Plum cake de naranja y pasas

Plum cake de naranja y pasas

Hay mil formas de hacer plumcake, pero en esta receta os doy una de las mejores que he probado, por su combinación entre facilidad, esponjosidad, sabor y que puedes hacerlo con ingredientes que acostumbras a tener en casa.
Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Babka de chocolate, la receta de que todos hablan

Es tradición de Pascua elaborar la receta de Babka o Baba, una trenza esponjosa rectangular o en forma de corona que se hace a base de una masa dulce fermentada tan deliciosa que estamos pasando a disfrutarla todo el año. En la receta de babka que traemos hoy, te contamos cómo hacer un Babka de Chocolate delicioso y tradicional, con el paso a paso detallado para que la elabores sin miedo y resolviendo todas las dudas

Galletas de azúcar moreno, mantequilla y jengibre

Galletas de azúcar moreno, mantequilla y jengibre

¡Qué buena receta de galletas rápidas! Galletas de azúcar moreno, mantequilla y jengibre. Hoy hemos galleteado con los niños, y aparte de pasárselo genial formando y decorando sus galletas cada uno a su gusto, han salido unas galletas SUPER DELICIOSAS. Así que os dejo la receta por si os animáis a hacer también de este domingo un domingo galletero.
Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Tronco de Navidad de mascarpone, cereza y chocolate

Una de las mejores épocas del año para los golosos es Navidad, sin lugar a dudas. Podemos encontrar un surtido muy amplio y variado, de modo que es totalmente imposible no sentirnos satisfechos. Me incluyo porque soy muy golosa.
Panecillos de coco

Panecillos de coco

Fue escuchar pan de coco y me puse a investigar. Tras ver varias recetas que me llenaron de interés y varias pruebas, doy por aprobadísima y con infinitas ganas de compartir esta receta tan rica, fácil y suave para hacer estos bollos de coco. El resultado son unos panecillos con un ligero sabor a coco, tremendamente tiernos, de corteza fina y realmente deliciosos.
Loaf cake de coco con cobertura de caramelo

Loaf cake de coco con cobertura de caramelo

Hemos estado celebrando los descuentos en Nordic Ware, y me sumo a la celebración con este Bizcocho de coco y vainilla con cobertura de caramelo salado, que sale de cine. Para rendir homenaje a la casa, lo horneamos en un molde tipo Loaf Cake de Nordic Ware (yo he usado el Heritage Loaf Cake), que te permite conseguir un hermoso acabado sin dificultad alguna, pues el molde se encarga de darle esa bonita forma.
Magdalenas de mató con mermelada y crumble

Magdalenas de mató con mermelada y crumble

¡Te arrepentirás de preparar estas magdalenas de mató! Porque querrás hacerlas una y otra vez. Debo advertirte que estas magdalenas de mató (o en su defecto requesón) rellenas de mermelada y cubiertas de crumble de harina de almendra son unas de las más ricas que he hecho -¡Creo que he dado con mi receta diez!
Magdalenas de Mascarpone

Magdalenas de Mascarpone

Si hay unas magdalenas fáciles de preparar y que quedan absolutamente deliciosas, es esta receta de magdalenas de Mascarpone que os traigo hoy.

El sabor del Mascarpone y el limón se elevan en cada bocado, mezclado con el sabor del eztracto de vainilla, que le aporta un aroma más suave y tradicional.
Helado de vainilla con nueces caramelizadas

Helado de vainilla con nueces caramelizadas

El día que te atrevas a hacer helado en casa te preguntarás cómo es posible que sea tan fácil. Hoy, uno de mis favoritos: helado de vainilla con nueces caramelizadas (sí, como el helado que seguro conoces de Häagen-Dazs®, pues puedes hacerlo con nueces de Macadamia si lo prefieres, aunque una vez caramelizadas verás que sea con nueces o nueces de Macadamia el resultado es igual de maravilloso).
Hamburguesa barbacoa a la americana

Hamburguesa barbacoa a la americana

Si hay algo que me conquista de una auténtica hamburguesa americana, es el sabor del primer mordisco.

La maravillosa conjunción que se consigue con una carne de primera, unos vegetales frescos y el ligero picante del chile, todo envuelto con un buen queso y el mejor pan, hace que ese primer bocado me parezca irresistible.
Bundt cake de vainilla tradicional

Bundt cake de vainilla tradicional

No te traigo una receta de bundt cake sino tres: primero, un básico e imprescindible en cualquier casa, la receta para hacer un bundt cake de vainilla fácil y delicioso. Esa misma receta la puedes convertir, de una forma muy simple, en un bundt de limón o un bundt cake de almendras. Al final del post te cuento cómo.
Focaccia de cebolla

Focaccia de cebolla

La focaccia es una receta facilísima y de lo más versátil. Hoy la hacemos de cebolla roja (exactamente igual la puedes hacer con cebolla blanca), pero puedes seguir la misma receta y sustituir la cebolla por tomate, aceitunas verdes o negras, queso, salchichón, puedes hacerla sola con aceites y especias, ... Fácilmente la focaccia se convertirá en una receta imprescindible en tu día a día, porque además aguanta muy bien el paso de las horas si la tienes bien conservada (te aguantará dos días estupenda si la haces algo gruesa).