Crema de espárragos y champiñones con leche de coco en olla rápida

noviembre 03, 2019

Tenemos que aprender a no complicarnos demasiado, lo digo yo que siempre voy liada, pero es por ello que me encanta preparar recetas deliciosas buscando la forma más cómoda y rápida.

Es por ello que vuelvo a sacar mi olla rápida de WMF, para preparar una crema que querrás apuntarte para tenerla lista en la nevera para cualquier ocasión y es que no te puedes imaginar lo bien que combinan los espárragos con los champiñones y la leche de coco.

¿Sueles cocinar con olla rápida? En casa recuerdo de siempre el usarla y cuando viví fuera tenía una de 2,5 litros ideal, parecía de juguete, pero que preparaciones tan fantásticas preparaba. Es por ello que como ya os decía en otras ocasiones es un si o si de todas las cocinas.

 

 Olla rápida WMF PerfectSartén skillet alta 26cm Le Creuset, cuchillo de cocina Pallarès con mango de Bojtabla de madera de acacia con mango T&G,  platos de porcelana Laura Ashley y boles de porcelana Laura Ashley

INGREDIENTES(Para 4 personas)

  • 120 g puerro troceado
  • 300 g espárragos trigueros
  • 250 g champiñones en láminas + 2 champiñones para saltear
  • 150 g patata
  • 300 ml agua
  • 400 ml leche de coco
  • 1 diente de ajo picado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 punta de cuchillo de nuez moscada

 PREPARACIÓN

  1. Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en nuestra olla rápida WMF, incorporamos el ajo picado, el puerro troceado y los champiñones laminados. Cocinamos unos minutos.
  2. Seguidamente incorporamos la patata troceada y los espárragos a los cuales les habremos retirado y reservado las yemas y retirado y descartado la parte mas dura del tronco. Añadimos el agua y cerramos la olla.
  3. Una vez la olla comience a silbar, cocinamos durante 3 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y despresurizamos la olla, para ello simplemente tendremos que cambiar posición de cierre a posición de despresurización.
  4. Incorporamos la leche de coco y trituramos con ayuda de una batidora eléctrica. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Volvemos a llevar la olla al fuego y calentamos la crema sin que llegue a hervir.
  5. Por último, y para acompañar la crema, a mi me gusta saltear unos champiñones laminados finamente junto con las puntas de espárragos (puedes hacerlo en una sartén con un poco de aceite). Esto es opcional pero la presentación queda ideal.

 Olla rápida WMF Perfect, Sartén skillet alta 26cm Le Creuset, cuchillo de cocina Pallarès con mango de Boj, tabla de madera de acacia con mango T&G,  platos de porcelana Laura Ashley y boles de porcelana Laura Ashley

Este tipo de cremas me apasionan y más ahora que empieza el fresco. Además cuando las preparas en la olla rápida en menos de 10 minutos las tienes listas.

¿Eres de l@s que le gusta tener siempre una cremita o sopa preparada en la nevera? A mi me encanta y además como ves esta opción es ideal para ocasiones especiales.

 

Autora de la receta: Loreto de Sabores de Colores

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Pastel de merluza y langostinos
Pastel de merluza y langostinos

diciembre 08, 2019 1 Comentario

A muchos el pastel de merluza o el pastel de pescado en general os puede sonar viejuno; quizá no está de moda. Pero eso no quiere decir que no esté rico y que no venga de maravilla para cualquier celebración como las próximas comilonas de Navidad, porque es de esos platos que puedes preparar con cierta antelación y que se come frío. Una comodidad para quien se encargue de preparar los ágapes en casa.
Ver artículo completo
Barritas de avena y frutas desecadas
Barritas de avena y frutas desecadas

diciembre 06, 2019

Cada vez somos más los que no nos resignamos a comer los productos procesados, los que disfrutamos realizando las recetas en casa, con ingredientes saludables, y sin conservantes y más aún si se trata de productos que en teoría son de los llamados “healthy”.
Ver artículo completo
Estrellitas de almendra, coco y miel
Estrellitas de almendra, coco y miel

diciembre 04, 2019 2 Comentarios

Oficial o extraoficialmente empieza a oler a Navidad por aquí. Y era de esperar que entre las recetas más festivas del año empiecen a hacerse un hueco indiscutible las más dulces. Como esta que os traigo hoy: unas estrellitas de almendra, coco y miel que no podrían anticipar mejor lo que está por llegar.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!