¿Quieres un snack dulce, con ingredientes sanos y que te llene de energía? Si la respuesta es sí, ¡no busques más! Porque te traigo una receta para que puedas hacerlo en casa, que no solo cumple con todos los requisitos anteriores, sino que además es muy rápida y fácil de hacer. Presta atención, porque estas delicias energéticas de albaricoque son un antojo de lo más tentador.

Estas pequeñas golosinas están repletas de sabor y son muy nutritivas. Tienen la ventaja de que las tendrás listas en un santiamén y son el snack perfecto para satisfacer los antojos dulces. Los frutos secos tostados les aportarán un matiz gustativo que puede ser diferente cada vez que las hagas, con solo cambiar almendras por avellanas, añadir pistachos o hacer una mezcla de lo más variada. 

Y un punto muy interesante a tener en cuenta es que, al darles formas de bola, podrás hacer las delicias energéticas de albaricoque del tamaño que quieras, ya sean de la medida de un bombón, para degustarlas a media tarde junto con una taza de té, o un poco más grandes para matar el gusanillo por la mañana, entre el desayuno y la comida.

¡Que levante la mano quien quiera la receta!

 Bolas energéticas caseras

Ingredientes para 2 personas

  • 150 g de frutos secos: puedes usar un único fruto seco o mezclar diferentes según prefieras, como anacardos, pistachos, nueces, almendras, avellanas... (ver notas)
  • 30 g de semillas de sésamo
  • 150 g de albaricoques secos
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 3 o 4 cucharadas de coco rallado

Preparación

  1. En una sartén antiadherente tuesta los frutos secos pelados que hayas elegido (nosotros lo hemos hecho con anacardos y pistachos). Hazlo a fuego medio, removiendo de vez en cuando y sin añadir aceite ni ninguna otra grasa.
  2. Pasados unos pocos minutos, cuando empieces a notar el olor a tostado del fruto seco, apaga el fuego y déjalos enfriar ligeramente.
  3. Pon los frutos secos tostados en una picadora o en un procesador, junto con las semillas de sésamo, los albaricoques secos y el sirope de agave. Tritura hasta tener una mezcla homogénea.
  4. Con unas cucharitas saca porciones de la masa y dales forma de bolitas del tamaño de una trufa, aproximadamente. Si quieres las bolas más grandes, puedes ayudarte de las pinzas para croquetas.
  5. Pon el coco rallado en una bandeja o en un plato y empana las bolitas.
  6. De que las delicias enfríen durante unos 20 minutos antes de darles el primer bocado.
Bolas enregéticas receta

Notas

  • Como ves, es una receta muy rápida de preparar y sin dificultad, que solo requiere el tiempo de tostar los frutos secos. Una vez listos, tendrás las delicias en unos minutos.
  • Usa el fruto seco que más te guste: anacardos, avellanas, almendras, pistachos... Pero sea cual sea el que elijas, cuando lo tuestes, hazlo ligeramente y a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando y sin dejar de vigilar, para evitar que se tuesten demasiado.
  • En lugar de albaricoques secos (o una parte de ellos), puedes usar dátiles sin hueso u otra fruta seca si dispones de ella en casa. Estas delicias son una de las muchas recetas que puedes hacer con frutas secas, con semillas, con cereales o con frutos secos. Cambia ingredientes según tus gustos preferidos y combina diferentes frutas o frutos secos para hacer delicias variadas y tener distintos snacks para elegir.

 Bolas energéticas caseras

star

Comentarios

Claudia dijo:

Hola Trinidad, Marisa lo dice un poco en broma pero la verdad es que buena razón tiene… Puedes combinar estas bolas energéticas con varios ingredietnes, escogiendo el que más te guste: puedes pasarlas por cacao en polvo, por ejemplo, o bañarlas de almendras o nueces troceadas (como si hicieras panellets, puedes pincelarlas de huevo o de agua con azúcar y pasarlas por tus frutos secos favoritos para asegurar que queden pegados… aunque sin nada y presionando un poco también se quedarán pegados); también puedes bañarlos de azúcar o de azúcar avainillado, o de una mezcla de canela, azúcar moreno y cacao, por ejemplo. Espero que alguna de estas opciones te encaje! Un abrazo, a disfrutar de estas delicias, están riquísimas y llenas de energía!

Marisa dijo:

🤣
Pon lo que te guste

Trinidad Casarse dijo:

Hola , por favor , que otra opción me dais para no poner coco?,
Es q no me gusta.
Muchas gracias

Dejar un comentario