La cocina libanesa es una auténtica delicia, me gusta muchísimo preparar platillos basados en esta gastronomía y disfrutarlos junto con amigos en noches de verano. Y es que ¿quién se atreve a preparar elaboraciones copiosas con los calores que corren?
Por eso y porque sé que te encanta sorprender a tus comensales te propongo unas hamburguesas en versión mini, que ya sabéis que siempre son un reclamo y si además no son las usuales que tenemos en mente serán siempre un éxito. Por ello, hoy, os traigo mini hamburguesas de falafel. Si, de falafel, una opción fantástica para salir de las vinagretas de garbanzos y así comer legumbres de una manera diferente.
Y no solo eso, imagino que estaréis pensando que el falafel se realiza frito, pero este no es es el caso, se trata de falafel hecho a la plancha, como no en mi skillet de Le Creuset, ideal para todo lo que tengas en mente y más; y por si fuera poco, acompañado de una cremosa y refrescante salsa que querrás preparar para todo y siempre tener a mano.
¿Te animas? Ten a mano la prensa de Gefu que hoy será tu gran aliado.
Prensa para mini hamburguesas Gefu y tabla de madera
Para 8-10 mini hamburguesas:
Para la salsa:
Sartén skillet Le Creuset, cuchillo de cocina pallarès de acero carbono Pallarès y tabla de madera
Tabla de madera y plato redondo de porcelana Revol
Si quieres puedes tener las hamburguesas formadas con antelación y cocinarlas al momento de servir. También te doy la idea de presentar todos los ingredientes en una bandeja, las de Emile Henry son ideales, y que cada uno se prepare su hamburguesa como más le guste.
Y ahora te toca a ti contarnos, ¿Cuál es tu hamburguesa preferida? ¿Te gustan las hamburguesas vegetales o eres más de hamburguesas clásicas?.
Soy vegetariana y me gustaría recibir en su mayoría recetas de este tipo y con gusto las otras. Buena página . Felicitaciones
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Mati
noviembre 12, 2019
Hola, me encanta esta receta, yo también hago mini hamburguesas con el molde de Gefu. Las hago de pavo y calabacín, y también de garbanzos y berenjena y en casa nos encantan. Me gustaría probar también esta receta, pero preferiría poner garbanzos ya cocidos (soy más comodona, jeje) ¿cuántos tendría que poner en lugar de los secos? Gracias.