Os confieso que soy una cobarde y hasta que no ha aflojado un poco el calor no me he atrevido a encender el horno. Eso sí, tenía claro que cuando lo encendiese sería para preparar este delicioso Dutch Baby Pancake, y ha sido todo un acierto.
Que sí, que el nombrecito se las trae. Y si sois de los míos, de los que tenemos el inglés “algo oxidado”, a estas alturas estaréis pensando qué demonios os traigo hoy y temiendo que sea uno de esos postres de preparación larga y laboriosa o con ingredientes raros y difíciles de encontrar.
¡Pues no os preocupéis! Porque os prometo que no hay una preparación más sencilla que esta, y con ingredientes que todos tenemos en casa. Unos minutos de preparación y otros 20 de horno y podréis disfrutar de esta delicia. Y es que, por más largo que sea el nombre, se trata sencillamente de una especie de tortitas, de gran tamaño, que cuajaremos en el horno.
Eso sí, debo advertiros que, igual que se hincha y adquiere un volumen considerable durante el horneado, se desinflará en cuanto lo saquemos del horno, como una especie de soufflé. Pero no sufráis, que el sabor compensa con creces su aspecto.
Qué, ¿vamos a por la receta?
Sartén skillet Le Creuset, cuchara de madera para harina de Bérard y ramequín cerámico Le Creuset
Para acompañar:
Sartén skillet Le Creuset, cuchillo de acero carbono Pallarès, cuchara de madera para harina de Bérard y ramequines cerámico Le Creuset
Ya veis que esta preparación no puede ser más sencilla y el resultado os aseguro que merece la pena. Además podéis variar el acompañamiento y servirlo con distintas frutas, helado de vainilla, nata montada o incluso chocolate. En cualquier caso estará delicioso!!
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.