Tarta de melocotón y almendra

Publicado el Aug 21, 2016. 2 comentarios

¡Es tiempo de melocotones y hay que aprovecharlo! Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una forma estupenda de hacerlo, con la receta de una deliciosa tarta de melocotón y almendras que adorarás: rellena de crema y con un paso a paso muy fácil de seguir. ¡Que lo disfrutes!

 

Me encanta la temporada de verano, cada una de sus frutas me inspiran preparaciones tanto dulces como saladas: tartas, ensaladas, macedonias, brochetas,... un sin fin de ellas con las que sorprender a mis invitados. En esta ocasión llegaron a casa unos melocotones rojos espectaculares y bien sabrosos, ideales para preparar una tarta que tenía desde hace tiempo en mente, una tarta inspirada en la tarta de nectarinas del libro Postres y otras dulcerías de Pamela Rodríguez.

¡Esta tarta de crema pastelera, fruta y almendra siempre será un éxito! Además es perfecta para que estrenéis el nuevo molde de Kitchen Craft, perforado y desmoldable, perfecto para este tipo de tartas, os aseguro que con esos pequeños agujeritos que tiene conseguiremos unas masas perfectamente crujientes y doradas. Lo que siempre buscamos en este tipo de tartas.

 

receta de tarta de melocotón y almendra

Tabla de cortar T&G, cesta para fruta Kitchen Craft, bol de porcelana Textured y cuchillo de hierro Pallarès

 

Ingredientes (para 8-10 personas)

Ingredientes para la base:

  • 200 gr harina de repostería
  • 95 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 50 gr azúcar glas
  • 1 huevo pequeño
  • 1 gr levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de zumo de naranja


Ingredientes para la crema:

  • 500 gr leche entera
  • 150 gr azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 20 gr maicena
  • 75 gr almendra molida
  • Ralladura 1 naranja

Para la decoración:

  • Almendra laminada tostada
  • 2-3 melocotones con piel cortados en láminas finas

 

Elaboración

  1. Comenzamos preparando la base. Para ello, en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanca y aireada. Seguidamente incorporamos el huevo y mezclamos bien. A continuación incorporamos la harina, la levadura y la sal, previamente tamizadas. Amasamos e incorporamos el zumo de naranja, formamos una bola, la cubrimos de papel film y la llevamos a nevera durante al menos 2 horas.
  2. Mientras se refrigera la masa prepararemos la crema. Para ello, en un bol blanqueamos las yemas junto con el azúcar e incorporamos la maicena, mezclamos bien. A continuación, en un cazo hervimos la leche y la vertemos sobre las yemas, mezclamos bien y vertemos la mezcla de nuevo en el cazo. Llevamos a ebullición hasta que espese la crema -conseguiremos una textura algo más espesa que unas natillas-. Por último incorporamos la ralladura de naranja y la almendra molida (si quieres molerlas al momento puedes servirte de un molinillo para almendras). Vertemos en un recipiente y cubrimos con papel film transparente. Dejamos atemperar.
  3. Una vez han pasado las 2 horas de refrigeración de la masa, la retiramos de la nevera y la estiramos, entre dos hojas de hornear, con ayuda de nuestro rodillo Le Creuset. Retiramos una de las hojas de hornear y con ayuda de la otra colocamos la masa sobre nuestro molde perforado desmontable de 23 cm de Kitchen Craft. Retiramos el exceso de masa, cubrimos con film transparente y llevamos al congelador unos minutos -esto evitará que la masa se baje al hornearla-.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Retiramos el molde del congelador, pinchamos la base de la tarta con un tenedor, vertemos la crema y decoramos con las láminas de melocotón.
  5. Horneamos la tarta unos 25-30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Antes de servirla la desmoldamos (te resultará fácil con ése molde, dado que tiene la base extraíble) y decoramos con almendras laminadas.

 

tarta de melocotón y almendra

Molde perforado desmontable Kitchen Craft

 

¿Os gusta preparar tartas de fruta y crema? Sé que en verano da pereza encender el horno, pero ya os digo que merece la pena.

Esta tarta es fantástica templada e incluso fría, habiendo reposado de un día para otro; de esta manera la crema se habrá asentado por completo.

Loreto





Comentarios

  • Publicado por Loreto el Aug 27, 2016

    Hola Sandra, en este caso la almendra sería sin tostar aunque quedaría bien de las dos maneras.
    Espero que todos en casa la disfruten :).

    Un saludo

  • Publicado por Sandra el Aug 25, 2016

    Tiene una pinta estupenda!!! La haré para este finde. Una duda, la almendra molida: cruda o tostada? :)

¡Nos gustaría saber tu opinión!