Ya sabéis cómo nos gusta hacer uso de la cocotte. Desde preparar sopas y cremas a hacer un arroz, hacer una buena y contundente fabada o potaje, preparar guisos, cocinar las mil y una recetas de pescado o, como no, preparar carnes a tutti pleni con muy poco esfuerzo. ¡A eso vamos hoy!
Hoy Rafa Antonín nos trae la receta para preparar unas magníficas carrilleras ibéricas, un plato que te dará muy poco trabajo en la cocina y obtendrás una carne de lo más melosa y jugosa, con un sabor delicioso.
Para preparar la receta utiliza la cocotte Le Creuset, unos primeros pasos al fuego para ponerla enseguida al horno, donde la carne se hará sola. Te dejamos con la videoreceta, y más abajo el paso a paso escrito. Verás que con unos simples pasos la tienes hecha ¡Y te sale de 10!
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Elena
mayo 02, 2020
Perdona, de qué diámetro es la cocotte? Estoy indecisa, gracias.