Estoy enamorada de la combinación del dulzor y suavidad de la pera con el sabor, intensidad y salazón del queso gorgonzola. Es una combinación que tomo a menudo como aperitivo o tentempié para matar el hambre: pera cortada con trocitos de queso gorgonzola. Tal cual, ¡Delicioso!

Pero esa combinación puedes darle un acabado más bonito y redondo si lo envuelves de jamón serrano y lo fundes al horno. ¡Una maravilla!

La receta de hoy es una solución a una cena, a un entrante o el acompañamiento perfecto a un pescado a la parrilla o al horno. Espero que te animes a probarlo, es una combinación que, si bien de entrada puede sorprender, te aseguro que es todo un manjar.

Vaciador de vegetales Lurch

Ingredientes

  • 2 peras medianas
  • 100 g gorgonzola
  • 2 rodajas de Jamón serrano

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ° C.
  2. Con un cuchillo afilado, corta la parte de arriba de las peras, creando una "tapa" aproximadamente 2 cm por debajo del tallo.
  3. Vacía las peras con el vaciador de frutas y vegetales Lurch y rellena cada una con 50 g de Gorgonzola.
  4. Envuelve con una loncha de jamón serrano alrededor de cada pera, y fíjala con un palillo o brocheta de madera.
  5. Para acabar, vuelve a colocar las "tapas" en las peras, colócalas en una fuente apta para el horno (las bandejas Nordic Ware Naturals van muy bien para estas ocasiones) y hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
  6. Dispón en un plato, acompañado de unas nueces o frutos secos si lo tomas solo, o sírvelo de acompañamiento de un pescado a la parrilla. ¡A disfrutar!

Comentarios

Merce dijo:

Me encanta esta receta, está riquísima!!!! 😍😋🤩

Dejar un comentario