Pastel de chocolate sin gluten

Pastel de chocolate sin gluten

Hoy es un gran día, os comparto el mejor pastel de chocolate sin gluten; y no es que solamente lo diga yo, –¡que también, eh!– hasta el momento, no he encontrado a nadie que me diga lo contrario.
Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Una torrija gigante al aroma de vainilla, frita en aceite y mantequilla, y acompañada de plátano caramelizado... ¡Todo ello rociado con chocolate derritido! En mi opinión es una combinación perfecta, que convierte esta receta en la de unas torrijas deliciosas y definitivas.
Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Te traemos una tarta de limón y chocolate blanco que, con una cobertura de mantequilla y una preciosa decoración en forma de nido de chocolate blanco, queda una auténtica preciosidad para llevar a la mesa el día de Pascua, o el día que quieras hacer una tarta de aniversario.
Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Facilísimas de hacer y sin necesidad de horno, estas tartaletas de almendras, pistacho y chocolate se han convertido en el mejor queda-bien e imprescindible para la hora de los postres cuando hay invitados en casa. Y cuando no los hay también: son facilísimas de hacer, son saludables, sin gluten y saben a cielo chocolatero.
Alfajores argentinos

Alfajores argentinos

Los alfajores son uno de los dulces más populares de la gastronomía argentina, aunque no son exclusivos del país del tango, los asados y los gauchos. Están también muy presentes en otros países latinoamericanos como Uruguay, Chile, México o República Dominicana.

Son muy sencillos de preparar y están de muerte lenta, al menos en su forma más clásica y tradicional: rellenos de dulce de leche y rebozado en coco rallado.

Nidos de merengue con fresas

Nidos de merengue con fresas

Con muy pocos ingredientes podemos hacer un postre excepcional. Estos merengues con salsa de fresas asadas es una receta tan bonita como dulce y deliciosa. Creo que podemos estar de acuerdo que puede ser la receta perfecta para tu San Valentín, o para decir "Te quiero hacer feliz", solo con llevar uno de estos nidos de merengue a nuestros seres más queridos.
Roscón de Reyes con nata y frutos del bosque

Roscón de Reyes con nata y frutos del bosque

En Navidad podemos disfrutar de una amplia variedad de dulces, de hecho, podría considerarse la época más dulce del año justo por esa razón. Pero si existe un dulce estrella en estas fechas es, indiscutiblemente, nuestro querido Roscón de Reyes.
Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Una de las mejores épocas del año para los golosos es Navidad, sin lugar a dudas. Podemos encontrar un surtido muy amplio y variado, de modo que es totalmente imposible no sentirnos satisfechos. Me incluyo porque soy muy golosa.
Layer cake de manzana

Layer cake de manzana

De lo más húmedo y estético, este layer cake de manzana (milhojas de manzana o pastel de capas de manzana) no deja indiferente a nadie. Por fuera parece un bizcocho pero en su interior se esconden capas y capas de dulce manzana asada y, de hecho, muy poca masa.
Eggnog, ponche de huevo o ponche de Navidad

Eggnog, ponche de huevo o ponche de Navidad

El eggnog es lo que aquí llamamos ponche de huevo o ponche de Navidad, una bebida dulce elaborada a base de huevos y leche, y especiada con canela, nuez moscada, una buena dosis de jengibre y clavo. Es una bebida realmente especial, que tienes que probar si tienes ganas de tener una bebida alternativa a un buen vaso de chocolate para endulzar la tarde o quieres ofrecer a tus invitados una bebida para terminar la comida y acompañar de algunas galletas. ¡Me he enamorado de este ponche!
Lemon bars: Barritas de limón

Lemon bars: Barritas de limón

Seguro que habrás oído hablar de las barritas de limón, cortaditos de limón o los populares Lemon Bars. Se trata de un bocado delicioso a la hora del postre, o un capricho en un momento especial.
Tarta de queso con mermelada de frambuesa

Tarta de queso con mermelada de frambuesa

La tarta de queso es un clásico por ser un postre super fácil de preparar y que es muy bienvenida tras cualquier comida. Hoy te traigo una versión que sale redonda: una tarta de queso cremosa que sabe deliciosa con mermelada en su interior. La hacemos con una base de galleta que, si bien te añade unos minutos extra iniciales de preparación y horneado, vale la pena hacerla -¡Qué rica es la tarta de queso con base de galleta!