Ideas para decorar tus galletas de Navidad, ¡Inspírate!

Ideas para decorar tus galletas de Navidad, ¡Inspírate!

Hace pocos días, compartimos un post en el que te contábamos cómo preparar la glasa para galletas. Llega la Navidad y ¡es el momento para ponerlo en práctica! Decoraciones simples para galletas Navideñas, pero definidas y elegantes. En eso queremos centrarnos en este post. Espero que las ideas para hacer galletas de Navidad que te traigo hoy te inspiren a preparar unas galletas de lo más bonitas, caseras y originales.
Bastoncitos de chocolate decorados

Bastoncitos de chocolate decorados

Los bastoncitos de chocolate decorados son un snack de lo más fácil de hacer y de lo más divertido y decorativo para las celebraciones de tus peques (y de mayores, no nos engañemos).
Glaseado de azúcar moreno para tus carnes y asados

Glaseado de azúcar moreno para tus carnes y asados

¿Sabes que puedes hacer tus asados de la forma habitual, al horno o a la plancha, pero acabarlo con un glaseado sublime que marca la diferencia? ¡Este glaseado de azúcar moreno marcará la diferencia! 

¡Te animo mucho, mucho, mucho a probarlo!

Cómo hacer glaseado para galletas: Receta y consejos

Cómo hacer glaseado para galletas: Receta y consejos

Es tiempo de galletas, y estaremos de acuerdo en que quedan preciosas con un glaseado para galletas que las decore. El glaseado es pura consistencia, y es tan fácil de preparar como mezclar azúcar y clara de huevo. Si no lo has hecho hasta ahora, con todas las explicaciones que tienes en este post sobre cómo hacer glaseado para galletas, ha llegado el momento de empezar.
Cómo hacer castañas cocidas

Cómo hacer castañas cocidas

Cocer castañas, que no asarlas, es de las cosas más fáciles que puedes hacer si te planteas cocinar castañas y el resultado es delicioso. Recuerdo con cariño como en casa, de pequeña, a la hora del postre de los domingos de otoño llevaban a la mesa dos bandejas: una con castañas asadas al fuego, y la otra con castañas cocidas. La verdad es que era difícil decidir cuáles estaban más ricas. ¡Desaparecían siempre todas!
Ajos asados: cómo hacerlos y cómo usarlos

Ajos asados: cómo hacerlos y cómo usarlos

Te traigo un básico de cocina, los ajos asados, una elaboración imprescindible tanto para disfrutar tal cual de ellos como para subir de sabor y resultado cualquier plato en el que lo uses. Aquí encontrarás cómo hacer ajo asado, cómo usarlo en tus recetas, y también ideas para aprovechar el maravilloso aceite aromatizado con ajo asado que resulta de conservar los ajos asados en aceite.
Ideas para usar el lemon curd

Ideas para usar el lemon curd o crema de limón

Si te gusta el sabor a limón y te gusta la repostería, seguro que el lemon curd encajará estupendamente en tu cocina. El lemon curd o crema de limón es una crema típica inglesa. Su color tiende a ser de un amarillo más intenso que la crema pastelera, tiene una textura cremosa pero ligera y un sabor a limón notorio y sabroso.
Cómo hacer nueces caramelizadas

Cómo hacer nueces caramelizadas

Me encanta caramelizar nueces. Caramelizar es un proceso tan absolutamente simple, rápido y limpio. Creo que muchas personas bien no saben lo fácil que es o no tienen presente la infinidad de usos que se les puede dar. Así que hoy os recuerdo 𝐂Ó𝐌𝐎 𝐇𝐀𝐂𝐄𝐑 𝐍𝐔𝐄𝐂𝐄𝐒 𝐂𝐀𝐑𝐀𝐌𝐄𝐋𝐈𝐙𝐀𝐃𝐀𝐒:
Alcachofas confitadas en aceite de oliva

Alcachofas confitadas en aceite de oliva

Las alcachofas son una de mis verduras favoritas y, si tengo que elegir qué manera de prepararlas me gusta más, sin duda me quedo con las alcachofas confitadas en aceite de oliva. Confitar las alcachofas es un proceso en el cual cocinamos las alcachofas sumergidas en aceite de oliva, a baja temperatura y durante un tiempo prolongado.
Plancha de cocina antiadherente o de hierro, ¿Cuál es mejor?

Plancha de cocina antiadherente o de hierro, ¿Cuál es mejor?

A menudo nos plantean la duda de por qué en la tienda prácticamente tenemos solo planchas, parrillas y grills de hierro. Por eso hemos hecho esta guía completa para saber por qué es importante usar una parrilla de hierro si lo que queremos realmente es ASAR, dado que no hay color en los resultados de usar parrillas, sartenes y grills de hierro a la hora de hacer plancha, versus hacerlo en una sartén o parrilla antiadherente. También verás consejos para poder escoger entre los distintos tipos de planchas que existen.
Tortitas de plátano y cacao (y cómo hacer crepes con deshidratadora)

Tortitas de plátano y cacao (y cómo hacer crepes con deshidratadora)

La deshidratadora te sirve para mucho más que para hacer chips de fruta deshidratada para un picoteo o deshidratar cebolla, ajo, setas y plantas aromáticas para tenerlos siempre listos para tus guisos. Con esta receta de crepes deshidratadas de plátano y cacao espero poner luz a las posibilidades que te ofrece la deshidratadora de aire, y por supuesto espero que con ellas disfrutes de unos desayunos de lo más saludables, energéticos y sabrosos.
Cómo hacer brown butter y cómo usarla

Cómo hacer brown butter y cómo usarla

Si no has oído hablar de la brown butter, hoy se abrirá un mundo ante ti. La brown butter, también llamada mantequilla noisette, mantequilla avellana o mantequilla marrón, es el ingrediente que hace maravillas en cualquier receta, ya sea en repostería o en recetas saladas, y es facilísima de hacer. La brown butter sube de nivel cualquier receta que hagas con ella (¡Por algo será que hay quien lo llama "oro líquido"!).