¡Es tiempo de melocotones y hay que aprovecharlo! Traemos una forma estupenda de disfrutarlos, una deliciosa tarta de melocotón y almendras que adorarás: rellena de crema y con un paso a paso muy fácil de seguir.  

Me encanta la temporada de verano, cada una de sus frutas me inspiran preparaciones tanto dulces como saladas: tartas, ensaladas, macedonias, brochetas,... un sin fin de ellas con las que sorprender a mis invitados. En esta ocasión llegaron a casa unos melocotones rojos espectaculares y bien sabrosos, ideales para preparar una tarta que tenía desde hace tiempo en mente, una tarta inspirada en la tarta de nectarinas del libro Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez.

¡Esta tarta de crema pastelera, fruta y almendra siempre será un éxito! Además es perfecta para que estrenéis el nuevo molde de Kitchen Craft, perforado y desmoldable, perfecto para este tipo de tartas, os aseguro que con esos pequeños agujeritos que tiene conseguiremos unas masas perfectamente crujientes y doradas. Lo que siempre buscamos en este tipo de tartas.

 Tarta de melocotón con crema

 

 

Ingredientes (para 8-10 personas)

Ingredientes para la base:

  • 200 gr harina de repostería
  • 95 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 50 gr azúcar glas
  • 1 huevo pequeño
  • 1 gr levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de zumo de naranja


Ingredientes para la crema:

  • 500 gr leche entera
  • 150 gr azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 20 gr maicena
  • 75 gr almendra molida
  • Ralladura 1 naranja

Para la decoración:

  • Almendra laminada tostada
  • 2-3 melocotones con piel cortados en láminas finas

 

receta de tarta de melocotón y almendra

Tabla de cortar T&G, cesta para fruta Kitchen Craft, bol de porcelana Textured y cuchillo de hierro Pallarès

Elaboración

  1. Comenzamos preparando la base. Para ello, en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanca y aireada. Seguidamente incorporamos el huevo y mezclamos bien. A continuación incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Amasamos e incorporamos el zumo de naranja, formamos una bola, la cubrimos de papel film y la llevamos a nevera durante al menos 2 horas.
  2. Mientras se refrigera la masa prepararemos la crema. Para ello, en un bol blanqueamos las yemas junto con el azúcar e incorporamos la maicena, mezclamos bien. A continuación, en un cazo hervimos la leche y la vertemos sobre las yemas, mezclamos bien y vertemos la mezcla de nuevo en el cazo. Llevamos a ebullición hasta que espese la crema -conseguiremos una textura algo más espesa que unas natillas-. Por último incorporamos la ralladura de naranja y la almendra molida (si quieres molerlas al momento puedes servirte de un molinillo para almendras). Vertemos en un recipiente y cubrimos con papel film transparente. Dejamos atemperar.
  3. Una vez han pasado las 2 horas de refrigeración de la masa, la retiramos de la nevera y la estiramos, entre dos hojas de hornear, con ayuda de nuestro rodillo Le Creuset. Retiramos una de las hojas de hornear y con ayuda de la otra colocamos la masa sobre nuestro molde perforado desmontable de 23 cm de Kitchen Craft. Retiramos el exceso de masa, cubrimos con film transparente y llevamos al congelador unos minutos -esto evitará que la masa se baje al hornearla-.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Retiramos el molde del congelador, pinchamos la base de la tarta con un tenedor, vertemos la crema y decoramos con las láminas de melocotón.
  5. Horneamos la tarta unos 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Antes de servirla la desmoldamos (te resultará fácil con ése molde, dado que tiene la base extraíble) y decoramos con almendras laminadas.

 

Molde perforado

Molde perforado desmontable Kitchen Craft

 

¿Os gusta preparar tartas de fruta y crema? Sé que en verano da pereza encender el horno, pero ya os digo que merece la pena.

Esta tarta es fantástica templada e incluso fría, habiendo reposado de un día para otro; de esta manera la crema se habrá asentado por completo.

 

Autora de la receta: Loreto de Sabores de Colores

Comentarios

Loreto dijo:

Hola Sandra, en este caso la almendra sería sin tostar aunque quedaría bien de las dos maneras.
Espero que todos en casa la disfruten :).

Un saludo

Sandra dijo:

Tiene una pinta estupenda!!! La haré para este finde. Una duda, la almendra molida: cruda o tostada? :)

Dejar un comentario