Ideas para regalar

Publicado el Dec 09, 2015. 4 comentarios

La alegría se apodera de mi cuando llega diciembre. Se aproximan las Navidades, unas fechas que adoro: pensar en las comidas familiares, esas comidas que a veces terminarán como cenas, y también ver la ilusión de los niños al despertarse y correr a mirar al lado del árbol.

Esta euforia que vivo se traslada en todo lo que hago, y no para de rondarme por la cabeza qué regalos serán los más adecuados para cada uno de mis seres más queridos… porque no lo había dicho, pero ¡Me encanta hacer regalos! Adoro pensar en algo que resultará útil, o que sorprenderá, o que encontrará precioso… Escoger el regalo ideal para cada persona y cada momento. Y debo admitirlo también… ¡Me hace feliz ver que he acertado!

Creo que todos podemos acertar con el regalo que vayamos a hacer. Lo más importante es pensar en qué le gustará a la persona que va a recibirlo. Cuando el perfil ya lo tienes claro, lo único que falta son ideas. Y creo que en eso puedo ayudar, así que hoy quiero hablar de productos de la tienda que pueden ser ideales para regalar.

 

Ideas para regalar

Empezaré con ideas para los que quieran regalar un capricho. ¿Qué podría ser un capricho? Sin duda, algo que uno no se compre por sí sólo, pero te recomendaría optar por piezas a las que al tenerlas le sacas mucho partido. Debo animaros a pensar en regalar una fondue (desde la famosa Savoyarde de Emile Henry, a la de hierro fundido de Le Creuset). Regalar una crepera es otra idea genial, dado que muchas veces no se dispone de ella, y le acabas dando gran uso. O te animo a pensar en mi pequeña joya: una Chemex, una cafetera que te aporta un café claro y puro como los que no hay! (aparte que es una pieza de arte única).

 

 Regala un capricho: fondue Savoyarde Emile Henry, crepera de hierro Le Creuset y cafetera Chemex

 

Si estás pensando en hacer un regalo a alguien a quien le gusta cocinar repostería, optaría por regalar un bonito molde, un molde para tarta tatín o los sellos para hacer galletas, que vienen presentados en una bonita caja. Si el presupuesto es amplio, ¡Plantéate regalar un Kitchen Aid! Es el sueño de toda repostera.

 

Para amantes de la repostería: molde cerámico Le Creuset, sellos para hacer galletas y robot de cocina Kitchen Aid

 

Luego están los regalos para gente que se pasa bastante tiempo en la cocina, y que apreciará los utensilios que puedan convertirse en un aliado. Sin duda el Spirelli 2.0. es un regalo de éxito entre los cocinillas; así como una mandolina (cuesta hacer el paso de comprarse una, pero si se cocinan grandes cantidades a menudo, sin duda se le saca mucho partido).

En este bloque no puede faltar un buen cuchillo: muchas veces no se le presta atención, cuando de hecho es el utensilio que más se usa en la cocina. Disponer de un buen cuchillo es básico, y es también un regalo estupendo: la gran mayoría vienen presentados en una bonita caja, lo que los convierte en un regalo ideal. De cuchillos hay de muchas clases y categorías, pero por eso tal vez te interese ver los posts en los que hablé de Cuchillos de Cocina, o puedes directamente ver la sección de Cuchillos (si quieres ir rápido a por alguno realmente diferente, ve a ver los japoneses de Kai).

 

ideas para regalar aun cocinero

Para cocinillas: Spirelli 2.0., mandolina Kobra y cuchillos japoneses Kai 

 

Ahora vamos a pensar en regalar utensilios de cocina que nos ayudan a cocinar en el día a día. El primero, sin duda, es una cocotte de hierro, el capricho de todo amante del chup-chup, las cocciones lentas y los sabores de siempre. Por su precio, a uno le cuesta a veces comprársela, pero tenerla se convierte en un sueño hecho realidad. Con ellas no sólo se obtienen mejores sabores gracias a sus propiedades de cocción, sino que uno cocina más feliz al poder usarla, y es una inversión para toda la vida, ya que las cocottes de hierro pueden pasar fácilmente a nuestros hijos.

El segundo utensilio que creo es muy adecuado para reglar es un wok: todos disponemos de sartenes, ollas y parrillas, pero un wok es un elemento que a menudo se deja para más tarde, y es una lástima. Cocinar vegetales, carnes y pescado en wok es una delicia, cocciones rápidas y sabrosas que seguro conseguirán que le demos más uso del que a priori podemos pensar.

Sigo mi lista de ideas para regalar, y creo que muchos estaremos de acuerdo que regalar una olla tal vez no sea el regalo más atractivo para muchos… Creo que sólo se recomendaría en caso de aquellas personas que tienen una batería de cocina realmente antigua o en mal estado. Pero regalar una olla rápida... ¡Eso ya es otra cosa! Muchos desearían tener una, se gana en tiempo y en propiedades y sabor de los alimentos, pero tienen un coste elevado, así que aprovechar la excusa de los regalos puede ser el momento ideal para hacerse con una. Además ahora, disponemos de varias con unas ofertas muy importantes, lo que creo las convierte en una muy buena oportunidad. 

 

Para los amantes del chup-chup: cocotte de hierro Le Creuset, wok Le Creuset y olla a presión WMF

 

Finalmente puedo nombrarte algunos productos más que son también elegidos a menudo para hacer regalos. Está en tus manos ver si encajan con la persona que tienes que sorprender:

- Una tetera es un regalo muy recurrente. Hay algunas relamente preciosas, puedes verlas aquí. Además puedes acompañarla con alguno de los mejores tés del mundo, los tés de la marca Kusmi Tea que tenemos en la sección Despensa, y acabará siendo un regalo único.

- Un tajine, un utensilio pensado para los grandes amantes de la cocina lenta, y que disfrutarán sus especiales propiedades de cocción: consigue alimentos más jugosos ya que el mismo vapor de la cocción vuelve a precipitarse sobre los alimentos.

- Unas preciosas y deliciosas mini-cocottes: escoge todas del mismo color, o cada una de un color diferente, y será un regalo delicioso.

- El set de tazas de Le Creuset, con una bonita presentación.

- El bote de mermelada, o el de aceitunas, unas auténticas cuquerías.

- La panera térmica, otro capricho que sólo quien lo prueba sabe apreciar realmente lo que es gozar de pan, tostadas y croissants calientes en la mesa y durante mucho rato! Aparte, la panera es bonita.

 

Tetera Le Creuset, tajine Le Creuset, mini-cocottes cerámicas, tazas de café Le Creuset, tarro para mermelada y panera térmica Mastrad

 

- Un clásico: ¡un libro de cocina! Hay libros que son maravillosos, algunos son de siempre, otros son auténticas novedades que vale la pena descubrir. Te invito a verlos.

- Si sólo buscas un detallito, el autobús de galletas Walkers, las bonitas cajas de Jules Destrooper, el set Quarteto de mermeladas especiales, los conjuntos de tés Kusmi Tea o un delicioso panettone pueden resultar muy buenas opciones.

 

Regalos para él

Sin dejar de ser válidas las opciones anteriores para chicos que se sienten atraídos por el mundo de la cocina, me gustaría tomarme ahora la libertad de hablar de regalos que pueden ser ideales para ellos. Creo que hay varios productos que pueden gustar muchísimo, y no puedo dejar escapar esta ocasión para decirlo. Lo primero, una navaja para setas Opinel. ¡Es tan ideal! Creo que es un regalo exquisito para aquellos que disfrutan yendo al bosque en otoño o que tienen ese espíritu aventurero.

Luego están las barbacoas. Tenemos tanto las tradicionales de carbón como las de gas, todas ellas magníficas! Sólo falta decidir cuál va más con él.

Y el otro regalo recurrente y muy práctico son los sacacorchos y las fundas enfriadoras. En cuanto a sacacorchos, Screwpull-Le Creuset es la mejor del mundo (y no es un decir), y cualquiera que escojas de la marca ha sido diseñado para una extracción excelente del tapón. Tal vez, como regalo vale la pena valorar los que incluyen bomba de vacío, para alargar la vida del vino; pero lo incluyas o no, un sacacorchos es una muy buena opción.

 

 ideas para chicos

Para ellos: Navaja para setas Opinel, barbacoa de carbón Eva Solo, barbacoa de gas Weber y set de abridor Screwpull

 

 Regalos para niños

Hace un tiempo hice un post hablando de posibles regalos para niños. Si está buscando uno, te invito a verlo aquí.





Comentarios

  • Publicado por Pharmk976 el Sep 03, 2016

    Very nice site! cheap goods

  • Publicado por Pharmk955 el Sep 02, 2016

    Very nice site! [url=http://aixypeo2.com/ayvkra/2.html]cheap goods[/url]

  • Publicado por Pharmd435 el Sep 02, 2016

    Very nice site! cheap goods

  • Publicado por Johnb133 el Aug 27, 2016

    Really enjoyed reading ur blog. efdkdebgkgdd

¡Nos gustaría saber tu opinión!