Gofres de harina de maíz con compota de arándanos

octubre 06, 2019

1 Comentario

Ya os hablamos de lo fácil que resulta hacer gofres en casa. Os dejamos un post sobre ello con una receta básica aquí

Hoy te proponemos otra receta fácil de gofres, pero esta vez a base de harina de maíz (que puedes sustituir por harina sin gluten para hacer unos gofres sin gluten). Te proponemos acompañarla de una mermelada de arándanos que le aporta contraste y sabor. ¡Unos gofres deliciosos para el desayuno!

Para hacerlos, nada mejor que la gofrera Nordic Ware, apta para vitro y para gas, que reparte el calor homogéneamente y salen unos gofres perfectos. ¿Te animas con ello?

 

Ingredientes

Para los gofres:

  • 3/4 taza de harina de maíz finamente molida
  •   1 taza de harina de todo uso (puedes sustituirla por harina sin gluten si lo prefieres)
  •   1 cucharada de jarabe de arce
  •   2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura)
  •   1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  •   1 cucharadita de sal
  •   1 huevo a temperatura ambiente
  •   1 taza de suero de mantequilla (buttermilk) a temperatura ambiente
  •   5 cucharadas de mantequilla derretida
Para la compota:
  •   225 gr de arándanos congelados o frescos
  •   ¾ taza de cerveza (una ipa cítrica o cerveza amarga es mejor)
  •   ½ taza de azúcar, menos si las bayas son dulces

 

Gofrera Nordic Ware

 

Preparación

Preparamos los gofres:

  1. Mezcla la harina de maíz, la harina, el jarabe de arce, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.
  2. En otro bol, bate los huevos junto con el suero de mantequilla y la mantequilla, y cuando lo tengas bien integrado incorpora los ingredientes secos mezclados anteriormente. No mezcles demasiado, los pequeños grumos deben ser visibles.
  3. Deja reposar la masa durante 15 minutos. Durante los últimos 3 minutos de este período de descanso, precalienta las dos planchas de tu gofrera Nordic Ware a fuego medio.
  4. Pincela la gofrera con mantequilla, aceite vegetal o spray desmoldante. Vierte la masa en el centro del hierro y cocine 3-4 minutos en total, girando la gofrera en la mitad del tiempo de cocción de manera que ambos lados de las galletas se doren uniformemente.
  5. Repite el proceso con la masa restante.

 

Preparamos la compota:

  1. Mezcla todos los ingredientes en una cacerola pequeña o un cazo y lleva la mezcla a ebullición.
  2. Empieza a fuego medio pero cuando veas que ya empieza a tener temperatura pasa a fuego bajo y cocina durante 20 minutos o hasta que el líquido se reduzca a la mitad y se espese (ten presente, eso sí, que será más espeso al enfriarse).
  3. Sirve una cucharada de la compota caliente o a temperatura ambiente sobre los gofres frescos de harina de maíz. ¡Te encantará!

 


1 Respuesta

Gabriela

octubre 10, 2019

Acabo de hacer la masa de los gofres y la consistencia no parece que sea la apropiada, no es nada liquida, mas bien compacta, como si fuera pan. He revisado las cantidades y solo se me ocurre que la cantidad de suero o huevos (solo uno), no sean suficientes. A alguien le ha pasado?

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Ternera al Bloody Mary
Ternera al Bloody Mary

diciembre 15, 2019

El pistoletazo de salida para la recetas navideñas ha comenzado, y como no podía ser de otra manera, os traigo una propuesta que no vais a poder rechazar. Se trata de una ternera al Bloody Mary. Esta receta de Jamie Oliver es una opción ideal para estas navidades, ya que se hace sola, y aunque necesita de unas 6 horas de cocinado, ella solita metida en su cocotte Le creuset® se pondrá a punto mientras tú estás a otras cosas. 
Ver artículo completo
Turrón de Red Velvet
Turrón de Red Velvet

diciembre 14, 2019 2 Comentarios

Una de las cosas que más me gusta en Navidad es poner el árbol, me fascina. Lo disfruto igual o más que cuando era pequeña. Debo reconocer que adoro esta época del año por muchas razones y, una de ellas, es la cantidad de dulces maravillosos que nos acompañan durante estas fechas. Hay un surtido tan amplio que es imposible que al menos uno de ellos, no le guste a alguien. Hoy nos vamos a centrar en los turrones, tan versátiles, maravillosos y exquisitos. 
Ver artículo completo
Pollo asado con mantequilla de especias
Pollo asado con mantequilla de especias

diciembre 12, 2019 3 Comentarios

¿A quién no le gusta un buen pollo asado, con sus patatas y sus verduritas? Y si te digo que hay un utensilio dónde se hace él solito y que encima no se mancha el horno… Pues lo que te digo, con el horno para asar pollos de Emile Henry puedes conseguir un pollo crujiente, doradito y que nos evita la temida grasa en todo el horno.

Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!