Con esta sopa de setas con tomate inauguramos la temporada de platos de cuchara. Recién entrados en el otoño toca cambio de armario y también cambio en los estantes del frigorífico, que ahora contienen los ingredientes necesarios para preparar cremas, cocidos o legumbres en olla exprés.
Vuelven los platos calientes, los guisos y las sopas como ésta; nutritiva, saludable y muy sabrosa gracias a la potencia de las setas shitake y el toque de las hierbas. Su preparación no puede ser más sencilla.
Olla a presión WMF Perfect, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli
Sartén antiadherente Le Creuset, cuchillo de acero damasco Le Creuset, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli
Una sopa exquisita, con sabores concentrados y visualmente muy atractiva, que podemos tomar cualquier día en casa, o presentarla en una cena de fin de semana con amigos.
Qué buena pinta! Me la apunto. En ingredientes ponéis caldo de verduras y en la preparación caldo de pollo. Cuál utilizáis? Gracias :)
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Claudia
octubre 15, 2018
Disculpa Claudia, cuánta razón! Puedes ponerle de hecho el que más vaya contigo, pero personalmente añadiría caldo de verduras. Con el de carne te quedará un sabor más fuerte. Gracias por avisar, un saludo!