La Pavlova es un pastel a base de merengue, crujiente por fuera y de lo más cremoso por dentro. Luisa, autora de Cocinando con mi Carmela, nos propone hacerla con una base de merengue de chocolate, con relleno de mascarpone y crema de chocolate. A todo ello le añade además un toque de café y avellanas... ¿Puedes imaginar combinación mejor?
Esta es una de las recetas que tenía pendiente en mi lista, pero siempre la dejaba por una cosa o por otra; pero desde que tengo mi nuevo juguete en mi cocina, mi precioso Kitchen Aid color plata medallón, ¡No hay merengue que se me resista!
Así que me puse mano a la obra con una Pavlova de chocolate. Tened presente durante la preparación y montaje que la gracia de la plavova está en conseguir un merengue crujiente por fuera (veréis que insisto en ello durante la preparación) y cremoso por dentro (os propongo hacerlo de mascarpone y crema de chocolate), encontrando a su vez el crocanti que conseguimos con las avellanas.
¡Veréis qué rica! Os aseguro que triunfareis si la preparáis para una cena o almuerzo con amigos. Es uno de los postres más golosos que hay, si te gusta las recetas muy dulces no dejes de prepararla; incluye un toque a café que le va genial. Pero además es bonita, así que incluso decorará la mesa por un rato mientras vuestros invitados se deleitan con ella.
Robot KitchenAid Artisan y stand de mármol Kitchen Craft.
Bases de merengues de chocolate:
Relleno de mascarpone:
Crema de chocolate:
Para decorar:
Espero que os guste.
Me encanta, Amadeu! Gracias, un saludo!
valora poner claras de huevo montadas en lugar de nata en el relleno. resultará mucho má ligero
por lo demás me parece una receta fascinante
¿A quién no le gusta un buen pollo asado, con sus patatas y sus verduritas? Y si te digo que hay un utensilio dónde se hace él solito y que encima no se mancha el horno… Pues lo que te digo, con el horno para asar pollos de Emile Henry puedes conseguir un pollo crujiente, doradito y que nos evita la temida grasa en todo el horno.
MIREIA
junio 09, 2018
Esto hay que probarlo!!! Tengo una duda..comparando esta pavlova con la normal que tenéis también en vuestro blog, veo que la proporción de claras y azúcar varía mucho!! se debe al cacao? Y otra cosa, con la de chocolate puedo hacer un “volcán” como con la otra? o lo de los dos pisos tiene su razón? Gracias!!!!!