Recetas tradicionales y saludables



Pudin de chocolate al vapor con frutos rojos

Publicado el Aug 03, 2017. 1 comentario

Receta de pudin de chocolate

Seguro que en casa apetecerá muchísimo esta receta de pudin de chocolate elaborado al vapor. Es una receta que Virginia, autora de Sweet&Sour, ha preparado con mucho cariño: este postres, este capricho de chocolate, lo ha elaborado en la Vitalis, para que saquemos todo el partido a esta olla pensada para cocinar todo tipo de recetas al vapor.

Seguir leyendo »

Mac&Cheese con ragú de ternera

Publicado el Jun 08, 2017. 0 comentarios

Si la popular receta de Mac&Cheese (macarrones con queso) la combinas con un ragú de ternera, terminas con una receta tan sabrosa como la que hoy nos trae Juana, de La Cocina de Babel. ¡Te aseguro que triunfarás!

Seguir leyendo »

Salmón al vapor con patatas baby y bimis

Publicado el Apr 13, 2017. 0 comentarios

Hoy toca un delicioso salmón al vapor, acompañado de patatas baby y brócoli. Un plan de lo más simple, completo y saludable, lleno de sabor, ¿No crees? La receta nos la trae Patri, autora de Sabores y Momentos, y la elabora con la nueva olla Vitalis de WMF, un utensilio estupendo para preparar ricas recetas al vapor, y de la que Patri te da algunos consejos para sacarle el máximo partido. ¡A disfrutar!

Seguir leyendo »

¡Concurso de recetas para blogs organizado con WMF España!

Publicado el Feb 26, 2017. 3 comentarios

¡WMF lanza la nueva olla Vitalis y lo celebramos con un concurso de recetas para blogs de cocina! Es un concurso organizado por WMF España y Claudia&Julia en el que puedes participar si tienes un blog de cocina y resides en España.

Seguir leyendo »

Ollas WMF Perfect: análisis de los mejores modelos

Publicado el Jun 14, 2016. 7 comentarios

Las ollas WMF Perfect son unas de mis favoritas entre todas las ollas rápidas que tenemos en la tienda. Son ollas robustas, fáciles de usar y con unas prestaciones de primer nivel. Muchos clientes no contemplan la compra de otra marca gracias a la buena experiencia que han tenido anteriormente con WMF o al hecho de que la han visto funcionar sin problemas durante años en su familia.

Seguir leyendo »

¿Merece la pena una olla a presión o olla rápida?

Publicado el May 17, 2016. 5 comentarios

ollas a presión

Uno de los productos que incorporamos justo al empezar con nuestra tienda, fueron las ollas rápidas. Es un producto que usamos muy a menudo en casa y que creemos que vale la pena comprar ya que tiene varias ventajas. Además una olla rápida puede durar un montón de años en casa por lo que amortizamos su precio.

Una duda recurrente que recibimos es si merece la pena comprar una olla de este tipo. Algunos clientes se preguntan si realmente se gana tiempo o si hay ahorro en relación a usar una olla normal. Si estas planteándote comprar una olla rápida o una olla a presión, este post te va a interesar, hoy intentaré responder a las dudas más habituales.

Seguir leyendo »

¿Qué tabla de cortar comprar?

Publicado el Jan 20, 2016. 8 comentarios

tabla de cortar masterclass kitchen craft

Es importante elegir una buena tabla para cortar en la cocina, merece la pena cuidar bien los cuchillos y además trabajar en una superficie que nos resulte cómoda. Hoy me gustaría hablarte sobre algunos conceptos importantes a la hora de elegir tabla y cómo cuidarla correctamente.

Seguir leyendo »

Guía de utensilios básicos para la cocina (II)

Publicado el Nov 17, 2015. 0 comentarios

El otro día os hablaba de qué utensilios son los básicos e imprescindibles a la hora de equipar una cocina, y que de hecho son también básicos a tener en cuenta a la hora de ir renovando los utensilios que uno tiene. Podéis ver el post aquí.

Una vez cubiertos los básicos, uno puede tener las ganas o, por cuestiones de tiempo o practicidad, la necesidad de incorporar otros utensilios a la cocina. Así que de esto va a ir hoy: de utensilios que compraríamos en una segunda ronda para equipar la cocina.

Creo que de los más imprescindibles a mencionar es una olla a presión: todo lo que con ella hagas podrías hacerlo en una olla o en una cazuela o cocotte, pero con la olla a presión consigues unos resultados óptimos en muy poco tiempo (y de eso no vamos sobrados, ¿verdad?). Además, los alimentos cocinados en poco tiempo y con poca cantidad de agua como hacemos en una olla a presión, conservan todas sus propiedades nutritivas, vitaminas y un aspecto delicioso, especialmente las verduras. Así que con una olla a presión, la verdad es que se gana mucho!

Todos sabemos que las ollas a presión no son económicas, pero vale la pena comprarlas buenas: primero, porque las de mejor calidad cierran mejor y consiguen unas condiciones con las que realmente cocinas más rápido que con una olla a presión convencional; y segundo, porque cogen mucha presión en su interior, y por ello vale la pena que sean de confianza. 

 

ollas a presión

Olla a presión Duromatik Ergo de Kuhn Rikon, set Perfect Plus de WMF y Olla a presión Fissler

 

En la tienda, disponemos de una varidad importante de ollas a presión. Podríamos destacar las clásicas Duromatic de Kuhn Rikon, o el set Perfect Plus de WMF, que incluye dos tamaños de cuerpo que funcionan con la misma tapa. Otra que vale la pena ver es la Fissler, que tiene la ventaja de ofrecer muchos tamaños, incluso de 10L, ideal para hacer una buena cantidad de caldo! Puedes ver todas las que tenemos en la tienda y que sin duda recomendamos aquí.

Si seguimos con otros utensilios que son de gran ayuda en la cocina para complementar los básicos, te recomendaría tener una cocotte baja, una cocotte tipo cacerola (sea de hierro como la de Le Creuset, o una antiadherente tipo la de Bra): tanto para risottos como para asar carne al horno, o hacer un suquet de pescado o cocinar unas albóndigas... una cacerola más baja que una olla convencional da mucho juego y la acabas usando sin duda en tu día a día, y en el caso del hierro consigues unos resultados en sabor y cocción superiores.

 

cacerola

Cocotte tipo cacerola de hierro Le Creuset y cacerola antiadherente con tapa Bra

 

Si nos movemos en el ámbito de las sartenes, claro está que éstas son básicas y estaban incluídas en el post del otro día... pero un tipo de sartén que complementará tu día a día es un wok: tanto para cocinar verduras, tofu o salmón en trocitos, consiguiendo los resultados de cocción rápidos que esperas en la cocina asiática, como para aprovechar sus paredes altas para freír evitando salpicaduras indeseadas... la verdad es que acabas sacando mucho partido a un wok! 

No dejaré hoy de mencionar lo que para mi es imprescindible, aunque por el carácter de básico del otro día no lo mencioné: ¡una buena fuente para horno! Tanto para canelones o lasañas como para hacer repostería o asar una buena pieza de pollo o cordero al horno... mmmmhh! Una buena fuente te dará mucho juego, cocinarás cómodamente en ella si aciertas con el tamaño, no cogerá sabor ni olor, la harás limpia fácilmente y te durará toda la vida! 

Si quieres ver algunas de las bandejas de las que más contenta estoy, sin duda debo hablarte de la de Emile Henry, de preciosa y buenísima cerámica a la que estoy convencida sacarás mucho partido; otra que me tiene enamorada es la de hierro de Le Creuset (es como una cocotte, pero en forma de bandeja con asas); o la alternativa menos pesada pero más delicada porque se puede rallar son las antiadherentes, en este caso te invitaría a ver la bandeja asadora de Le Creuset (esta no te será tan útil para repostería por el tema de las asas), o la bandeja antiadherente para horno básica y de toda la vida, también de Le Creuset. Puedes verlas todas en "Fuentes de horno".

 

 bandejas para horno

(Parte superior) Fuente cerámica para horno Emile Henry y bandeja de hierro fundido Le Creuset
(Parte inferior) Bandeja asadora antiadherente y bandeja antiadherente para horno, ambas Le Creuset

 

 Si los asados prefieres hacerlos siempre en la cocotte, entonces te recomendaría que como mínimo tuvieras un molde cerámico, que tanto te servirá para hacer pasteles como para servir ensaladas y otras comidas que prepares, con buena presentación en la mesa. Hay algunos de preciosos, y tanto los de Le Creuset como los de Emile Henry tienen una calidad de cerámica excelentes (no porosos, no se rallan, no absorven olores...). 

Si aún tienes espacio para un pequeño extra, y eres de los que les gusta compartir mesa con amigos y familiares, no puede faltar en tu cocina una fondue! Da mucho juego, tanto para fondues saladas como dulces, y te permite servir una comida o cena divertida y sin ninguna dificultad ni tiempo de preparación!

 

Fondue Savoyarde y molde cerámico alto, ambos de Emile Henry

 

Siguiendo mi lista de recomendaciones, tener una paellera será interesante si eres de los que celebra cada domingo con una paella o una fideuá. 

Para acabar, no puede haber una buena comida o cena sin un buen vino o champán, así que si abres la botella con un sacacorchos de calidad, darás el toque perfecto a la mesa... y seguro que dará de qué hablar a tus comensales. ¡A mi siempre me da buen resultado enseñar un sacacorchos de Screwpull!

Seguir leyendo »

Regalos para niños: ideas para introducirlos en la cocina

Publicado el Sep 29, 2015. 1 comentario

Me acuerdo aún de la sorpresa que me llevé cuando me vino un familiar muy querido con tres paquetes enormes. Digo enormes, no te imagines que eran del tamaño de una casa pero, caramba, cada caja ocupaba su espacio y con las tres juntas le tapaban toda la barriga y hasta los ojos! Me hizo reír. Y por mayor sorpresa, fue un conjunto que adoré: se trataba del conjunto de cubiertos de la abeja maya de WMF. No hablo de cualquier cosa: un conjunto cerámico con unas impresiones preciosas, los cubiertos de una calidad de acero muy buena y todas las piezas de un tamaño ideal para los niños.

 

set de cubiertos wmf

 

Si comento esto último es porque, como bien sabemos la mayoría de mamás, acostumbramos a llenar demasiado los platos de los mayores, y los niños se echan para atrás sólo de ver tanta comida. En éstos conjuntos para niños, consigues ajustarte mucho más a sus necesidades, y la hora de la comida pasa más feliz.

Me obsequiaron con los tres conjuntos como regalo por el nacimiento de mi hijo pequeño. Así que ahora cada uno de mis niños tiene su conjunto, y así fue como descubrí estas colecciones. Me encantaron tanto que no pude dejar de incorporarlas a la tienda -éstos, y los del libro de la selva-, porque creo que son un regalo delicioso: muchas veces no sabemos qué regalar, y estas piezas son bonitas, prácticas y de mucha calidad. El hecho que vengan en una caja de dimensiones generosas, con todas las piezas muy bien presentadas dentro, hace que se convierta en un regalo con mucha presencia.

Aparte de estos conjuntos, hay algunos otros productos de los que no he hablado, y quería compartirlos dado que, por experiencia propia, sé que muchas veces no sabemos qué podemos regalar. Así que con el pensar de tener algo con que obsequiar a los peques, y que les gusten tanto a ellos como a los padres, incorporamos varios productos que encuentro deliciosos, mientras ayudan a que los peques se introduzcan en el mundo de la cocina de una forma que les divierte.

Empiezo con uno de mis favoritos: el conjunto Petit Chef de Opinel. Es una lástima que no puedas ver este producto en directo porque te encantaría: te darías cuenta de sus tan adecuadas medidas (un señor cuchillo pero algo minimizado para hacerlo proporcional a los niños), y percibirías la seguridad que este set presenta.

 

 

 

El conjunto es ideal para niños a partir de 5 o 6 años, cuando tienen muchas ganas de hacer cosas de mayores y tienen conciencia del peligro que puede suponer un cuchillo. El diseño está muy bien pensado: se les instruye a agarrarlo pasando el dedo índice por el agujero, y al agarrarlo así, no hay peligro alguno de corte. Es totalmente seguro, no tiene punta y su filo no es extremadamente afilado, con lo que pueden usarlo tranquilamente y aprenden a la vez como sujetarlos de forma correcta.

Siguiendo con la vertiente de cocinero, el set de magdalenas de Le Creuset incluye unas piezas que inspirarán al niño para empezar con la repostería, aunque varias de ellas serán usadas muy a menudo por los mayores: el bol es una delicia, y las espátulas, a pesar de ser de medidas más reducidas, son ideales para remover las sartenes más pequeñas. Está el set azul y el rosa, ambos preciosos, y con la calidad de Le Creuset.

 

set de magdalenas le creuset

A mis conocidos con peques que les va la repostería, les he regalado también los sellos de Nordic Ware, porque son muy grandes, los agarran muy bien y los niños adoran marcar la masa para hacer sus galletas. Como vienen en una caja muy bien presentados, resulta un muy buen regalo también.

 

sellos de galletas nordic ware

 

Aunque por productos divertidos para ellos, y con gran variedad donde escoger, están los productos Zoku para hacer helados y granizados. ¡Les encantan! Tanto los que te permiten hacer los helados en 7 minutos como los moldes para dejar al congelador son muy buena opción: partimos de la base que a los niños les encantan los helados, se suma que éstos tienen formas muy divertidas, y además los hacen de sus gustos preferidos! Es una opción fabulosa. Además, son tan fáciles de usar y los niños son tan prácticos y tienen tanta imaginación, que resultan en creaciones muy apetecibles: tanto te cogen yogur líquido y lo acompañan de los trozos de fruta que más les apetece como deciden que la horchata está más buena helada pero acompañada de cucharaditas de nata. Ñam! (De Zoku hay muchas opciones, para verlas todas puedes visitar la sección aquí).

 

helados zoku

 

 

Para acabar, un conjunto que no es para introducirse en el mundo del cocinar, sino del disfrutar comiendo (¡Que también tiene su qué!). Se trata de un conjunto de desayuno, muy completo y que enamora a los peques, pero sin duda también a los mayores. Se trata del conjunto de desayuno de Le Creuset, con 4 piezas y disponibles en azul y en rosa. ¡Deliciosos!

 

set de desayuno le creuset

 

 

Seguir leyendo »