Tarta de crepes y crema de limón

mayo 08, 2014

5 Comentarios

Nuestra amiga Miriam, autora del blog El invitado de invierno, nos trae una original tarta de crêpes que ha realizado usando la crepera de hierro De Buyer. ¡Espero que la disfrutéis!

 

Las tartas de crepes no son quizá muy populares en nuestro país, pero son fáciles, bonitas y muy vistosas. Además de versátiles por la gran variedad de cremas que podemos usar para rellenarlas. Y si jugamos con añadirles sabores a las propias crepes, la variedad que podemos preparar es casi infinita. También es un tipo de tarta que se presta a que los enanos de la casa nos ayuden, pues siempre podemos encargarles que unten la crema entre crepe y crepe… si nos atrevemos.

He usado una masa básica para crepes que he aromatizado con té matcha. El té matcha es un té verde molido de uso tradicional en Japón, de característico color verde y que resulta delicioso en dulce. A él se debe el color un poco sospechoso que tienen las crepes. Pero si no encontráis este té, podéis preparar unas crepes sencillas sin más.

Para el relleno escogí una crema pastelera aromatizada con bien de limón, un sabor que contrasta perfectamente con el del té matcha. No os digo más que el pastel desapareció en tiempo récord. Entre mi socio y yo no dejamos ni las raspas.

 

 Crepera de hierro De Buyer

 

INGREDIENTES

Para las crepes:

  • 3 huevos medianos
  • 250 ml de leche entera
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 130 g de harina de repostería
  • 1 cucharada de azúcar
  • ½ cucharada de té matcha

Para la crema de limón o lemon curd*:

  • 450 ml de leche entera
  • 50 ml de zumo de limón
  • 2 huevos
  • 130 g de azúcar blanquilla
  • 35 g de Maizena
  • la ralladura de un limón
  • 20 g de mantequilla

 *Si quieres evitar preparar la crema de limón puedes optar también por usarcrema de limón envasada de calidad, como la Tiptree.

 

ELABORACIÓN

Preparación de la crema de limón o lemon curd:

Debemos preparar la crema de limón con cierta antelación para dar tiempo a que se enfríe antes de montar la tarta.

  1. Rallamosla piel del limón y reservamos la ralladura. Vertemos la leche en un cazo, añadimos la ralladura de limón y el azúcar, y calentamos despacito hasta llegar a ebullición. Apagamos el fuego y tapamos el cazo.
  2. Mientras se calienta la leche, cascamos los huevos y los batimos. Cuando la leche esté caliente, añadimos leche a los huevos a cucharadas y sin dejar de batirlos, para que no nos cuajen. Así hasta haber añadido por lo menos la mitad de la leche.
  3. Agregamos el zumo de limón y la mantequilla en pedazos a la mezcla y la devolvemos al cazo de la leche. Volvemos a calentar la mezcla despacito sobre el fuego, sin parar de remover ningún momento con varillas, así hasta que hierva.
  4. Cuando haya hervido ligeramente y espesado, la vertemos en un recipiente bajo y ancho, cubrimos la superficie con plástico y la dejamos enfriar.

Preparación de las crêpes:

  1. Ponemos todos los ingredientes en una batidoray batimos hasta que todo esté bien mezclado. Tapamos el recipiente y dejamos reposar la masa por lo menos media hora, para que la harina y el té se hidraten bien.
  2. Después del reposo, preparamos las crêpes en una buena creperaa fuego medio-bajo, vertiendo un cucharón de la masa e inclinando la sartén de inmediato al tiempo que la giramos (o usa un rastrillo de madera para crêpes si dispones de él) , para que cubra todo el fondo. Cocemos las crêpespor la primera cara y les damos la vuelta cuando veamos que se empiezan a levantar los bordes; la segunda cara solo precisa unos segundos. Vamos apilando las crêpespreparadas en un plato que taparemos con un paño de algodón limpio.
  3. Para montar la tarta, colocamos una primera crêpe en una bonita fuente o directamente en un stand para tartas, y untamos la crema por encima, en una capa finita. Acostamos la segunda crêpe encima de la crema y volvemos a untarla. Repetimos la operación hasta acabar la tarta con la última crêpe.
  4. Espolvoreamos la tarta con azúcar, té matcha o más ralladura de limón por encima.

Esta tarta se conserva muy bien de un día para otro, siempre bien cubierta con plástico, por lo que se puede preparar con antelación.

 

 


5 Respuestas

FUENSANTA

mayo 10, 2018

Hola, creo que se te ha olvidado indicar en la receta cuándo hay que agregar la maizena…
;-)

ビトン 財布 二つ折り

septiembre 22, 2014

Combine all kinds of sugar, cornstarch, ginger, and as well as peaches during a medium-sized saucepan. produce these components for your boil. help you make it for around a minute and take away it hailing from scorching heat. denver colorado will did the right thing a professional achieved it in their eyes spending budget management Nuggets clinched the basketball Northwest splitting sitting in front of their t. v,lcd tv controls. out west in phoenix blew on the net ut, supplying the Nuggets the section title and as well habitat structure in your first through along with consideration offs. that will a nice bonus with regards to denver colorado that they can say goodbye another division tthe flagle rrnside the soft drink center, and it will be good to obtain couple abode performance up card games, nonetheless, if many reputable regarding this, It selected appears like this Nuggets groups generally one and / or done the dress.mearly do through. brain, restructuring credit score is your responsibility. many people achieve a number of law suits they can help but they are trying to get your hard-earned cash. advanced technology chicken develops into applauded to its mixture of western european Islam. inside acquires recalled for among the better famous carries on one should find from any location. There is a substantial amount of traveling manageable not to mention surfing individualized archaeological website pages combined with medieval puts.
ビトン 財布 二つ折り http://www.pelsallvillacolts.com/menu.php?p=278

Claudia&Julia

junio 12, 2014

Espero que os salga muy bien. Es una receta deliciosa y muy original :)

Elisa

junio 11, 2014

La haré para mi cumple!! En dos semanas os cuento :)

Beny

mayo 09, 2014

Gracias por la receta ,tiene una pinta fantástica ,creo que la haré mañana .
Ya os contaré.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo
Provolone con sobrasada y huevo
Provolone con sobrasada y huevo

julio 05, 2020 2 Comentarios

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Ver artículo completo
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta

julio 02, 2020

Hoy ponemos rumbo a Italia con este “risotto de gorgonzola, guisantes y menta”. Esta es una de mis recetas favoritas de risotto: cremoso, suave y con la explosión de los guisantes en cada bocado. El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana; para conseguir un arroz hiper cremoso es imprescindible usar un buen arroz para este menester: Arborio, Carnaroli, etc. Debido a la capacidad de estos arroces para absorber líquido, nos ofrecerá esa textura pastosa típica del risotto.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!