Mejillones en salsa

agosto 20, 2015

1 Comentario

La receta que nos trae hoy Luisa, de Cocinando con mi Carmela, es una receta que disfrutarás con la familia sin que te tome mucho tiempo en la cocina. ¿Te encanta la idea, verdad? Siendo así, te animo a probarla, porque estos mejillones con salsa están para mojar pan!

 

 

Como ya sabéis soy una apasionada de las cocottes, hace ya tres años que llegó a casa mi primera cocotte y desde entonces no he parado de cocinar con ella. Es una olla muy versátil, en cuanto le coges el pulso es una maravilla. Además, me gusta guisar despacio, como antaño, y los guisos salen mucho más ricos. Pero a la vez es muy rápida, por ejemplo, a la hora de la cocción, ya que toma temperatura mucho antes que las demás ollas. Pero ahora vamos con la receta que os he preparado.

En casa nos gustan mucho los mejillones, para algunas cenas o almuerzos de verano son todo un clásico. Tanto los puedo preparar al vapor en mi cocotte o guisarlos como en esta receta, con la que no tardo ni 20 minutos.

Espero que os gusten, los mejillones con crema son todo un clásico.

 

Ingredientes

  • 1 kg mejillones limpios
  • 1 cebolla mediana
  • 3 ajetes
  • 250 ml de nata para cocinar
  • 1 loncha de bacon unos 100 gr aproximadamente
  • 1 vaso de vino blanco de calidad
  • 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Echar el aceite a la cocotte y calentar con cuidado, ya que toma temperatura muy pronto. Añadir la cebolla junto con los ajetes y el bacón, todo muy bien picado, y bajar la temperatura para que no se quemen. Rehogar durante unos 10 minutos, hasta que veamos que se dore.
  2. Cuando esté listo, añadir los mejillones, el vaso de vino y la nata. Salpimentar y dejar cocer durante unos 10 minutos con la tapa puesta.
  3. Al levantar la tapa veremos que los mejillones están abiertos, pero los dejaremos unos minutos más para que la salsa coja su sabor y ya los tenemos listos para servir. Si algún mejillón no se ha abierto, retirarlo.

Para una presentación original, en Amsterdam es muy típicos presentarlos con patatas fritas en forma de bastón.

Espero que os guste esta versión de cocer los mejillones en salsa. Os aconsejo añadir salsa al plato y acompañarlos con pan y un buen vino blanco.


1 Respuesta

WilliamEnart

junio 29, 2020

Passive income up to 10 000 EUR per day
Thanks to the CryptoCode I was finally able to pay off all my debts!
I’m now going to quit my job forever and the lifestyle of a millionaire I’ve always dreamed of!
http://jzacmwie.sospiscinalimpa.site/d1121
There is no limit to the profits that can be generated by the crypto code system
http://wgtrojiks.o0lf31xmet.xyz/4b6
Now my income is up to 10,000 euros a day

Online Shopping is much popular nowadays, every people prefers to purchase products online as compared to the market. What is your profit in it? Some people think that these sites sell products at sale price, but actually, you are wrong. They will complete their money by adding tax, delivery charges and all. But, if you really want to make the profit from shopping websites, then we refer to use the Fokat app on your Android. This app allows you to purchase your desired thing from Shopping sites like Flipkart, Amazon. You will get cash back using a referral link from this app. Even it also offers to refer and earn program in which you will get Rs.30 for every successful referral.
How Much Money Can I Make From Blogging?
Popular digital products include invitations, party decor, wall art, planners, and organizational printables.
Beware not to be caught in the shiny object syndrome. E.g. you have purchased all the latest training, and downloaded all of the gadgets. So now what? You purchase more training, and download even MORE cool gadgets. Does this sound familiar to you?
The platform that you launch your app on matters too.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Helado de pastel de queso y frutos rojos
Helado de pastel de queso y frutos rojos

julio 07, 2020

¡Hoy te traigo una recta de lo más deliciosa! Se trata de unos helados de tarta de queso y frutos rojos con los moldes para 6 helados classic Pop de Zoku. Llega el verano, y con él la época en que más disfrutamos de helados para que nos ayuden a superar el calor y a recordar que las vacaciones están muy cerca.
Ver artículo completo
Provolone con sobrasada y huevo
Provolone con sobrasada y huevo

julio 05, 2020 2 Comentarios

¡Hoy os traemos un plato de lo más simple pero sensacional! Se trata de un provolone al horno con sobrasada y huevo, hecho en la sartén Skillet de Le Creuset.
Ver artículo completo
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta
Risotto de guisantes, gorgonzola y menta

julio 02, 2020

Hoy ponemos rumbo a Italia con este “risotto de gorgonzola, guisantes y menta”. Esta es una de mis recetas favoritas de risotto: cremoso, suave y con la explosión de los guisantes en cada bocado. El risotto es uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana; para conseguir un arroz hiper cremoso es imprescindible usar un buen arroz para este menester: Arborio, Carnaroli, etc. Debido a la capacidad de estos arroces para absorber líquido, nos ofrecerá esa textura pastosa típica del risotto.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!