Dice la Marquesa de Parabere, en su reconocido libro Enciclopedia Culinaria, la Cocina Completa, que las croquetas son un manjar por regla general apreciado por todos. ¡Cuánta razón! Y hoy traemos su receta para hacer unas croquetas de bacalao caseras, tradicionales, auténticas y de lo más sabrosas.
Traigo una receta de lo más fácil y resultona para cualquier picoteo o cena, unas rollitos de espinacas, piñones y queso que están de vicio. Me encanta hacerlas con piñones y pasas al toque de moscatel, verás qué ricas.
Lo de hoy es un escándalo en toda la regla. Estas gambas al ajillo, tradicionales hasta decir basta, se han ganado su popularidad a pulso. Además de sabrosísimas, es que se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Una delicia de tapa, perfecta para cualquier fin de semana o, incluso, para el aperitivo de una comida o cena de celebración.
A los amantes de los quesos este post les va a encantar. Hoy os traigo unas deliciosas recetas hechas con queso. Para comidas, cenas o aperitivos, son perfectas para preparar cuando tienes invitados en casa o hasta para darte un capricho a ti mismo.
Hoy te traigo unas salsas ideales para acompañar todos tus platos y aperitivos este verano.
Como a menudo el verano lo celebramos con nuestros amigos y familiares, vengo con unas deliciosas recetas de salsas que van a salvarte en muchas cenas, aperitivos y comidas, y con las que vas a sorprender a todos tus invitados. Estas salsas son tan ricas como fáciles de hacer.
¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sarténSkillet de Le Creuset.
Preparar estas brochetas de solomillo de cerdo marinado con canela y miel te llevará muy pocos minutos, y el resultado es realmente sabroso. Te animo encarecidamente a probarla -con tan poco esfuerzo pero tan rico resultado, se convertirá en un clásico entre tus amigos y familiares este verano.
Llegada la época de comer al aire libre y disfrutar de aperitivos deliciosos, es un momento ideal para preparar paté de campagne casero, en esta ocasión hecho en mini-cocotte.
Emile Henry ha sacado una quesera cerámica preciosa y pensada para traernos muchas alegrías en la mesa. Lo llaman Cheese Baker, y aparte de poder guardar en él los quesos tipo brie o camembert una vez los has abierto, lo que resulta realmente gratificante es aprovecharlo para cocinar tus quesos. Sí, cocinarlos, de forma que obtienes unos quesos derritidos y condimentados deliciosos y en el punto perfecto para dipear o disfrutarlos con un poco de pan.
A quien no le gustan las croquetas. Las de la abuela, las de su madre o las de la vecina. Pero ¿cómo debería ser una buena croqueta? Crujiente por fuera y suave y cremosa por dentro; rellenos hay muchos pero las croquetas de Jamón Serrano son un clásico. Esta es una de esas recetas infalibles que te funcionará a la maravilla.
La combinación de patata y queso es siempre bienvenida en casa. En la mía y, seguramente, en la de la mayoría de vosotros. Son un matrimonio la mar de bien avenido, sobre todo cuando con ellos se prepara este pastel de patatas y queso raclette. ¿Imagináis cómo está la criatura?
Hace pocos días incorporamos unos cuantos utensilios de lo más prácticos de una marca muy conocida en Suiza, la marca Betty Bossi. Uno de nuestros favoritos es el cortador de láminas, un utensilio con te permite hacer láminas largas y anchas de todo tipo de verduras y hortalizas. ¿Qué podemos hacer con ello? Desde lasañas totalmente vegetales (¿Qué me dices de sustituir las láminas de pasta por láminas de calabacín o patata?), a canalones, guarniciones originales para nuestras ensaladas... ¡O rosas de patata o calabacín como las que traemos hoy!
En estas fechas y después de días de atracones siempre necesito algún guiso reconfortante y que no sea pesado, y este guiso de papas con choco o calamares en casa gusta mucho, y lo mejor es que es fácil de hacer.
En verano las tartas saladas son una solución perfecta para cenas de verano, excursiones o picnics. Son fáciles de transportar y es algo que gusta a todo el mundo; además, tan ricas están calientes como templadas, así que no es problema llevártela dónde sea para compartir unas horas después de prepararla.
El verano y la sangría van de la mano, por ello hoy os traemos una bebida tan refrescante como deliciosa, con la que dejaréis a vuestros invitados encantados pero con complicación zero coma zero.
¡Puedes hacer unas recetas super resultonas simplemente con una sartén! En esta ocasión, Julio (cocinero de WMF), nos trae un salteado de verduras al estilo oriental que está de vicio. Resultan unas verduritas salteadas riquísimas, una receta que tanto puedes servir como primer plato como acompañamiento de una carne o un pescado.
Es llegar esta época del año y ponerme en modo "cenas en la terraza", con los amigos, en un entorno animado y con recetas chulas que me lleven muy poco trabajo. Sin duda la que nunca falla son los mejillones al vapor, que es de los platos más fáciles de preparar a los que puedes recurrir. Es un plato económico que a todos suele gustar, y regado con un buen Ribeiro... ¡Que os voy a contar que no sepáis!
Me encantan las arómaticas; las uso casi para todo en la cocina. Algunas como la albahaca no las consigo todo el año, otras a cambio las tengo siempre disponibles en una maceta… como el romero.
En general las aromáticas suelen venderse en bandejas que llevan más cantidad de la que vamos a necesitar. Muchas veces, igual que sucede con los ramilletes de perejil, las hierbas se acaban estropeando dentro del frigorífico.
Uno de los grandes clásicos de nuestra cocina, y la de muchos otros países, es la empanadilla. Versátil hasta decir basta, tanto en la masa, que se puede hacer de muchas maneras dependiendo del líquido y la grasa que se escoja, como en el relleno, que admite infinidad de variantes y se puede adaptar al gusto de cada cual...o a lo que se tenga en la nevera (es una gran receta de aprovechamiento).
Es difícil encontrar a alguien al que no le guste la pasta, ¿verdad?. Yo diría que es casi imposible, ya que existen multitud de variedades y sería rarísimo no encontrar una que se adapte a tus gustos. Pues con los raviolis pasa lo mismo, esta pasta se puede rellenar de cualquier cosa que puedas imaginar, incluso existe la versión de ravioli dulce.
¿Estás pensando en el menú navideño? Pues estas tartaletas de quesos y uvas con salsa de Pedro Ximénez resultan un aperitivo excelente: son fáciles y la combinación de sabores de todos los quesos es sensacional.
Queda oficialmente inaugurada la temporada de higos, ¡Y no seremos nosotros quienes se queden sin ideas a la hora de disfrutarlos! En casa nos encantan, especialmente a mi marido y a mi hijo mayor, y si bien en esta época los disfrutan al natural, como acompañamiento de un buen queso pasa a ser una cena deliciosa!
Curioso nombre tienen las empanadas de pino chilenas, ¿no os parece? El pino es el nombre del tradicionalísimo relleno de cebolla, carne de vacuno, aceitunas, huevo y pasas, que aparentemente deriva de la palabra mapuche pirru y que no tiene nada que ver con el árbol.
¿Os gustan los mejillones? En casa nos encantan, así que los preparo muy a menudo y, aunque nos gustan preparados de cualquier manera, siempre estoy a la búsqueda de nuevas recetas. Esta que os traigo hoy de mejillones al estilo oriental es uno de nuestros últimos descubrimientos. ¡Y qué descubrimiento!
Suscríbete y recibirás todas nuestras recetas en tu email, y un montón de ofertas y sorpresas para disfrutar cocinando. Además, si te suscribes recibirás gratis un libro con 22 deliciosas recetas con Émile Henry.
¿Sabes qué tenemos para ti? Si te suscribes recibirás nuestras recetas, ofertas, todas las novedades, ¡Y además un libro con 22 recetas para darte la bienvenida a Claudia&Julia!