Tarta de crème brulée

Tarta de crème brulée

La crème brulée es la prima-hermana francesa de la que conocemos como crema catalana. Más suave, diría, y con un delicioso sabor avainillado, que la hace deliciosa. En esta tarta de base dulce de almendra y la crème brulée como relleno, la disfrutarás como nunca.
Pudín de piña con crema de natillas de coco

Pudín de piña con crema de natillas de coco

Hoy, hacemos un pudín de piña invertido, un sabor tropical que termina estupendamente cualquier comida de domingo. Lo puedes elaborar con piña fresca o piña en almíbar, lo que lo hace una receta de lo más ideal para solucionar cualquier compromiso.
Tiramisú de limón

Tiramisú de limón

Hay recetas que están deliciosas en su forma tradicional, hay recetas que triunfan en todos los rincones de la tierra por sencillas, rápidas y sabrosas. Este es el caso del tiramisú, un postre italiano que ha sido versionado hasta la saciedad y al que hoy damos una nueva vuelta de tuerca con esta versión de limón, que es de lo más refrescante y apetecible (si cabe).

Helado Eton Mess

Helado Eton Mess

Una de las cosas más gratificantes que podemos preparar en casa durante el verano son los helados. Me fascinan todos... Y más aún si son caseros. Hoy vamos a ver cómo hacer un Helado Eton Mess que, os aseguro, os va a sorprender muchísimo.

Batido de plátano con leche de almendras

Batido de plátano con leche de almendras

¡Hoy vengo con una bebida que me encanta! Un batido de plátano con leche de almendras refrescante, delicioso y saciante. Es una forma estupenda de empezar el día de valientes, un postre perfecto si has comido ligero o una merienda deliciosa.
Panna cotta con pera y coulis de naranja

Panna cotta con pera y coulis de naranja

La panna cotta es un postre delicioso que, tal y como se prepara actualmente, cumple con un requisito fundamental en estos días de calor: no necesita horno para su elaboración. Típico de la región italiana del Piamonte, su nombre no engaña. Panna cotta significa literalmente nata cocida (o crema cocida) y es así como se hace: a partir de nata líquida que se cuece con azúcar, se añade un gelificante para que cuaje, resultando, una vez fría, una consistencia similar a la del flan.
Helado de coco tradicional

Helado de coco tradicional

Vamos a hacer helado de coco. Tal cual, sin más, el de siempre: traigo la receta de un helado de coco fácil, rápido y con sabor a coco, que es lo que buscamos los amantes de este fruto caído del cielo (bueno, de las palmeras tropicales, pero del cielo igualmente).
Pastel de chocolate sin gluten

Pastel de chocolate sin gluten

Hoy es un gran día, os comparto el mejor pastel de chocolate sin gluten; y no es que solamente lo diga yo, –¡que también, eh!– hasta el momento, no he encontrado a nadie que me diga lo contrario.
Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Torrijas gigantes con plátano caramelizado

Una torrija gigante al aroma de vainilla, frita en aceite y mantequilla, y acompañada de plátano caramelizado... ¡Todo ello rociado con chocolate derritido! En mi opinión es una combinación perfecta, que convierte esta receta en la de unas torrijas deliciosas y definitivas.
Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Tarta de limón y chocolate blanco con nido de Pascua

Te traemos una tarta de limón y chocolate blanco que, con una cobertura de mantequilla y una preciosa decoración en forma de nido de chocolate blanco, queda una auténtica preciosidad para llevar a la mesa el día de Pascua, o el día que quieras hacer una tarta de aniversario.
Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Tartaletas de almendra y chocolate (sin horno)

Facilísimas de hacer y sin necesidad de horno, estas tartaletas de almendras, pistacho y chocolate se han convertido en el mejor queda-bien e imprescindible para la hora de los postres cuando hay invitados en casa. Y cuando no los hay también: son facilísimas de hacer, son saludables, sin gluten y saben a cielo chocolatero.
Alfajores argentinos

Alfajores argentinos

Los alfajores son uno de los dulces más populares de la gastronomía argentina, aunque no son exclusivos del país del tango, los asados y los gauchos. Están también muy presentes en otros países latinoamericanos como Uruguay, Chile, México o República Dominicana.

Son muy sencillos de preparar y están de muerte lenta, al menos en su forma más clásica y tradicional: rellenos de dulce de leche y rebozado en coco rallado.