Pincho Riojano de gamba roja y champiñón con pesto de perejil

julio 20, 2020

2 Comentarios

Estepincho riojanos de gamba roja y champiñón al pesto es un plato de lo más facilón y resultón, y lo que adoro es el pesto de albahaca con que se acompaña para darle el toque especial, porque es un pesto que usarás para acompañar ensaladas, carnes y pescados cuando requieras de algo especial.

Créeme que te llevará muy pocos minutos hacerlo, y por ello te animo encarecidamente a probarlo -con tan poco esfuerzo pero tan rico resultado, se convertirá en un clásico entre tus amigos y familiares este verano. Lo hacemos en la parrilla eléctrica de WMF Lono Master Grill esta vez, pensando en cocinarlo al aire libre, pero puedes hacerlo en tu parrillao barbacoa.

Lo que más me gusta de hacerlo en la Master Grill es que nos permite cocinar directamente en la mesa y va muy bien para hacer comidas o cenas en el aire libre, ideal lógicamente en esta época del año.

En cuanto al pesto, lo hacemos en la nueva picadora de WMF, que ha sido todo un descubrimiento: a pesar de ser compacta su base ofrece mucha capacidad, es muy fácil de usar y resulta de lo más práctica.

¿Qué me dices? ¡Vamos a ello!

 

Ingredientes 

  • 12 champiñones grandes, limpios, enteros y sin pie
  • 12 gambas peladas grandes, sin tripa
  • 1 diente de ajo pelado
  • 2 manojos de hojas de perejil
  • 1/2 vaso de aceite extra virgen de oliva
  • Sal Maldon

Preparación

  1. Para hacer el pesto, simplemente introduce el ajo, el perejil y el aceite en el recipiente para la picadora WMF y tritura todo bien unos segundos pulsando el botón Potencia 2, y verás que al momento obtienes el pesto.
  2. Prepara los champiñones eliminando el pie, rocíalos con un chorro de aceite.
  3. Seca las gambas sobre un papel de cocina y acéitalas también.
  4. Pon en la plancha Lono Master Grill WMF los champiñones, deja que se doren por la parte de abajo y luego por arriba. Retira y reserva aparte.
  5. Distribuye las colas de gamba en la plancha Lono Master Grill WMFcaliente y dora por las dos caras, añade otra vez los champiñones y saltea vertiendo un par de cucharadas del pesto de perejil.
  6. Sirve de inmediato pinchando con un palillo cada gamba con su champiñón.

Pincho a la plancha              Picadora Kult WMF y Parrilla Lono Master Grill de WMF

 Notas

  • En lugar de usar estos pinchos como aperitivo, puedes acompañar las brochetas con un poco de arroz basmati, o con verduritas hechas en la misma parrilla, y tendrás un plato completo de lo más sabroso.
  • La parrilla Lono Master Grill de WMF es una parrilla que tanto puedes usar en el interior, en la cocina o comedor a modo de plancha eléctrica habitual, como en el exterior (en la terraza, jardín o camping), a modo de cocina o barbacoa. Se vende suelta pero también puedes comprar las patas (el soporte) como accesorio, que verás en la misma página del producto.

                Parrilla Lono Master Grill de WMF

Autor de la receta: WMF España

2 Respuestas

José

julio 23, 2020

Hola de nuevo.
En la preparación, punto 1, al pinchar en la picadora WMF aparece el anuncio de un bol cerámico de 32 cm.
Bye,

José

julio 23, 2020

Hola familia.
En el video creo que el micro de Claudia no está activado, se oye lejos, y da la impresión de que es el micro de su compañero quien recoge su voz.
Saludos.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tortilla vaga de cangrejo
Tortilla vaga de cangrejo

agosto 11, 2020 4 Comentarios

Me encantan estas tortillas que están a medio cuajar, que no necesitan darles la vuelta y solo necesitan taparlas con maña para que se terminen de hacer y queden jugosas.
Ver artículo completo
Rape con almejas
Rape con almejas

agosto 09, 2020 8 Comentarios

¿Qué nos traes hoy, Claudia? Pues hoy os traigo nada más y nada menos que un plato ideal para preparar estos días de verano, cuando tienes invitados en casa o los fines de semana, ya que está realmente bueno y te tomará muy poco tiempo. Sorprende a tus invitados preparando esta cazuela de rape con almejas.
Ver artículo completo
Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020 7 Comentarios

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!