Bundt cake de limón

Publicado el Nov 10, 2016. 16 comentarios

El bizcocho que nos trae Carmen (Yerbabuena en la cocina) no puede ser más tradicional: un delicioso bundt cake de limón, sin complicaciones pero esponjoso y muy rico. Un básico que no puede faltar en tu recetario, que Carmen acompaña con un glaseado de limón.

 

Me encantan los moldes de Nordic Ware, ¿Quién puede resistirse a ellos? Desde que entró en mi casa el primero no he podido dejar de ir comprando los modelos que han ido saliendo…. Son tan bonitos que crean adicción -desde el bizcocho más sencillo y sin complicaciones, como éste de limón que hoy os presento, al más elaborado ¡Hacen que luzcan espectaculares!

Ahora que tenemos el otoño instalado, y que  el frío y la lluvia han hecho acto de presencia, no encuentro mejor manera de pasar las tardes que tengo libres que encendiendo el horno y preparando algún bizcocho que inunde con su aroma toda la casa y disfrutando con ratos la lectura que más me gusta, que como podéis imaginar casi siempre gira alrededor de libros de cocina o fotografía.

 

receta de bundt cake de limón

Molde Jubilee de Nordic Ware, libros de Julia Child "El arte de la Cocina Francesa" y cafetera Chemex

 

Ingredientes

  • 350gr harina
  • 225gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr azúcar
  • 250ml leche
  • 2 limones
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Pizca de sal
  • 120gr azúcar glas

 

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 180º y engrasamos con spray antiadherente nuestro molde, intentando no dejar ningún hueco sin cubrir para evitar que al desmoldar se nos pegue. Puedes ayudarte de un pincel de cocina para asegurar llegar a todos los recovecos.
  2. Rallamos la piel de los limones y añadimos el zumo de uno de ellos a la leche, removemos y dejamos reposar.
  3. Batimos la mantequilla con el azúcar con unas varillas durante 5 minutos para que se airee la mezcla y resulte esponjoso el bizcocho.
  4. Sin dejar de batir, añadimos uno a uno los huevos que previamente tendremos a temperatura ambiente, no incorporando el siguiente hasta estar bien integrado el anterior.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal con la ayuda de un tamizador.
  6. Añadimos un tercio de la harina a la mezcla anterior con movimientos envolventes y suaves (ayúdate de una espátula grande para hacer mucho trabajo en pocos movimientos), seguidamente la mitad de leche, removiendo de la misma manera y así hasta terminar con los ingredientes, empezando y terminado con la harina.
  7. Incorporamos la ralladura reservada y volcamos la mezcla en nuestro molde.
  8. Nivelamos y golpeamos el molde un par de veces sobre la encimera para ayudar a salir algunas burbujas de aire contenidas en la mezcla.
  9. Horneamos a 170º alrededor de una hora o hasta que al pinchar la aguja salga limpia.
  10. Sacamos del horno y dejamos entibiar en una rejilla enfriadora 15 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar.
  11. Para preparar la glasa, añadimos el zumo de limón sobre el azúcar glas poco a poco, removiendo continuamente hasta adquirir la consistencia adecuada. Si vemos que no es suficiente, añadimos una cucharita de agua.
  12. Volcamos la glasa sobre el bizcocho, repartiéndolo uniformemente y prepararos a disfrutar.

 

bundt cake de limón

Cafetera Chemex, libros de Julia Child "El arte de la Cocina Francesa" y plato de porcelana Textured de Tokyo Design

 

Espero que os haya gustado y recordaros que dentro de muy poco es el día internacional del Bundt Cake y que todavía estáis a tiempo de participar en él.

 

NOTA: ¿Te ha gustado tanto como a nosotros las receta? Te animo a hacerlo este fin de semana mismo o, aún mejor, el próximo martes 15 de noviembre, porque será el International Bundt Cake Day (el día internacional de los bizcochos tipo bundt), y participar además en nuestro sorteo para ese día, ¡Que ya está en marcha! (¿Quieres ganar un lote de repostería valorado en 120€?)


ARTÍCULOS RELACIONADOS

  • Semifrío de chocolate negro

    En esta ocasión, Miriam, autora de El Invitado de Invierno, nos trae una receta que adorarás: se trata de un semifrío con el ingrediente más adicti...

  • Tarta de melocotón y almendra

    ¡Es tiempo de melocotones y hay que aprovecharlo! Loreto, autora de Sabores de Colores, nos trae una forma estupenda de hacerlo, con la receta de u...

  • Blinis con foie gras y manzana caramelizada

    Leticia, autora de Revelando Sabores, vuelve al blog para traernos una receta que adoraréis por su sencillez y por las infinitas posibilidades que ...




Comentarios

  • Publicado por Claudia el Nov 18, 2016

    Hola Anna,
    qué ilusión! me alegro que haya resultado tan rico! :) A repetir pues, saludos y gracias!

  • Publicado por Claudia el Nov 18, 2016

    Hola Yolanda,

    lamento que le hayan faltado unos minutillos para que desmoldara bien. No eres ni la primera ni la última a quien ocurre con un bizcocho… Espero que la siguiente vez salga perfecto, verás qué rico!! :)
    Saludos, y gracias por seguir nuestras recetas!

  • Publicado por Anna el Nov 18, 2016

    Ayer hice este super bund cake de limón y el resultado fue ESPECTACULAAAAAAAR!!!! A todo el mundo le encantó!! y repitieron!

    Lo único que tengo dudas es que quizá al preparar la glasa puse demasiado zumo de limón para el azucar glass… pues no me quedó tan blanquito como en la foto, pero repito BUENÍSIMO!! Receta para guardar a mano pues repetiré fijo!

    GRACIAS CLAUDIA & JULIA!!

  • Publicado por Yolanda el Nov 12, 2016

    Hace unos minutos he desmoldado el bizcocho, ya salía el palito limpio, y llevaba hora y cuarto en el horno… y tenía pinta de estar… y no es la primera vez que hago uno de estos bizcochos en ese molde y siempre me salen bien, pero hoy le ha faltado algo de tiempo en el horno porque me ha quedado demasiado húmedo.
    Alguna vez me ha pasado, sale el palito seco y le falta una pizca de tiempo.
    Que rabia da pero…
    ¡Lo volveré a intentar porque está rico de todas formas!
    Gracias por la receta

  • Publicado por Carmen el Nov 12, 2016

    Maria,

    En el molde mini heritage al ser mas pequeños se reduce considerablemente el tiempo. Yo te aconsejo hornearlo durante 20 minutos, y a partir de ese momento, comprobar de vez en cuando pinchando con una aguja hasta que salga limpia. Antes no abras el horno, Ya nos dirás. Feliz finde

  • Publicado por María el Nov 11, 2016

    Me gustaría saber si el tiempo de horneado del molde de 6 mini heritage es el mismo que el de los moldes grandes. Gracias

  • Publicado por Claudia el Nov 11, 2016

    Me alegro mucho, Vasile! Los buenos recuerdos son dulces de recordar, felices de que así haya sido :) Saludos!

  • Publicado por Claudia el Nov 11, 2016

    Grazie mille, Silvia! Felice che gradite le nostre ricette :) Saludos!!

  • Publicado por Claudia el Nov 11, 2016

    Gracias Iván, es una estupenda receta: ciertamente de pocas complicaciones y con muy buenos resultados :) Saludos y gracias!

  • Publicado por Claudia el Nov 11, 2016

    Ya nos contarás qué tal resulta, Marta!! Muchas gracias por tus amables palabras y por escribir. Saludos!

¡Nos gustaría saber tu opinión!