Polos de coco con cobertura de chocolate (¡Veganos y sin lactosa!)

julio 26, 2018

3 Comentarios

Disfrutar haciendo polos con los peques en las tardes de verano es no solo divertido para ellos, si no que además nos sirve para comer de capricho los mayores. Elegimos hacer polos de frutas, yogur, de un solo color, de muchos colores…. Pero como en casa nadie tiene ninguna intolerancia, ¡No había pensado hasta ahora en hacerlos veganos y sin lactosa!

El otro día vino a casa un amiguito de mi hijo con ciertas intolerancias y aprovechamos para preparar esta receta que hacía tiempo quería probar. ¡El resultado nos encantó a todos!

Estos polos están hechos con leche de coco, leche de almendras, vainilla (tanto unas gotas de extracto de vainilla Bourbon como semillas de una vaina) y un poco de sirope de ágave… ¡¡Sencillos de preparar y deliciosos!! Pero lo mejor fue hacerle esta cobertura de chocolate y decorarlos con un topping de almendra crocanti que le da ese toque crujiente al que nadie podrá resistirse!!!

Se hacen en un momento, y con nuestros moldes ZOKU los tienes listos en unas horas de congelador. No tengo que decir que los polos triunfaron y los peques arrasaron!!!

 

Helados de coco y chocolate

 

Ingredientes

Para los polos:

  • 400ml de leche de coco
  • 110 ml de leche de almendras
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • Semillas de media vaina de vainilla
  • 125ml de sirope de ágave
  • Pizca de sal

Para la cobertura de chocolate

  • 175g de chocolate negro
  • 3 cdas de aceite de coco
  • 50 g de almendras crocantes para decorar o vuestro topping favorito

Elaboración

  1. En un robot de cocina o con batidora, batimos todos los ingredientes para los polos y batimos unos segundos hasta dejar todos los ingredientes bien integrados.
  2. Repartimos la mezcla en nuestros moldes Zoku hasta la señal, dejando un pequeño espacio para cuando aumenta de volumen al congelarse.
  3. Congelamos durante al menos 3 horas.
  4. Preparamos la cobertura de chocolate poniendo en un cuenco el chocolate y el aceite de coco y derretimos a baño María (puedes hacer uso del cazo de Nordic Ware para ello). Removemos bien y dejamos enfriar unos minutos (permanecerá en estado líquido durante un ratito). También podemos usar el microondas para fundirlo pero con mucho cuidado y haciéndolo a intervalos de 30 segundos para no pasarnos y quemar el chocolate.
  5. Preparamos un papel de horno para apoyar los polos una vez les pongamos la cobertura. Extraemos los polos de los moldes y uno a uno y vamos sumergiendo rápidamente hasta cubrir a media altura, dejamos que escurra, espolvoreamos la almendra crocantes y vamos colocando sobre el papel de horno en una bandeja. Repetimos lo más rápido posible con los demás polos y metemos en el congelador de nuevo durante unos 10 minutos más.
  6. A disfrutar!!!

 

Recetade polos de coco y chocolate

 

Notas

  • Yo he usado los moldes tradicionales de Zoku (el mío es el Mod Pop, que llenas con la mezcla e introduces unas horas en el congelador para que se congele y se hagan los polos. Pero puedes usar las heladeras Quick Pop, que como por arte de magia te convierten tu mezcla en polos en 5 o 6 minutos solamente, así que es preparar y servir.
  • En caso de usar la heladera Quick Pop, a la hora de hacer la cobertura te será de gran ayuda el estuche para Quick Pops, cuya base te servirá para aguantarlos derechos y sin tocar nada tras aplicar el chocolate y el crocanti.
  • Si usas algún otro molde tradicional pero de distintas cabidades o dibujos (como los divertidos Fish Pops o los minipops) puede que te sobre más o menos mezcla, pero el proceso será exactamente el mismo.
Autora de la receta: Patri de Sabores y Momentos

3 Respuestas

jose David

noviembre 02, 2018

un sitio encantador para los amantes de la buena comida …aqui hay un link de preparacion de un sabroso helado https://123short.com/y3Qwugt

Claudia

agosto 01, 2018

Qué bien Martina! La verdad es qeu están gustando mucho, y a mí personalmente me encantaron!! A hacer magia entonces y a disfrutarlos, y ya nos contarás! Feliz verano!

Martina

agosto 01, 2018

Me parece muy guay la receta y fácil. Yo tengo la “ mágica “ y los haré.
Muchas gracias.

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Cómo hacer un auténtico té moruno
Cómo hacer un auténtico té moruno

enero 26, 2020

Hoy Julio nos enseña cómo hacer un auténtico té moruno, un té dulce de lo más reconfortante. Aparte de reconfortarte por servirse caliente, resulta una bebida de lo más saludable (especialmente si controlamos el dulzor, como es el caso en nuestra receta).
Ver artículo completo
Crepes de queso, shitake y coliflor
Crepes de queso, shitake y coliflor

enero 26, 2020

Este próximo 2 de febrero es el día internacional de la crepe, ¿Y qué mejor forma que celebrarlo haciendo una fabulosa crepe para la family? Hacer crepes es una de las cosas más fáciles que hay en la cocina, y puedes hacerlas de la combinación que más te guste. Ahora bien, te animo a prepararlas con uno de los rellenos para crepes que más me gusta a mí: crepes de queso, setas y coliflor.
Ver artículo completo
Pan de miel y especias
Pan de miel y especias

enero 23, 2020 1 Comentario

Con el frío que nos acompaña en estas fechas no se me ocurre un plan mejor en cualquier momento que encender el horno y preparar alguna delicia que luego podamos disfrutar en familia (no vale eso de comérselo todo sin compartir eh? Que nos conocemos, jejeje). Y uno de mis últimos descubrimientos ha sido este delicioso pan de miel y especias.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!