El blog de Claudia&Julia
Sopa de cebolla francesa
Hay platos tradicionales que se han de cocinar y saborear por lo menos una vez en la vida. Un ejemplo es la sopa de cebolla francesa que traigo hoy. Una sopa en cocotte, cocinada a fuego lento, que solo pide un poco de paciencia para que el resultado sea tan espectacular como lo son las recetas de siempre. Si no has tenido la oportunidad de probar esta sopa con queso gratinado, no puedes dejar pasar esta receta en cocotte. Si ya la conoces, sabes tan bien como yo que el aroma y sabor de esta sopa de cebolla francesa son incomparables.
Crema de remolacha asada con leche de coco y jengibre
Si nunca has probado la remolacha en crema, esta receta te va a enamorar. Asarla en el horno hace que su sabor dulce y terroso se intensifique, y cuando la mezclamos con la cremosidad de la leche de coco y el toque especiado del jengibre, el resultado es simplemente espectacular. Esta crema de remolacha asada es una crema reconfortante, con un equilibrio perfecto entre dulzura, frescura y ese puntito picante que la hace especial.
Crema o puré de guisantes
Este puré de guisantes que te traigo hoy es una de esas recetas fáciles, saludables, rápidas de hacer, sabrosas y que gustan a todos en casa. Como ves, reúne todas las condiciones necesarias para hacerle un hueco fijo a la lista de platos del menú semanal. Vale la pena aprovechar la temporada de guisantes, pero si no los encuentras o quieres hacer este plato en cualquier momento del año, puedes hacerlo usando congelados.
Crema de coliflor al curry
Crema de setas clásica en cocotte
Crema de guisantes y coco
Crema suave de calabaza (Sopa de calabaza, de Philippe Laruelle)
La calabaza es uno de los ingredientes estrella del otoño, y también la base de una crema básica e indispensable para entrar en calor en los meses fríos del año. Hoy, esta receta de crema suave de calabaza (o sopa de calabaza) viene para quedarse de fondo de armario de todos aquellos que no la habéis disfrutado aún. A los más cocinillas, os gustará saber que se trata de una receta del chef francés Philippe Laruelle.
