Tartaletas con lemon curd y frutos rojos

Publicado el Feb 19, 2017. 5 comentarios

Esta receta de tartaletas de lemon curd es de lo más fácil y rápida de preparar, ¡Y te asegura quedar de diez ante tus invitados! Nos la trae Miguel, autor de Pimientos Verdes. A por ella, ¡verás qué ricura!

 

El lemon curd es una crema típica inglesa hecha a base de zumo de limón y huevos. Tiene un toque ácido fantástico que la hace ideal para rellenar bizcochos, tartaletas o acompañar unas simples tostadas. También combina muy bien con yogur natural, nata, helados… ¡Las combinaciones son infinitas!

En la tienda puedes comprar lemon curd de la marca Triptree listo para usar, pero también puedes prepararlo en casa de forma sencilla. Hoy te voy a enseñar una forma muy práctica de hacerlo, ya que lo coceremos en el microondas. En muy pocos minutos puedes tener lista esta crema base que te servirá para otras elaboraciones.

Como tenía una cena especial, he querido realizar una presentación vistosa pero a la vez muy sencilla. Utilizando el molde para magdalenas y cupcakes de Le Creuset, he preparado unas cestitas de pasta brick que he rellenado con el lemon curd y he terminado con unas frutas rojas. Estas tartaletas se comen en dos bocados y están deliciosas.

 

tartaletas de lemon curd

 

Ingredientes (para 6 tartaletas)

  • 1 paquete de pasta brick
  • Un bote de Lemon Curd  Tiptree (si no quieres prepararlo*)
  • Frutos rojos
  • Unas ramitas de yerbabuena

  • *Si preparas el lemon curd en casa:

    • 110gr azúcar
    • 1 huevo
    • 1 yema de huevo
    • 100ml zumo de limón
    • 50gr mantequilla + un poco más para untar la pasta brick
    • Ralladura de un limón

     

    receta de tartaletas con lemon curd

    Molde para magdalenas Le Creuset, mini-pincel Le Creuset, exprimidor de limones Bérard y ramequines Le Creuset

     

    Elaboración

    Receta fácil para hacer lemon curd:

    1. En un bol apto para microondas, pon la mantequilla. Mete en el microondas a media potencia hasta que se derrita.
    2. Incorpora el azúcar, el huevo, la yema de huevo y mezcla con ayuda de unas varillas.
    3. Exprime los limones con ayuda del exprimidor Bérard y ralla la piel de uno de ellos con el Microplane. Incorpora el zumo y la ralladura al bol y mezcla bien.
    4. Mete el bol en el microondas durante 40 segundos a potencia máxima, sácalo y mezcla con ayuda de unas espátula de silicona. Vuelve a meter en fracciones de 40 segundos y saca cada vez para mezclar. A los 2 ó 3 minutos verás como la crema espesa. Cuando la notes con una textura cremosa estará en su punto. Tápala con papel film y deja enfriar.

    Preparación y montaje de las tartaletas:

    1. Corta la pasta brick en cuadrados de 10 cm de lado. Ayúdate de un pincel de silicona para untarlos con un poco de mantequilla derretida. Mete 2 cuadrados de pasta en cada cavidad del molde para cupcakes (ponlos cruzados para que quede la forma de estrella) y hórnealos durante 10 minutos a 200º, hasta que esté dorados.
    2. Sácalos del horno y rellena con el lemon curd.
    3. Termina decorando con los frutos rojos y unas hojitas de yerbabuena y opcionalmente un poco de azúcar glas.

     


    ARTÍCULOS RELACIONADOS

    • Galletas de avellanas y chocolate

      Preparar galletas en casa es un gran placer, ¡aparte de ser realmente fácil! La receta que nos propone hoy Virginia (de Sweet&Sour), galletas d...

    • Le Creuset y las especias

      Me encanta usar diferentes especias en la cocina. Su sabor nos lleva a diferentes lugares del mundo, incluso a los más recónditos y exóticos, sin n...

    • Pastel de pescado al curry

      Hoy te traemos una propuesta para el día a día que te encantará: se trata de una receta de pastel de patata con relleno de pescado al curry. Es una...




    Comentarios

    • Publicado por Ana Belén el Mar 20, 2017

      Buenas! voy a probar a hacer algo parecido esta noche, con lemon curd casera, pero dudo sobre la masa: masa brick es lo miso que brisa? sólo he visto ésa y filo… gracias!

    • Publicado por Claudia el Mar 07, 2017

      Qué alegría, Sasha!! Es exactamente lo que pensamos nosotros: no hay receta más rápida y es súper resultona :) Muchas gracias!!

    • Publicado por Sasha Ramos el Mar 07, 2017

      Hice las tartaletas para una cena familiar, quedaron espectaculares, el punto de cremosidad de la lemon curd buenísimo el punto de acidez acertado , repetiré receta rápida y estupenda

    • Publicado por Claudia el Feb 22, 2017

      Hola Iris,
      Tienes toda la razón que tanto la brick como la filo se parecen mucho y pueden confundir. A priori Miguel ha usado brick, pero con masa filo se podrían hacer igualmente y resultando igual de deliciosas. Gracias y un saludo!!

    • Publicado por Iris el Feb 20, 2017

      Creo que no es pasta brick….mas parece masa filo!!

    ¡Nos gustaría saber tu opinión!