Buñuelos de bacalao

Buñuelos de bacalao

Estos buñuelos de bacalao están deliciosos recién hechos, cuando aún están bien calientes. Los podéis servir con algún tipo de salsa (mayonesa, tártara...), como tropezones de unas alubias estofadas o por sí solos, que es como más me gustan a mí. Aunque seguro que a vosotros se os ocurren otras formas de consumirlos.
Patatas asadas de Halloween

Patatas asadas de Halloween

Hoy te traigo un plato sin misterio, de lo más rápido, sencillo, ¡y resultón! Perfecta para celebrar la noche más terrorífica del año, esta receta de patatas asadas de Halloween, ¡te va a encantar!
Mazorcas de maíz al toque de ajo

Mazorcas de maíz al toque de ajo

Estaréis de acuerdo conmigo en que una de las formas más fáciles, rápidas y resultonas de cocinar el maíz es tostarlo en la parrilla. Por eso, cuando se enciende la parrilla o la barbacoa, ¡hay que aprovechar para añadir al fuego unas cuantas panochas que harán las delicias de todos! Si os gustan tanto como a mí, prestad atención, porque con esta receta de mazorcas de maíz al toque de ajo vais a disfrutar como niños.
Camembert asado con albaricoques, miel y romero

Camembert asado con albaricoques, miel y romero

¿Conoces la combinación maravillosa que forman el queso y la mermelada? Pues ese efecto, pero con el plus de la miel y del toque y jugosidad de la fruta asada, es el que consigues con esta estupenda receta de verano. Este camembert fundido en quesera y acompañado de albaricoques y romero va a ser la estrella en los aperitivos de verano o como entrante para una cena a dos.
Aperitivos para el buen tiempo

Aperitivos para el buen tiempo

¡El buen tiempo ya está aquí! Apetece estar al sol para recargarnos de energía, apetecen los paseos por la playa a la orilla del mar y apetece comer sin complicaciones, con menús a base de platillos ligeros y aperitivos que nos lleven poco tiempo en su preparación pero con ese toque de alegría y festividad que nos brinda el verano.
Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Focaccia de aceitunas y mozzarella (Focaccia de Liguria)

Hoy vamos a preparar una focaccia de lo más tradicional porque, aparte de una masa al más puro estilo italiano, le añadiremos mozzarella y le aportamos el toque de la zona de Liguria gracias al seductor aroma de las aceitunas taggiaca. Y también añadiremos romesco, las especias no puedes faltar nunca.
Rollitos de primavera de ternera

Rollitos de primavera de ternera

Me encanta el punto crujiente de los rollitos de primavera. Hacerlos en casa lleva muy poco tiempo y me permite hacer el relleno a mi gusto o adaptarlo a los ingredientes que tengo en ese momento. Hoy, traemos una buena receta de rollitos de ternera, con un toque de curry que los hace deliciosos en contraste con el dulzor de la pasta brick que los envuelve.
Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Estoy enamorada de la combinación del dulzor y suavidad de la pera con el sabor, intensidad y salazón del queso gorgonzola. Es una combinación que tomo a menudo como aperitivo o tentempié para matar el hambre: pera cortada con trocitos de queso gorgonzola. Tal cual, ¡Delicioso! Pero esa combinación puedes darle un acabado más bonito y redondo si lo envuelves de jamón serrano y lo fundes al horno. ¡Una maravilla!
Garbanzos especiados y crujientes

Garbanzos especiados y crujientes

Puedes hacer un snack de lo más rico y saludable de la forma más fácil: esta receta de garbanzos especiados es un picoteo irresistible, y prepararlo te lleva solo un minuto, ¡Y a secar!
Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Recetas de pestos para hacer en casa

Recetas de pestos para hacer en casa

La salsa pesto es una de las salsas más conocidas y populares de la gastronomía italiana, que por sus múltiples usos y combinaciones posibles se ha hecho popular en todo el mundo.

De salsa pesto puedes encontrar en todas las grandes superficies, pero la verdad sea dicha: nada como un pesto hecho en casa. Créeme que hacer una salsa pesto fresca es muy fácil, y no tiene rival alguno.
Coles de Bruselas crujientes

Coles de Bruselas crujientes

Esta receta es tan rápida como perfecta para acompañar una carne o un pescado con un alimento colorido, sabroso y saludable: ¡Adorarás estas coles de Bruselas crujientes!