¿Os gustan los mejillones? En casa nos encantan, así que los preparo muy a menudo y, aunque nos gustan preparados de cualquier manera, siempre estoy a la búsqueda de nuevas recetas. Esta que os traigo hoy de mejillones al estilo oriental es uno de nuestros últimos descubrimientos. ¡Y qué descubrimiento!

Se aleja un poco de las formas más típicas de preparar los mejillones al vapor, pero estoy segura de que, si os gusta la comida de estilo oriental, esta receta os va a fascinar por el toque tan increíble que le dan el jengibre, la salsa de soja o el cilantro.

Por no hablar del puntito picante que le dan las guindillas, que por supuesto podéis suprimir si no os va el picante, pero que en mi opinión redondean el plato. En cualquier caso siempre podéis reducir la cantidad de guindilla para que no quede demasiado picante…¡O aumentarla, si sois de los valientes!

Podéis acompañar estos mejillones con un poco de arroz o pasta y así tener un plato completo, o servirlo como picoteo para compartir en una cenita de verano. Eso sí, en este caso andaos con ojo…no os vayan a dejar sin ninguno!

Cocotte redonda Evolution Le Creuset, rallador Zester Microplane, ramequines cerámicos Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio

Ingredientes

  • 2 Kg de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas rojas frescas largas
  • Un trozo de jengibre fresco de unos 5cm aproximadamente
  • 2 cebolletas
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 50ml de salsa de soja
  • 80ml de vino blanco
  • 60ml de zumo de lima
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno
  • Cilantro fresco
  • 1 lima cortada en cuñas

Elaboración

  1. Comenzamos limpiando los mejillones. Para ello los lavamos bajo el chorro del agua fría, eliminando las barbas y limpiando las conchas de la suciedad que pudiese tener. Debemos desechar los mejillones que tengan la concha rota.
  2. En un bol o ramequín mezclamos la salsa de soja, el vino blanco, el zumo de lima y el azúcar y reservamos.
  3. Ayudándonos de un cuchillo afilado cortamos la guindilla y la cebolleta en láminas finas. Reservamos.
  4. Pelamos el jengibre y lo rallamos (el rallador de Microplane va perfecto para esto). Reservamos.
  5. En un mortero machacamos el ajo y reservamos.
  6. A continuación ponemos a calentar la cocotte de Le Creuset con la cucharada de aceite de sésamo a fuego medio-bajo y sofreímos el ajo, la guindilla, la cebolleta y el jengibre, hasta que comiencen a desprender su aroma
  7. En ese momento añadimos a la cocotte la mezcla que teníamos reservada de soja, vino y zumo de lima, subimos el fuego y lo llevamos a ebullición.
  8. Una vez que comience a hervir añadimos los mejillones, cubrimos con la tapa y dejamos cocer unos 4 ó 5 minutos, hasta que veamos que los mejillones están abiertos.
  9. Retiramos los mejillones que no se hayan abierto.
  10. Espolvoreamos los mejillones con el cilantro y servimos acompañado de las cuñas de lima.

Cocotte redonda Evolution Le Creuset, ramequines cerámicos Le Creuset, rallador Zester Microplane y cuchillo de acero carbono Pallarès

Notas

  • Algunas salsas de soja son más saladas que otras, por ello es mejor probarla primero y, si vuestra salsa de soja es muy salada, podéis rebajarla un poco con agua antes de añadirla.
Animaos a preparar estos mejillones, que además de deliciosos son fáciles y rápidos de preparar, y una opción estupenda para tener preparada con antelación en estos días de jornadas playeras.

    Autora de la receta: Leti de Revelando Sabores
    Claudia Ferrer

    Comentarios

    Claudia dijo:

    Y a mi me gustan comentarios como el tuyo que me sacan una sonrisa de felicidad!! Muchas gracias Pilar, eso es mérito de las grandes colaboradoras que tenemos, estamos encantados con ellos. Gracias y muy feliz verano!

    PILAR dijo:

    Me gusta mucho vuestro blog.
    Las recetas y la manera de presentarlas.
    Muchas gracias!!

    Dejar un comentario