Pollo al horno con tomates secos

abril 23, 2017

7 Comentarios

Leti, autora de Revelando Sabores, nos presenta una receta perfecta para el día a día o para un cena informal. Se trata de pollo al horno con una salsa elaborada a base de mahonesa, tomates secos, hierbas y especias. Es una receta sencillísima de elaborar, pero con un toque de sabor que te encantará.

 

Aunque el tiempo sea escaso, ¿Quién quiere renunciar a comer bien? Desde luego no es mi caso, y ya os digo que en casa son de buen comer! Así que se imponen las recetas sencillas que se puedan dejar hechas con antelación, o recetas rápidas pero no por ello menos sabrosas.

Y eso es exactamente lo que os traigo hoy, una receta rápida, deliciosa ¡Y que siempre que la preparo en casa triunfa! Se trata de un pollo preparado al horno, Además es mi comodín, ya que si tengo invitados el fin de semana y no sé lo que les puede gustar, os aseguro que con esta receta no fallo.

Y lo que es mejor, no mancharemos prácticamente nada si usamos una sartén como la skillet de Le Creuset, que puede ir directamente del fuego al horno. Yo no puedo estar más contenta con ella, porque además es tan bonita que la puedes servir directamente a la mesa.

 

Pollo al horno con crosta de mahonesa y tomates secos

Tabla de tronco de madera Boska, botella de cristal Mediterránea, aceite de oliva Trilloliva, ramequines de Le Creuset, cuchara para harina Bérard, rallador Zester Microplane y sartén skillet Le Creuset

Ingredientes

Para el gratinado:
  • 1 cucharada sopera de pan rallado
  • 1 cucharada de queso rallado
  • 1 cucharadita de orégano

 

Receta de pollo al horno con crosta de mahonesa

Ramequines de Le Creusetsartén skillet Le Creuset y rallador Zester Microplane

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 220º.
  2. Comenzamos limpiando el pollo de los restos de grasa que pudiese tener y, en el caso de que vayamos a usar pechugas, con un cuchillo afilado las cortamos para obtener tres filetes gruesos de cada una de ellas. Si usamos contramuslos no hará falta filetearlos, ya que el grosor que obtendremos al deshuesarlos es perfecto.
  3. Salamos el pollo y ponemos la skillet a calentar al fuego con un chorrito de aceite de oliva.
  4. Cuando la skillet esté bien caliente añadimos los filetes de pollo para sellarlos por ambos lados. ¡Ojo! Solo dorarlos un minuto por cada lado, no necesitamos que se hagan por dentro ya que a continuación irán al horno.
  5. Apartamos del fuego y reservamos.
  6. En una tabla de madera cortamos los tomates secos en trocitos pequeños con un cuchillo bien afilado.
  7. Picamos las hojas de albahaca y reservamos.
  8. En un bol, o como yo en este caso en unos ramequines de Le Creuset, mezclamos la mayonesa, el queso rallado, los tomates que ya tenemos picaditos, el orégano, las hojas de albahaca y la cayena molida y repartimos la mezcla obtenida por encima del pollo.
  9. A continuación mezclamos los ingredientes del gratinado (el pan y el queso rallados y el orégano) y espolvoreamos por encima del pollo.
  10. Directamente en la skillet llevamos al horno precalentado a 220º durante 15 minutos, hasta que veamos que el gratinado está doradito.
  11. Sacamos del horno y a disfrutar acompañado, por ejemplo, de una buena ensalada.

 

Pollo al horno con tomates secos

Sartén skillet Le Creusetrallador Zester Microplanecuchara para harina Bérard, tabla de tronco de madera Boska, cuchillo de acero carbono Pallarès  y aceite de oliva Trilloliva

Notas

  • Aunque podemos comprar el queso ya rallado, os aconsejo rallar vuestro queso favorito en el momento, me parece que es mucho más sabroso y con el rallador de Microplane no se tarda nada y queda fabuloso.

Espero que esta receta guste en vuestras casas tanto como gusta en la mía.


7 Respuestas

Pilar

abril 17, 2018

Una receta genial, la he hecho un par de veces con contramuslos y ha sido un exito, en una mesa de seis a todos les gusto mucho. El pollo sale buenisimo, jugoso y con el sabor de la cobertura picantita, expectacular. Fácil, barato y se puede tener preparado todo con antelación. muchas gracias por compartirla

Pilar

abril 17, 2018

Una receta genial, la he hecho un par de veces con contramuslos y ha sido un exito, en una mesa de seis a todos les gusto mucho. El pollo sale buenisimo, jugoso y con el sabor de la cobertura picantita, expectacular. Fácil, barato y se puede tener preparado todo con antelación. muchas gracias por compartirla

Marisa velasco

septiembre 12, 2017

Gracias por compartir la receta, la hice y me quedo riquísimo el pollo.

Claudia

mayo 21, 2017

Hola M José, ya tienes razón, ya! :) Seguro que la disfrutarán, y tu el doble por todo ello. Gracias y un saludo!

M. José

mayo 06, 2017

Agradezco una comida fácil, en la que mis hijos no veten algún ingrediente.

Claudia

mayo 03, 2017

Cuánto me alegro, Loreto!
Muchas gracias por compartirlo, saludos!!

Loreto

abril 29, 2017

Acabamos de comer este delicioso pollo…, riquísimoooooooo. Lo hemos hecho con contramuslos, y muy jugosos. Una combinación de sabores exquisita.
Muchas gracias por compartir la receta.
Un saludo

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo
Sandwich cubano de ropa vieja
Sandwich cubano de ropa vieja

agosto 02, 2020 1 Comentario

¡Puedo aseguraros de que no hay mejor sandwich que éste! Se trata de un sandwich cubano de ropa vieja. La ropa vieja es una carne de cerdo o de ternera estofada y lo vamos a utilizar como relleno para el sandwich. Ropa vieja y sandwich cubano, buena combinación.
Ver artículo completo
Empanadillas de crema pastelera
Empanadillas de crema pastelera

julio 26, 2020 3 Comentarios

¡Sí, has leído bien! Crema pastelera y empanadillas juntas en una misma elaboración. Un bocado divino y difícilmente superables.  Sobre todo si son caseras. Que se pueden preparar con obleas del supermercado, una solución pasable para un momento de apuro. Pero incomparables con unas empanadillas de masa casera. Con su manteca, un poquito de vino dulce y mucho mimo. 
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!