Crema suave de calabaza (Sopa de calabaza, de Philippe Laruelle)

Crema suave de calabaza (Sopa de calabaza, de Philippe Laruelle)

La calabaza es uno de los ingredientes estrella del otoño, y también la base de una crema básica e indispensable para entrar en calor en los meses fríos del año. Hoy, esta receta de crema suave de calabaza (o sopa de calabaza) viene para quedarse de fondo de armario de todos aquellos que no la habéis disfrutado aún. A los más cocinillas, os gustará saber que se trata de una receta del chef francés Philippe Laruelle.

Jjinppang: bollos al vapor rellenos de pasta de judías rojas

Jjinppang: bollos al vapor rellenos de pasta de judías rojas

Cada día me gusta más la comida asiática, y hoy os invito a preparar una receta que desde que la probé me enamoró: se trata de unos bollos esponjosos hechos al vapor, y rellenos de una pasta de judías rojas de lo más sabrosa. Es una receta tradicional coreana, muy fácil de hacer y que espero os sorprenda tanto como me sorprendió a mi.
¿Cómo hacer leche de patata?

¿Cómo hacer leche de patata?

¿Cuántos de vosotros habéis oído hablar sobre la leche de patata? Se trata de una bebida vegetal totalmente novedosa y con grandes beneficios, para el organismo y para el medio ambiente. Si es la primera vez que lees sobre ella, es posible que te ocurriera como a mí... ¡Me quedé atónita! En este post espero que encuentres respuesta a todas las preguntas sobre la leche de patata y cómo prepararla.

Arroz a banda con salmorreta

Arroz a banda con salmorreta

El arroz a banda con salmorreta es una elaboración de arroz típica costera de la provincia de Alicante. Este tradicional sofrito a base de ñoras es el auténtico protagonista, ya que no solo le aporta el característico color rojizo, sino un sabor increíble e inconfundible de nuestra región. Además, por su simpleza, es perfecto para iniciarse en el mundo de los arroces en olla rápida.

Sopa Minestrone de verduras

Sopa Minestrone de verduras

¿Existe algo en el mundo más reconfortante que una sopa? Es posible que sí, pero nada te hará sentir mejor tras disfrutar de un buen plato caliente de esta elaboración. Adoro las sopas y cremas, de todos los tipos y consistencias. La última que he preparado es esta sopa minestrone de verduras, con alguna que otra variación para ajustarla a mis gustos y hecha en tiempo récord gracias a la olla rápida.
Salmón al pimentón y limón

Salmón al pimentón y limón

Para mí, una comida perfecta: filetes de salmón de lo más tiernos y condimentados con una mezcla picante y con sabor a limón. Es una receta baja en carbohidratos, llena de proteína, picante y alimonada, ¡Justo lo que busco para dar vida al salmón!
Redondo de ternera asado

Redondo de ternera asado

Con este Redondo de ternera en olla super rápida se te va a quitar todo el estrés de encima el día que quieras quedar bien en las ocasiones especiales, ya sea un domingo o estas próximas Navidades. Es una receta facilísima, sin complicaciones y que puedes tener preparada con antelación.

Habitas salteadas con ajo, mozzarella y tomate seco

Habitas salteadas con ajo, mozzarella y tomate seco

Os traigo una receta con habas de mi día a día que me encanta. Me encantan las habitas. Me gustan simplemente salteadas con ajo; el día que quiero darme un capricho les añado mozzarella, que al fundirse está de miedo con las habas. Pero como más las disfruto es tomándome solo dos minutitos más y salteándolas con mozzarella, tomate seco en aceite y piñones. ¡Qué combinación más rica!
Cómo hacer castañas cocidas

Cómo hacer castañas cocidas

Cocer castañas, que no asarlas, es de las cosas más fáciles que puedes hacer si te planteas cocinar castañas y el resultado es delicioso. Recuerdo con cariño como en casa, de pequeña, a la hora del postre de los domingos de otoño llevaban a la mesa dos bandejas: una con castañas asadas al fuego, y la otra con castañas cocidas. La verdad es que era difícil decidir cuáles estaban más ricas. ¡Desaparecían siempre todas!
Crema de lombarda y pera

Crema de lombarda y pera

Aunque este es un plato muy presente en los menús navideños, nada nos debería impedir incorporarlo a nuestras celebraciones en cualquier otro momento del año. Es un entrante elegante, vistoso y que tiene todas las de ganarse los estómagos de nuestros comensales. Porque está de-li-cio-sa.
Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Cheesecake de chocolate y mantequilla de cacahuete

Con esta receta de Tarta de queso de chocolate de hoy vamos a demostrarte dos cosas: primero, que la tarta de queso está deliciosa, pero se puede subir a otro nivel si se junta con sabores tan riquísimos como el chocolate y el cacahuete. Y en segundo lugar, pero sin duda no menos importante, que la olla rápida te permite hacer no solo verduras, grano y guisos, sino que puedes usarla para hacer postres fabulosos.
Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza

Este pollo a la cerveza es de esas recetas que pide pan, mucho pan. Porque la salsa que se forma es magnífica. Tan buena que dan ganas de comerla a cucharadas. Con la olla super rápida de WMF el pollo queda muy jugoso y se tarda tan poco en hacerlo, que casi da risa decirlo. 15 minutos de principio a fin. De chiste ¿verdad? Pues así es cómo se consigue.