Traemos una quiche con aire otoñal al cien por cien, Quiche de calabaza, manzana y gorgonzola. ¿Qué combinación, verdad? El contraste del dulce y salado resulta perfecto, y más si incluyen queso.
No se si este cake de limón será o no el mejor del mundo. Lo que sí te puedo decir es que te va a enamorar como ninguno lo ha hecho antes. Es un bizcocho denso, con todo la textura de los cakes ingleses ricos en mantequilla y con un sabor y aromas a limón que hará que todos en la casa se pongan de buen humor.
Este tipo de pan se asemeja mucho al pan de cristal. Se trata de un pan ligeramente aplanado, de corteza muy fina y crujiente, acompañado de una miga muy ligera y aireada. Sin duda la opción perfecta para utilizarlo como acompañamiento o bien para disfrutarlo como base de una coca. Por ejemplo utilizando los mismos ingredientes que usamos para elaborar la Coca de Recapte.
Con estas temperaturas hay que echarle mucho valor (o contar con una voluntad repostera a prueba de termómetros) para enfrentarse a un horno encendido. Aun así, para no desalentar a quienes se resisten a privarse de un suculento postre pese al calor estival, hoy os traigo esta Tarta S’mores, una receta que no requiere horno, pero que difícilmente encontrará rival entre aquéllas que sí.
¿Os gusta la Nutella? ¿Y las galletas de Avena? A mí me entusiasman las dos cosas y si las juntamos me sale el postre perfecto. Además ahora que estamos en verano, el mejor postre tiene forma de helado. ¿No estáis de acuerdo conmigo?
Así que hoy os propongo un buen helado casero de Nutella servido sobre un vasito de galleta de avena y coco casera. ¿Cómo te has quedado?
Pocas cosas hay más refrescantes cuando aprieta la calor que un granizado, y si es casero y de limón, ya ni os cuento. ¡Para empezar y no parar!
Los sorbetes y granizados se diferencian de los helados, en general, en que no llevan lácteos (ni huevo en el caso de los helados de crema), por lo que son mucho menos untuosos y tienden a producir una sensación más hielosa. Pero por eso mismo resultan perfectos para el calor.
Me encantan las arómaticas; las uso casi para todo en la cocina. Algunas como la albahaca no las consigo todo el año, otras a cambio las tengo siempre disponibles en una maceta… como el romero.
En general las aromáticas suelen venderse en bandejas que llevan más cantidad de la que vamos a necesitar. Muchas veces, igual que sucede con los ramilletes de perejil, las hierbas se acaban estropeando dentro del frigorífico.
Reconozco que soy una persona golosa, y que los postres son mi debilidad ¡Que me gustan todos, vamos! Pero aun así tengo mis favoritos y uno de los que más me gustan son las tartas de frutas, especialmente la tarta Tatin, empezando por la tradicional de manzana y terminando por esta que os traigo hoy, la deliciosa tarta Tatin de piña.
La coca de forner o panadero es un pan plano y alargado muy típico en Cataluña que en origen se preparaba con masa de pan sin enriquecer, se pintaba con aceite de oliva, se adornaba con piñones y azúcar por encima y se rociaba con anís al salir del horno. Sencillo y muy efectivo.
En casa solemos hacer mucha pasta fresca, nos encanta, pero sobre todo a mi hijo. No sabría decir qué le gusta más, si compartir el tiempo juntos en la cocina preparándola o después degustándola. Es un fanático de la pasta. Hace tiempo que le estoy introduciendo en la cocina asiática (que ¡adoro!) y por el momento le está gustando bastante. Lo más fácil para hacer una primera toma de contacto son los noodles. Podría decirse que es familia directa de la pasta, de modo que con esto iba sobre seguro. De modo que hoy os muestro cómo hacer noodles de huevo.
El verano es para disfrutar al máximo, en todos los aspectos, y si es con helados, mucho mejor. Durante este época del año apetecen consumir elaboraciones fresquitas y ligeras. Que nos ayuden a combatir el calor, pero que también nos arranquen una sonrisa. Como por ejemplo este Helado S´more que os aseguro os va a encantar.
Beatriz, autora de To Be Gourmet, nos trae la receta para hacer ñoquis en casa. Prepararlos es muy fácil, y además nos propone una salsa de queso que les va de maravilla. ¡Manos en la masa!
La receta de monkey bread (o pan de mono, como la conocemos aquí) es puro vicio. Un bizcocho acaramelado y con sabor a canela construído con paciencia y cariño bolita a bolita. Sin duda, vale la pena, más siguiendo las sabias indicaciones de Virginia, autora de Sweet&Sour, que aquí os deja la receta.
Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae una alternativa a las hamburguesas tradicionales que seguro te va a encantar: hamburguesas de carne con judías. Una forma distinta para incluir legumbres en tu dieta mientras aporta jugosidad a unas hamburguesas caseras de las que te harán decir ¡Ñam!
Nos consta por parte de varias personas que lo habéis probado ya, que el horno ofrece todo lo que promete: ¡Estáis haciendo unos panes irresistibles! Y para los que esperáis ideas para sacarle el máximo provecho, os dejo con un par de recetas que, sin complicaciones, os harán disfrutar de un buen pan hecho en casa. ¡Manos a la masa!
¡Qué rico! Rosti de patatas y zanahoria, un plato que harás en un pis pas y que sin duda disfrutaréis en cualquier comida o cena. ¿Te animas a preparar esta receta de Lola, autora de Loleta?
Virginia, autora de Sweet&Sour, nos trae la receta de bica blanca, un bizcocho delicioso que prepararás sin levadura y sólo con las claras de huevo (este es el motivo de su característico color blanco). ¡Te encantará!