La receta que nos trae hoy Luisa, de Cocinando con mi Carmela, es una receta que disfrutarás con la familia sin que te tome mucho tiempo en la cocina. ¿Te encanta la idea, verdad? Siendo así, te animo a probarla, porque estos mejillones con salsa están para mojar pan!
Como ya sabéis soy una apasionada de las cocottes, hace ya tres años que llegó a casa mi primera cocotte y desde entonces no he parado de cocinar con ella. Es una olla muy versátil, en cuanto le coges el pulso es una maravilla. Además, me gusta guisar despacio, como antaño, y los guisos salen mucho más ricos. Pero a la vez es muy rápida, por ejemplo, a la hora de la cocción, ya que toma temperatura mucho antes que las demás ollas. Pero ahora vamos con la receta que os he preparado.
En casa nos gustan mucho los mejillones, para algunas cenas o almuerzos de verano son todo un clásico. Tanto los puedo preparar al vapor en mi cocotte o guisarlos como en esta receta, con la que no tardo ni 20 minutos.
Espero que os gusten, los mejillones con crema son todo un clásico.
Para una presentación original, en Amsterdam es muy típicos presentarlos con patatas fritas en forma de bastón.
Espero que os guste esta versión de cocer los mejillones en salsa. Os aconsejo añadir salsa al plato y acompañarlos con pan y un buen vino blanco.