estar. ¡Y lo está! Prepararlo en c...

  • Pan de molde con centeno

    El pan de molde es de los panes más fáciles de hacer, y hoy Miriam (El Invitado de Invierno) nos trae uno con centeno, perfecto para disfrutar en e...

  • Spaghetti de calabacín con pesto de aguacate

    ¡Esta receta de spaghettis de calabacín salteados (¡que no pasta con calabacín!) la tendrás lista en unos poquísimos minutos! Es una propuesta perf...




¡Nos gustaría saber tu opinión!