Albóndigas vegetales con salsa de nata y mostaza

Publicado el Oct 13, 2016. 6 comentarios

¡Hoy vengo con dos sorpresas! La primera, que damos la bienvenida a Juana, a quien muchos conoceréis de su hermoso blog La cocina de Babel. Y con ella viene otra sorpresa, y es esta riquísima receta de albóndigas vegetales con una salsa de nata y mostaza que te encantará. No digo más, la foto habla por sí sola... 

 

Me encanta que llegue el otoño para volver a cocinar. Si durante el verano mis preparaciones se vuelven básicas hasta límites insospechados y a penas manipulo los ingredientes, en otoño (y creo que vosotros también) es el momento de volver a las preparaciones más trabajadas que nos aportan calor de hogar.

La receta que os traigo es de una de mis autoras favoritas, Donna Hay. Siento verdadera admiración por sus recetas, que no solo son deliciosas y  sencillas de hacer, si no que jamás fallan y eso es algo que en todos los años que llevo cocinando y probando recetas de autores famosos, no puedo decir de todos.

Esta receta es muy versátil y veréis que podéis modificarla cada vez en función de los ingredientes de que dispongáis. En mi caso pocas veces la hago exactamente igual y de hecho la receta que os presento hoy no es exactamente igual que la original de Donna Hay, a pesar de todo os aseguro que no os defraudará.

Estas deliciosas albóndigas son perfectas para celebrar un día sin carne, pero no dejan de ser una comida muy completa puesto que entre sus ingredientes llevan alubias y arroz, lo que las hace un plato muy completo que no necesitará más que un pedazo de pan fresco para que podáis mojar en su deliciosa y delicada salsa de nata y si queréis aportar un punto fresco, una ensalada verde.

Y ya sin más, ¡aquí os dejo estas preciosas, sexys y delicadas amigas!

 

albóndigas con salsa de nata

Sartén de hierro De Buyer French Collection

 

Ingredientes

  • 150gr de champiñones portobello
  • 400 gramos de alubias cocidas y escurridas
  • 1 cucharadita de tomillo finamente picado
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta
  • 150gr de arroz integral cocido
  • 1 huevo pequeño
  • 75gr de harina integral
  • 1 cebolleta cortada en finas rodajas
  • 2 dientes de ajo extra machacados
  • 500ml de nata líquida
  • 1 cucharada colmada de mostaza de Dijon Edmond Fallot
  • 25gr de pistachos machacados
  • Aceite de oliva Trilloliva

 

 Preparación

  1. Introducir los portobellos junto con las alubias en un robot y triturar hasta que ambos estén bien integrados y formen una masa.
  2. Disponer la mezcla de alubias y portobellos en un bol y añadir el tomillo, ajo, arroz, huevo, harina, sal y pimienta. Amasar todo el conjunto hasta que todo quede bien mezclado y dejar reposar durante una hora en el frigorífico para que la mezcla tome consistencia y sea mas fácil de manipular.
  3. Humedecer las manos con un poco de aceite de oliva y formar albóndigas. Podéis hacerlas grandes con las manos como hice yo, o bien más pequeñas (puedes ayudarte de las pinzas para albóndigas), lo que hará mucho más fácil manipularlas y después freírlas.
  4. Calentar unos dos centímetros de aceite en la sartén French De Buyer y freír las albóndigas por tandas, dándoles las vuelta hasta que se vean bien doradas. Una vez listas, dejar escurrir sobre papel absorbente y reservar.
  5. En la misma sartén, retirar prácticamente todo el aceite e incorporar la cebolleta y el ajo. Pasados unos minutos incorporar la nata, mostaza, sal y pimienta y cocinar a fuego muy lento durante unos cuatro minutos, vigilando que no llegue a hervir.
  6. Una vez lista la salsa, volver a introducir las albóndigas en la sartén removiendo con cuidado para que se empapen en la salsa y decorar con el pistacho picado.

 

 albóndigas en salsa de donna hay

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Bundt cake de calabaza especiado

    ¡Empezamos otoño de la mejor forma! Rosa, autora de Pemberley Cup&Cakes, nos trae un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza especiado al qu...

  • 15 Recetas fáciles para preparar en cocotte

    La cocotte es un utensilio de cocina ideal: es una olla de hierro vitrificado muy versátil, que puede ir al horno y al fuego (ya sea gas, vitro com...

  • Tarta de leche, receta de Jamie Oliver

    Fácil, rica y vistosa, así es la receta de tarta de leche de Jamie Oliver que hoy nos trae Raquel, autora de Los Tragaldabas. Seguro que no queréis...




Comentarios

  • Publicado por Claudia el Oct 24, 2016

    Muchísimas gracias, Merche! Es un placer escuchar vuestras amables palabras y es cierto que esas albóndigas tienen una pinta espectacular, Juana ha hecho una gran estrena. Gracias y un saludo!

  • Publicado por Claudia el Oct 24, 2016

    Muchas gracias, Sonia!! Eres muy amable, y cierto es que también nosotros estamos muy felices de que Juana haya aceptado unirse al proyecto :) Un saludo!

  • Publicado por Claudia el Oct 24, 2016

    Hola Laura, sea como sea te la recomendamos, están muy ricas!! :) Un saludo, gracias!

  • Publicado por laura el Oct 19, 2016

    se ven un poco pesadas eso de dieta nada de nada, ¿ verdad ? lo descarto inmediatamente de la dieta mediterranea

  • Publicado por Sonia el Oct 14, 2016

    Me ha hecho mucha ilusión ver a Juana colaborando con vosotros. Esto se está convirtiendo en un invernadero de talento y de caras muy conocidas y a las que quiero mucho. Deseando ver la segunda! Estas albondigas, Juana, están para morirse de ricas

  • Publicado por merche el Oct 14, 2016

    Primero que nada felicitar a ambas partes por la colaboración, esperando ver la siguiente.
    Y en segundo a ti Juana, decirte que menudo recetón, tiene que estar de escándalo y esa salsita me pierde.
    Un besote y felicilidades de nuevo a La cocina de Babel y a Claudia&Julia.

¡Nos gustaría saber tu opinión!