En estas fechas y después de días de atracones siempre necesito algún guiso reconfortante y que no sea pesado, y este guiso de papas con choco o calamares en casa gusta mucho, y lo mejor es que es fácil de hacer.
Este plato es muy típico en las zonas de Cádiz, Huelva y Sevilla. Es un plato típico de pescadores y que hoy en día es un clásico en muchas casas, así que poca presentación necesita.
Solo una aclaración quiero hacer, y es que generalmente se hace con choco pero si es complicado de encontrar puedes utilizar un buen calamar o sepia: le comentas a tu pescadero que te lo trocee y limpie y listo, verás que queda igual de rico.
Cocotte Redonda Evolution Le Creuset, cuchillo de mesa Pallarès de acero inoxidable y tabla de cortar de madera de acacia con mango T&G
Cocotte Redonda Evolution Le Creuset y platos redondos de porcelana Revol
Notas:
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Teresa
enero 02, 2020
¡Muy buena pinta!
Lo probaremos en casa y os diré…
Gracias por la ayuda.
Feliz Año Nuevo…🙋😘