Flan napolitano

Flan napolitano

El origen del flan se remonta a los romanos, donde lo preparaban tanto en versión dulce como salada. La versión dulce era mucho más dulce que el que conocemos, pues se endulzaba con miel. Inicialmente se añadía pimienta, sí, pimienta como lo oís, hasta que la pimienta fue sustituida por el actual caramelo.

Pudin inglés de manzana y vainilla al vapor

Pudin inglés de manzana y vainilla al vapor

A pesar de la mala fama que tiene la gastronomía británica, es innegable que la repostería es tremenda de rica y variada. Hace años, durante mi época de estudiante de inglés, la descubrí y caí rendida a sus pies ipso facto, pero no fue hasta que no adopté como política a una familia británica que mis ojos se abrieron a los dulces caseros. Son otro mundo.

Flan de queso fresco y caramelo

Flan de queso fresco y caramelo

Si tienes ganas de preparar un postre original no puedes dejar de preparar esta receta que nos trae Virginia, autora de Sweet&Sour. Se trata de una receta de flan de queso ricotta y caramelo, una propuesta deliciosa y muy fácil de preparar en casa. ¡Un auténtico vicio!

Pan de molde con centeno

Pan de molde con centeno

El pan de molde es de los panes más fáciles de hacer, y hoy Miriam (El Invitado de Invierno) nos trae uno con centeno, perfecto para disfrutar en el desayuno de una forma saludable y de lo más deliciosa. ¿Te animas a probar?

Pudin de pan de Viena

Pudin de pan de Viena

Hoy Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una receta de pudín que fácilmente podrás preparar en casa y que adorarás, por su rapidez, sencillez y riquísimo resultado. Se trata de un pudin de pan de Viena, que elabora en un molde especial para flan y pudin que nos encanta, el de Kitchen Craft. A por la receta, ¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros hemos hecho en casa!

Tarta de melocotón y almendra

Tarta de melocotón y almendra

¡Es tiempo de melocotones y hay que aprovecharlo! Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una forma estupenda de hacerlo, con la receta de una deliciosa tarta de melocotón y almendras que adorarás: rellena de crema y con un paso a paso muy fácil de seguir. ¡Que lo disfrutes!

Quiche à la tomate, niçoise

Quiche à la tomate, niçoise

¡Te encantará la quiche que nos trae Loreto, de Sabores de Colores! La mezcla de las aceitunas, tomate y anchoas resultan en un sabor muy mediterráneo, y que en el formato de quiche resulta de lo más apetecible y original. ¡Buen provecho!

Panecillos de Viena

Panecillos de Viena

¿Cómo resulta tan delicioso algo tan simple como un buen trozo de pan con chocolate? Seguro que muchos recordaréis tomarlo a menudo en las meriendas de la infancia. Hoy Miriam, de El Invitado de Invierno, nos invita a volver a hacerlo, pero con unos deliciosos panecillos de Viena caseros. ¿Resistirás la tentación?

Mermeladas caseras: Nociones básicas para su preparación (Parte I)

Mermeladas caseras: Nociones básicas para su preparación (Parte I)

Hacer mermelada es un placer, y disfrutarla una auténtica gozada. El proceso principal para prepararla es realmente sencillo, pero sí hay muchos puntos que es importante conocer. Por eso hemos pedido a Virginia, autora de Sweet&Sour, que nos cuente un poco más sobre ellas, esperando que resulte de tu interés.
Cómo hacer hamburguesas caseras

Cómo hacer hamburguesas caseras

¡Hamburguesas caseras! ¿Quién no tiene claro que son diez veces mejor que las que podemos comprar? Lo son porque elegimos la mejor carne y la mezclamos con los ingredientes que más nos gustan, y también porque lo hecho en casa, siempre tiene ese plus de satisfacción que nos enorgullece.
Mi opinión sobre la picadora de carne manual

Mi opinión sobre la picadora de carne manual

Hacer nosotros mismos las albóndigas y hamburguesas es tarea fácil. Haciéndolas en casa conseguimos un sabor realmente superior al de las que se pueden comprar habitualmente, por las especies y condimentos que ponemos a nuestro gusto. Si además elegimos y picamos nosotros mismos la carne, ya sí que los resultados son de diez.
Lubina rellena de manzana e hinojo con reducción de sidra

Lubina rellena de manzana e hinojo con reducción de sidra

Recuerdo bien el día que Virginia, autora del blog gastronómico Sweet&Sour, me comentó que había preparado para ese fin de semana una lubina que, de una forma muy sencilla, había quedado de película. Yo, conocedora de sus recetas y fotos como ya muchos de vosotros conocéis también, me moría para ver la receta. ¡Y aquí está! Como me quedé sin palabras, no digo más. Solamente ¡A disfrutar!