El blog de Claudia&Julia
Madeleines de pistacho navideñas
¿Os imagináis cómo sería el árbol de Navidad más dulce? Seguro que estaría hecho de tiernas ramas, con un sabor tan delicado como el de estas madeleines de pistacho navideñas, con las que os propongo hacer un abeto de Navidad perfecto para presidir la mesa estas fiestas. Eso si no desaparece en cuanto lo llevéis a la mesa, ¡porque la tentación es enorme!
Bizcocho de naranja y pistacho
Si queréis ver cómo hacer un bizcocho casero, que además sea fácil, que resulte jugoso y muy aromático, ¡esta receta lo tiene todo! Con este bizcocho de naranja y pistacho tendréis el éxito asegurado y os garantizo que no dejarán ni las migas en cuanto lo prueben. El cake, tal cual, es una maravilla, pero con ese glaseado de naranja que lo cubre resulta espectacular. Acompañado de un buen café con leche, para mí es uno de los mejores desayunos.
Milhojas de frambuesa
Hoy te traigo un postre de gala, de los que visten de fiesta una mesa y que invitan a la celebración con solo pronunciar su nombre. Este milhojas de frambuesa con crema diplomática de vainilla, hecho con masa de hojaldre casera, es una auténtica delicia. Te aseguro que, en cuanto lo presentes en la mesa, te van a hacer la ola. Y al primer bocado, recibirás una sentida ovación.
Bizcocho bundt cítrico de limón y naranja con semillas de amapola
Hay bizcochos que huelen a domingo y este es uno de ellos. Este bundt cítrico de limón y naranja con semillas de amapola tiene ese punto fresco y alegre que conquista desde el primer bocado: es esponjoso, perfumado y con el toque crujiente tan especial de las amapolas.
Galette de invierno: Tarta salada de calabaza, cebolla y queso feta
En cuanto las tardes se hacen más cortas, asoman con fuerza las ganas de ponerme a preparar recetas en las que tenga que encender el horno. Un ejemplo es esta galette de invierno, que esconde un relleno maravilloso a base de calabaza asada y queso feta y que tiene un aroma muy mediterráneo, gracias al tomillo y el orégano con la que se adereza.
Bizcocho Bundt de naranja y cardamomo con aceite de oliva
Si te gustan los bizcochos aromáticos, de miga tierna y con ese punto especial que los hace inolvidables, este bundt cake de naranja, cardamomo y aceite de oliva te va a enamorar. Es un bizcocho suave y esponjoso, con el aroma fresco de la naranja y el toque cálido de las especias que lo hace perfecto para desayunos tranquilos, meriendas en buena compañía o como postre casero que siempre apetece.
Confitura de calabaza y coco
Ha llegado el otoño, las hojas de los árboles toman otro color, ya hemos cambiado la hora, ¡y los mercados están llenos de calabazas! Hoy os traigo una receta de lo más dulce, una confitura de calabaza y coco tan aromática y versátil como fácil de preparar, que estoy segura de que os va a encantar.
Chips de manzana y pera bañados en chocolate
Hoy damos una vuelta al clásico picoteo de manzana deshidratada con una versión mucho más irresistible: chips crujientes de manzana y pera bañadas en chocolate y almendra.
Se preparan fácilmente en la freidora de aire, sin azúcar añadido, y combinan lo mejor de los dos mundos: la ligereza de la fruta y el toque goloso del chocolate.
Crepe roll de chocolate Dubai y pistacho con glaseado crujiente
¿Qué te parece si le damos unas vueltas al chocolate Dubai, una de las tendencias más virales de los últimos meses? Con este Crepe roll de chocolate y pistacho con glaseado crujiente que te traigo hoy, las vueltas son literales, porque vamos a enrollar unos crêpes de chocolate rellenos de crema de pistacho.
Bizcocho Bundt de almendra con relleno de frambuesa
Hoy vengo con la receta de un bizcocho Bundt de almendra que roba miradas: elegante, con un relleno de frambuesa que asoma en cada corte y un glaseado brillante que parece hecho por un profesional. Lo mejor de todo es que, aunque parezca un postre de pastelería, es mucho más fácil de preparar de lo que imaginas.
Brownies bomba de chocolate
Cuando en casa apetece un postre con mucho chocolate, estos brownies individuales tipo coulant se convierten en la mejor opción: pequeños, intensos y con ese interior jugoso que los hace irresistibles. Son fáciles y rápidos de preparar (¡palabra de Claudia!, porque los tendrás listos en 20 minutos), y te aseguro que ese interior de chocolate húmedo será tu perdición y la de todo aquel que los pruebe.
Bizcocho de avellanas y pepitas de chocolate
Pocas cosas me gustan tanto como la combinación de avellanas con chocolate negro. Por eso este bizcocho de avellanas y pepitas de chocolate me ha robado el corazón. Por eso y porque tiene un tercer ingrediente maravilloso, que es la mantequilla dorada, brown butter o mantequilla noisette. La suma de todos ellos da un bizcocho con un sabor delicioso y un aroma increíble que, cuando se escapa del horno, inunda todos los rincones de la cocina.
