Pudin de pan de Viena

Publicado el Nov 03, 2016. 0 comentarios

Hoy Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una receta de pudin para hacer un postre irresistibleque fácilmente podrás preparar en casa. Se trata de un pudin de pan de Viena que estoy segura que adorarás, por su rapidez, sencillez y riquísimo resultado. Lo elabora en un molde especial para flan y pudin que nos encanta, el de Kitchen Craft. A por la receta, ¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros hemos hecho en casa!

 

Muchas veces nos sobra pan en casa y lo terminamos por desechar, bien porque se ha puesto duro o porque no sabemos muy bien como aprovecharlo. Ya os digo yo que no lo tiréis: con él, con sobras de bizcochos o incluso con sobras de bollería ¡Podéis preparar un pudin delicioso!

En esta ocasión no me he podido resistir a preparar un pudin de pan de Viena (dile pudin, pudín o budín, todos los términos valen y todos son igual de ricos!!) -teníamos unas cuantas barras en casa y no nos dio tiempo a dar buena cuenta de ellas cuando nos las trajeron. Así que con un poco de vainilla, brandy y pasas hemos conseguido un postre clásico realmente delicioso.

Sé que es un postre de esos que seguramente se prepara en todas las casas: yo lo recuerdo de mi abuela, siempre lo preparaba para las comidas familiares, sin complicaciones y en el microondas. Como veréis yo soy muy tradicional y con mi molde antiadherente para pudin/flan de Kitchen Craft lo he preparado en el horno al baño María. Si queréis también podéis prepararlo en olla a presión ahorrando así más tiempo y energía.

Apunten todos los ingredientes para así tenerlos listos para mañana mismo:

 

pudin de pan de viena

Molde antiadherente para hacer pudin y flan, de Kitchen Craft

 

Ingredientes

  • 250gr pan de Viena
  • 500ml leche entera
  • 4 huevos
  • 125gr azúcar
  • 25gr pasas
  • 80gr brandy
  • 1 vaina de vainilla
  • Caramelo líquido

 

 Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180ºC.
  2. Disponemos en un cazo las pasas con el brandy, llevamos a ebullición y seguidamente retiramos del fuego; tapamos y dejamos reposar para que las pasas se hidraten bien.
  3. En otro cazo disponemos la leche junto con el azúcar y la vaina de vainilla, a esta es importante haberla abierto y haberle sacado las semillas con la ayuda de un cuchillo. Calentamos para que se disuelva el azúcar y se infusione la vainilla. Reservamos caliente.
  4. Desmigamos el pan y lo ponemos en un bol amplio, vertemos sobre él la leche (sin la vaina de vainilla) y el brandy con el que hemos hidratado las pasas. Mezclamos bien y dejamos hidratar unos 20 minutos.
  5. Pasado el tiempo os doy opciones: podemos triturar la mezcla junto con los huevos -quedará un pudin más denso y uniforme- o simplemente incorporar los huevos batidos y mezclar bien, las dos opciones son válidas.
  6. Una vez hemos incorporado los huevos añadimos las pasas y mezclamos bien. Reservamos.
  7. Cubrimos de caramelo líquido el fondo y parte de los laterales nuestro molde para pudin/flan antiadherente de Kitchen Craft, vertemos la mezcla y cerramos. Llevamos al horno donde lo cocinaremos al baño María durante 75 minutos.
  8. Una vez han pasado los 75 minutos retiramos del horno, con cuidado retiramos la tapa y comprobamos con ayuda de un palillo que el pudin está bien cocido. Dejamos templar.
  9. Cuando el pudin esté templado lo desmoldamos sobre el plato que lo vayamos a presentar.
  10. Recuerda que puedes disfrutarlo frío o templado, acompañado con nata montada, crema inglesa o incluso con una salsa de chocolate caliente.

 

receta de pudin de pan de viena

Molde antiadherente para hacer pudin y flan, de Kitchen Craft y platos Textured de Tokyo Design

¿Soléis preparar pudin o flan en casa? A nosotros nos encanta y más después de tener este fantástico molde antiadherente de Kitchen Craft. No dejéis de aprovechar el pan que se os queda duro, bizcochos o incluso bollería para preparar los pudin. ¡Ah! Y quería contaros que si os liáis con la tapa al cerrarla es importante que hagáis coincidir la flecha de la base con el círculo no perforado de la tapa y primero cuadréis el otro lado inclinando la tapa ligeramente -lo podéis ver en la foto-.

Loreto


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Blinis con foie gras y manzana caramelizada

    Leticia, autora de Revelando Sabores, vuelve al blog para traernos una receta que adoraréis por su sencillez y por las infinitas posibilidades que ...

  • Albóndigas en salsa

    Hoy Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae un clásico que no puede faltar ni en vuestro recetario ni en vuestras mesas: una receta de albóndig...

  • Las mejores ideas para una ensalada de legumbres

    Con las legumbres se pueden preparar ensaladas enormemente atractivas, tanto frías como templadas. En este artículo vamos a daros algunas ideas par...




¡Nos gustaría saber tu opinión!