Rollitos de primavera de ternera

Rollitos de primavera de ternera

Me encanta el punto crujiente de los rollitos de primavera. Hacerlos en casa lleva muy poco tiempo y me permite hacer el relleno a mi gusto o adaptarlo a los ingredientes que tengo en ese momento. Hoy, traemos una buena receta de rollitos de ternera, con un toque de curry que los hace deliciosos en contraste con el dulzor de la pasta brick que los envuelve.
Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Peras rellenas de gorgonzola envuelta con Jamón serrano

Estoy enamorada de la combinación del dulzor y suavidad de la pera con el sabor, intensidad y salazón del queso gorgonzola. Es una combinación que tomo a menudo como aperitivo o tentempié para matar el hambre: pera cortada con trocitos de queso gorgonzola. Tal cual, ¡Delicioso! Pero esa combinación puedes darle un acabado más bonito y redondo si lo envuelves de jamón serrano y lo fundes al horno. ¡Una maravilla!
Garbanzos especiados y crujientes

Garbanzos especiados y crujientes

Puedes hacer un snack de lo más rico y saludable de la forma más fácil: esta receta de garbanzos especiados es un picoteo irresistible, y prepararlo te lleva solo un minuto, ¡Y a secar!
Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Espárragos verdes al limón (en sartén y al horno)

Ya sabréis que me encanta explorar recetas simples, que llenen la mesa de acompañamientos deliciosos sin que ello requiera invertir mucho tiempo más en la cocina. Así que hoy traigo la receta para hacer espárragos al limón, un plato que tanto es un primer plato como tal si quieres disfrutarlo solo, como puede ser un aperitivo (te contaré cómo) o es sin duda la verdura perfecta para acompañar un plato de carne o de pescado.
Recetas de pestos para hacer en casa

Recetas de pestos para hacer en casa

La salsa pesto es una de las salsas más conocidas y populares de la gastronomía italiana, que por sus múltiples usos y combinaciones posibles se ha hecho popular en todo el mundo.

De salsa pesto puedes encontrar en todas las grandes superficies, pero la verdad sea dicha: nada como un pesto hecho en casa. Créeme que hacer una salsa pesto fresca es muy fácil, y no tiene rival alguno.
Coles de Bruselas crujientes

Coles de Bruselas crujientes

Esta receta es tan rápida como perfecta para acompañar una carne o un pescado con un alimento colorido, sabroso y saludable: ¡Adorarás estas coles de Bruselas crujientes!
Berenjenas asadas con mató

Berenjenas asadas con mató

Traigo un aperitivo de berenjena que me encanta hacer. No implica nada de trabajo en la cocina ¡Y está riquísimo! Se trata de berenjena asada, con sal, aceite, mató o requesón y miel. En ese orden en que os lo he mencionado, en pocos minutos lo tendrás listo y sin ensuciar nada la cocina.
Coles de Bruselas asadas con jamón

Coles de Bruselas asadas con jamón

Si buscas una receta rapidísima, saludable y para todo tipo de situaciones, ¡esta receta de coles de Bruselas asadas con jamón es para tí! La preparas en 1 minuto y dejas que el horno trabaje solamente 20, así que es una receta rápida y de lo más resultona.
Recetas de palomitas: palomitas de 3 maneras

Recetas de palomitas: palomitas de 3 maneras

Si, como a mí, te encanta disfrutar de una buena película y no te imaginas hacerlo sin un bol lleno de palomitas, voy a contarte un secreto para tenerlas listas en menos de lo que tardarás sentarte en el sofá, sin ensuciar nada, ¡y en la sartén! 

Te traigo cómo hacer palomitas variadas: Palomitas mediterráneas, Palomitas caramelizadas y Palomitas al curry. ¡Podrás cambiar de receta cada vez que cambies de peli y disfrutar de las palomitas como no lo has hecho antes en casa!
Cómo hacer castañas cocidas

Cómo hacer castañas cocidas

Cocer castañas, que no asarlas, es de las cosas más fáciles que puedes hacer si te planteas cocinar castañas y el resultado es delicioso. Recuerdo con cariño como en casa, de pequeña, a la hora del postre de los domingos de otoño llevaban a la mesa dos bandejas: una con castañas asadas al fuego, y la otra con castañas cocidas. La verdad es que era difícil decidir cuáles estaban más ricas. ¡Desaparecían siempre todas!
Canelés de calabaza especiados

Canelés de calabaza especiados

No puedes pasar un otoño más sin probar estos bizcochitos de calabaza. ¡Tocarás el cielo por tiernos y por jugosos! Estos cannelés no son solamente monísimos para presentar en la mesa, al incorporar uno de los ingredientes estrella del otoño son una apuesta segura para esta temporada.
Masa de pizza en sartén

Masa de pizza en sartén

¡Puedes hacer pizza sin encender el horno! ¿Qué me dices a eso? La receta para hacer pizza en sartén es ideal para hacer mini pizzas variadas o preparar una deliciosa pizza en tamaño individual, pero sin necesidad de encender el horno -sí, ¡Existe receta de pizza sin horno!