Ventajas de cocinar con una olla a presión

Publicado el May 06, 2014. 0 comentarios

Hay días que no dispongo de mucho tiempo para pasarme largos ratos en la cocina. Ojalá pudiera dedicarle tiempo siempre que me apetece, pero a veces tengo que cocinar algo en un tiempo récord.

Una de mis soluciones a esta falta de tiempo, es la olla a presión. Cocinar en una olla de estas características es una solución fácil y muy saludable. Se cocinan los alimentos en un momento y los resultados son excelentes.

Con una olla a presión puedo preparar las recetas más tradicionales y sabrosas en un tiempo impensable. Además los alimentos cocinados en poco tiempo y con poca cantidad de agua conservan todas sus propiedades nutritivas, vitaminas y un aspecto delicioso, especialmente las verduras.

Una de mis indispensables en la cocina es la Olla a presión Duromatic Supreme. Son de fabricación suiza y tienen un diseño y una calidad espectacular. Disponen de vaporizadores y compartimentos que permiten cocinar dos y tres alimentos a la vez en la misma olla, sin que los sabores ni los olores se mezclen. Además la misma tapa sirve para otros modelos de cuerpo que podemos ir adquiriendo según nuestras necesidades. Las ollas Duromatic, con su sistema de bloqueo automático, ingenioso y sencillo, y su válvula autolimpiable, se convierten en las ollas de más fácil manejo y limpieza del mercado.

 

Foto: Olla a presión Duromatic Supreme

 

Si queréis una olla a presión de mayor capacidad, para poder cocinar para toda la familia, existe el modelo Duromatic Hotel de 5 litros de capacidad y 28cm de diámetro. Es apta para todo tipo de cocinas, incluida inducción. ¡Una solución para grandes familias!

Otra olla que tiene muchos incondicionales es el modelo Perfect de WMF. Dispone de un mango que está diseñado para cubrir varias funciones: indicador de cocción de gran visibilidad para los niveles de cocción y sistema de presión residual; corredera de cocción para un manejo fácil y una salida de vapor escalonado. WMF ha desarrollado una solución única para la limpieza, se puede desmontar y retirar el mango de la tapa para limpiarlo bajo el grifo. 

La olla a presión Sicomatic Econtrol de Silit es otra solución muy interesante ya que reúne todas la tecnología más puntera en ollas ultra rápidas con un cuerpo fabricado en acero inoxidable con un recubrimiento cerámico. Se pueden cocinar los alimentos en su propio jugo o al vapor. Además, se puede ahorrar energía y tiempo, incluso el proceso de descongelación se realiza en unos pocos minutos. El control de la olla a presión se realiza mediante un innovador mando circular muy fácil de usar y que puede manejarse con una sola mano. El sistema de control automático de la temperatura asegura una temperatura ideal y una cocción precisa.

 

Foto: Sicomatic Econtrol de Silit 

 

Como habéis observado, hay diferentes opciones para cocinar con una olla rápida. Es una opción muy saludable, ideal para esos días que no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina ¿Con cuál os quedáis?





¡Nos gustaría saber tu opinión!