Recetas para hacer en sartén al horno

Publicado el Apr 25, 2017. 0 comentarios

Hace unas semanas hablamos de las numerosas ventajas de las sartenes que pueden ir tanto al fuego como al horno, y de cuáles recomendábamos para ello (ese post lo puedes ver aquí). Al final dábamos algunas ideas para inspiraros en su uso en el horno, pero la verdad es que, como cada día sois más los que tenéis una y queréis aprovechar para sacarles todo el partido, hemos creído interesante dejaros algunas recetas que creemos os van a encantarán. 

Así que aquí van recetas en sartén aptas para el horno. Si bien la mayoría de las que veréis están preparadas al horno en la sartén skillet, pueden hacerse en otras sartenes aptas para ello (las mencionaba en mi otro post):

 

1. La Provoletta:

Creo que pocas recetas son tan fáciles de preparar. No puedes perdértela, a pesar del riesgo de que se convierta en un clásico de los viernes noche. 

2. Canelones de espinacas, ricota y salmón:

Si bien puedes hacer canelones a lo grande para una comida familiar en una bandeja de horno, también puedes optar por una versión reducida y práctica para el día a día. En este caso prepararlo en sartén es una opción muy práctica.

 

Recetas al horno en sartén

Recetas de Provoletta y Canelones de espinacas, ricota y salmón

 

3. Una frittata:

Puedes preparar frittata de muchas clases, haciendo uso de cualquier cosa que tengas en la nevera o escogiendo minuciosamente los ingredientes que quieres en ella. Es ideal hacerla en una sartén apta para horno porque puedes hacer parte de la receta al fuego para terminar de cuajar bien el huevo en el horno. Te dejo con dos propouestas de frittata muy ricas: frittata de tomate y frittata de alcachofas con jamón.

 

Recetas de Frittatas en sartén aptas para el horno

Recetas de  frittata de tomate y frittata de alcachofas con jamón

 

3. Pasta rellena de espinacas y ricotta:

Una receta que disfrutaréis todos en casa. Hay una parte de la receta que deberás hacer aparte de la sartén, para acabar con un gratén al horno. 

4. Corona de pan con crema de espinacas para dipear:

Si quieres sorprender con una receta de aspecto informal pero de lo más deliciosa, ésta es la tuya. ¡Ve encendiendo el horno! 

 

Recetas hechas en sartén al horno

Recetas de Pasta rellena de espinacas y ricotta y Corona de pan con crema de espinacas

 

6. Pollo al horno con verduras:

Un clásico preparado en sartén. Verás qué fácil, rápido y cómodamente preparas este rico pollo con verduras

7. Costillas de cordero al horno con patataas hasselback:

Unas clásicas costillitas, pero elaboradas en sartén al horno. Su acompañamiento, las patatas asadas, les sientas de miedo.

 

Recetas al horno en sartén

Recetas de Pollo al horno con verduras en Bra Infinity y Costillas de cordero al horno con patataas hasselback

 

8. Cobbler de fresas:

¡Porque las sartenes no sirven sólo para hacer recetas saladas! Te animo a preparar este cobbler, que bien puedes hacer con fresas y ruibarbo como plantea, como con fresas solamente. 

9. Galletas gigantes de avena con chips de chocolate:

Si las galletas chiquitas con pepitas de chocolate están ricas, en formato grande son lo más! No dejes la oportunidad de sorprender a tus peques.

10. Brownie de nutella:

El remate final de las recetas dulces hechas en sartén al horno. Un brownie ya no de chocolate, sino de crema de avellanas. Un vicio.

 

Recetas dulces en sartén

Recetas de Cobbler de fresasGalletas gigantes de avena con chips de chocolate y Brownie de nutella





¡Nos gustaría saber tu opinión!