Gofres con crema de cacahuetes

Publicado el Oct 06, 2019. 0 comentarios

Nada como amanecer al olor de unos gofres recién hechos. Hacer gofres es como hacer tortitas, nunca se hacen suficientes y si encima son de un sabor diferente entones es de las mejores maneras de comenzar el día, aunque os diré que en casa gustan igual por la mañana que por la tarde.

Éstos de hoy están hechos con crema de cacahuetes. Preparar la crema es lo primero que debemos hacer. Se tarda 5 minutos y está mucho más rica que la crema de cacahuetes que se compra hecha y como todo lo que se hace en casa tiene el encanto de lo hecho con amor.

 

  Batidora amasadora KitchenAid y gofrera Nordic Ware

 

Ingredientes

Para la mantequilla de cacahuetes:

  • 200 g de cacahuetes crudos – la experiencia me ha enseñado que los fritos no valen, ni tampoco terminan de gustarme los tostados. Lo mejor es comprarlos con cáscara dura y pelarlos nosotros en casa.
  • Un pellizco de sal
  • 1 a 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Media cucharada de extracto puro de vainilla
  • 1 o 2 cucharadas de sirope de arce

Para los gofres (9 unidades):  

  • 240 gramos de leche
  • 70 g de aceite de girasol
  • 65 g de mantequilla de cacahuetes
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 125 g de harina
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • ¼ cucharadita de sal

 

Preparación

Para la mantequilla de cacahuetes

  1. Pelar los cacahuetes quitándoles también la piel roja que tienen (para ello, una vez quitada la cáscara puedes ponerlos en un bote cerrado y hacerlos bailar arriba y abajo, y esa piel fina roja salta fácilmente). Ponerlos en una bandeja de horno y tostarlos a 160 grados unos 5 minutos. Dejarlos enfriar.
  2. Pasar los cacahuetes a una picadora (ya sea eléctrica o manual) y triturarlos durante 1 minuto. Si queremos encontrar trocitos de cacahuetes en nuestra mantequilla, es el momento de sacar 1 cucharada de cacahuetes triturados.
  3. Raspar los lados del bol y el fondo y volver a triturar otro minuto más. Volver a parar para repetir el proceso de raspar los lados y el fondo del bol. Triturar otro minuto más.
  4. Añadir la sal, el aceite y el sirope de arce con la vainilla. Triturar hasta la mezcla se vuelva completamente lisa. En este punto debería ser ya una crema que pueda untarse. Lo lisa que quede la mantequilla y el tiempo que necesites, dependerá de la potencia del motor de nuestro procesador de alimentos. Pasar la mantequilla de cacahuetes a un tarro.

Para hacer la masa de los gofres

  1. En un tazón grande, mezclar la leche, 55 g de aceite de girasol, la mantequilla de cacahuetes, el azúcar moreno y vainilla.
  2. En un tazón mediano, tamizar la harina, la levadura en polvo, el huevo y la sal. Añadir la mezcla de harina a la mezcla de leche, batiendo con el batidor KitchenAid hasta que se forme una masa uniforme
  3. Calentar la gofrera Nordic Ware. Yo la engraso con spray desmoldante porque me resulta muy cómodo, pero también podéis hacerlo con un poco de aceite y una brocha.
  4. Colocar la masa en la gofrera y cocinar durante dos minutos por un lado. Pasado este tiempo, darle la vuelta y dejarlo cocer dos minutos más. Dependiendo del tipo de calor que usemos (gas, vitrocerámica o inducción), necesitaremos un minuto más o menos.
  5. Repetir con la masa restante, engrasando ligeramente la gofrera al hacer cada tanda de gofres.
  6. Servir con nata montada o helado y por supuesto con un poco de nuestra mantequilla de cacahuetes y un poco de sirope de chocolate.

    Batidora amasadora Kitchen Aid gofrera Nordic Ware   

     

    Autora de la receta: Lola de Loleta Life, Market & Cooking


    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    • Estofado de conejo con setas y castañas en olla rápida

      Aunque a las islas cuesta que llegue el otoño y casi que se nos junta el verano con el “invierno”, sí que nos gusta preparar platillos dignos de es...

    • Quiche de verduras

      Ya sabéis lo mucho que nos gustan las quiche o tartas saladas en Claudia & Julia. Las tenemos de todos los colores, tamaños y sabores, pero no ...

    • ¡Recetas con chocolate!

      Hoy 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. Creo que estaremos de acuerdo en que este alimento de Dioses se merece un homenaje, o c...



    ¡Nos gustaría saber tu opinión!