Tarta de cereza

Publicado el Jul 19, 2018. 2 comentarios

El verano nos trae uno de los frutos más maravillosos que hay, las cerezas. Antes de que termine su temporada he querido traeros esta receta que tanto éxito tiene allá donde va, una receta fácil de tarta de cerezas, aunque con un toque que te encantará.

Este postre es perfecto para disfrutar de las cerezas. Lo que le confiere un carácter particular es la base, formada por una corteza de avena, almendras y aceite de nuez que no dejará indiferente a nadie. El relleno, lo hacemos a base de queso crema y las cerezas.

Es una tarta que necesita muy poco horno (¡¡que en verano cuesta encenderlo con este calor!!) y que se termina en la nevera para disfrutar de ella fría. ¡Espero que la disfrutes!

 

 Aceite de nuez La Tourongelle y molde para tartas Le Creuset

 

Ingredientes

Para la corteza:

  • 1/2 taza* de almendras crudas
  • 2 tazas de avena sin gluten
  • 1/4 cucharadita de sal marina fina
  • 2/3 taza de aceite de nuez La Tourongelle
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
Puedes coger un vaso o taza de 240ml para usar de medida base (media taza serán 120ml).

    Para el relleno:

    • 250gr de queso crema
    • 115gr de azúcar
    • 1 cucharadita de vainilla de Madagascar
    • Unas gotitas de whisky (o más vainilla)
    • 2 tazas de cerezas* deshuesadas u otras frutas pequeñas de hueso (albaricoques, ciruelas, etc.)

    *Es muy recomendable usar cerezas dulces y que estén maduras.

     

    Preparación

    1. Precalienta el horno a 190ºC
    2. Engrasa un molde para tartas de 24cm con aceite de nuez. 
    3. Pica las almendras, la avena y la sal en un procesador de alimentos (tipo el procesador de Magimix o la picadora de KitchenAid) hasta que quede como polvo, sin apenas trazas grandes. Agrega el aceite de nuez La Tourongelle y el jarabe de arce y continúa procesando hasta que la mezcla tenga una textura pastosa.
    4. Presiona la masa en el molde con los dedos hasta que toda la base esté cubierta y suba un poco por las paredes para crear una corteza. Puedes ayudarte de una espátula amplia para presionar bien la masa contra el molde. 
    5. Hornea la tarta durante unos 12-15 minutos hasta que esté firme y se empiece a tostar ligeramente. Retira y déjala enfriar a temperatura ambiente.
    6. Mientras la corteza se enfría, puedes aprovechar para quitar el hueso a las cerezas con un deshuesador. Luego córtalas por la mitad y reserva.
    7. Coloca el queso crema, el azúcar, la vainilla y el whisky en el vaso de una batidora con el accesorio para batir. Mezcla hasta que quede una textura suave. Mantén la mezcla fría en la nevera hasta que esté lista para preparar la tarta.
    8. Una vez la mezcla se ha enfriado, extiéndela en el molde encima de la corteza y coloca las cerezas en la parte superior.

     

    Fuente: La Tourongelle

    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    • Potaje de vigilia

      Como no queremos que se pierdan las tradiciones, hoy Luisa (autora de Cocinando con mi Carmela) nos trae la receta de potaje de vigilia, un plato q...

    • Hot Cross Buns

      No podíamos llegar a estas fechas sin la receta de los Hot Cross Buns, esos deliciosos panecillos típicos de Pascua, rellenos con pasas y marcados ...

    • Recetas de pan con el horno Emile Henry XL

      Este principio de año, Emile Henry nos ha sorprendido con muchas novedades, varias de ellas pensadas para los que amamos hacer pan en casa: entre o...




    Comentarios

    • Publicado por Claudia el Aug 01, 2018

      Hola Concepción, habla de tazas, lo que se refiere normalmente a coger una taza o vaso de 240ml como medida base (y hacer los 2 vasos o medio vaso a partir de allí…). Incorporamos ese dato a la receta, gracias!!

    • Publicado por CONCEPCIÓN MORA el Jul 22, 2018

      Buenos días
      Me gustaría mucho hacer esta receta pero las medidas en tazas que indicais para la corteza me parecen muy imprecisas.

      Gracias

    ¡Nos gustaría saber tu opinión!