Sopa de setas con tomate - Blog de Claudia&Julia

Sopa de setas con tomate

septiembre 23, 2018

2 Comentarios

Con esta sopa de setas con tomate inauguramos la temporada de platos de cuchara. Recién entrados en el otoño toca cambio de armario y también cambio en los estantes del frigorífico, que ahora contienen los ingredientes necesarios para preparar cremas, cocidos o legumbres en olla exprés

Vuelven los platos calientes, los guisos y las sopas como ésta; nutritiva, saludable y muy sabrosa gracias a la potencia de las setas shitake y el toque de las hierbas. Su preparación no puede ser más sencilla.

 

Olla a presión WMF Perfect, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli

 

Ingredientes

  • 25 de champiñones
  • 100gr de setas shitake
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 ramas de apio
  • 400gr de tomate de pera
  • 750ml de caldo de verduras
  • Unas ramitas de romero
  • Unas ramitas de tomillo
  • 1 rebanada de pan (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Preparación

  1. En la sartén ponemos un poco de aceite y tostamos la rebanada de pan por ambos lados. La retiramos y pochamos las cebollas picadas durante unos diez minutos a fuego lento.
  2. Añadimos el ajo en trocitos muy pequeños y los champiñones troceados y rehogamos un par de minutos.
  3. Agregamos los tallos y las hojas del apio también en pequeños trozos y del mismo modo las setas shitake. Rehogamos de nuevo.
  4. Finalmente añadimos el tomate de pera cortado en cubos (usa un cuchillo dentado Opinel, lo harás muy fácilmente) y las aromáticas. Dejamos tres minutos más y retiramos del fuego.
  5. Vertemos todo el guiso en la olla exprés Perfect, agregamos el caldo de verduras y salamos. Cerramos la olla y cuando suban los anillos dejamos 5 minutos. Al abrir añadimos el pan desmigado. 

 

Sartén antiadherente Le Creuset, cuchillo de acero damasco Le Creuset, ramequines de porcelana Laura Ashey y aceitera para condimentar Luigi Bormioli

 

Una sopa exquisita, con sabores concentrados y visualmente muy atractiva, que podemos tomar cualquier día en casa, o presentarla en una cena de fin de semana con amigos.

 

Autor de la receta: Beatriz de To Be Gourmet

 


2 Respuestas

Claudia

octubre 15, 2018

Disculpa Claudia, cuánta razón! Puedes ponerle de hecho el que más vaya contigo, pero personalmente añadiría caldo de verduras. Con el de carne te quedará un sabor más fuerte. Gracias por avisar, un saludo!

Claudia

octubre 02, 2018

Qué buena pinta! Me la apunto. En ingredientes ponéis caldo de verduras y en la preparación caldo de pollo. Cuál utilizáis? Gracias :)

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras
Albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras

febrero 28, 2021 1 Comentario

Justo acabo de leer la recomendación de un libro en la que el autor dice que aprendes a cocinar para querer, para dar placer, para gustar. Sin amor no hay cocina, hay supervivencia. Y estas albóndigas con crema de tomates secos, aceitunas y alcaparras están elaboradas con mucho amor en la cocotte de Le Creuset. Una cazuela ideal, resistente y para toda la vida. Perfecta para elaborar recetas de chupchup como ésta.
Ver artículo completo
Calamares en su tinta
Calamares en su tinta

febrero 25, 2021 2 Comentarios

Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.

Ver artículo completo
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas
Albóndigas de carne y ricotta gratinadas

febrero 21, 2021 1 Comentario

Puedes dar un toque distinto a un plato de lo más cotidiano y tradicional como las albóndigas en salsa de una forma muy fácil: esta receta de albóndigas de cerdo y queso ricotta gratinadas salen de lo más sabrosas. ¡Un plato completo que tanto pequeños como mayores adoraréis en casa!
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!