Las recetas de pollo asado o de pavo asado son, sin duda, de las más sencillas de preparar y de lo más resultonas a la hora de presentar en la mesa. Es tan fácil como introducir la pieza principal en la olla acompañada de esos elementos que le darán sabor (hierbas y especias), un buen chorrón de aceite y, a partir de aquí, el horno hará todo el trabajo.
La receta de hoy adquiere un toque otoñal al acompañar el pavo con castañas y champiñones. Lo que haremos, para darle un toque algo diferente, es caramelizar ese acompañamiento antes de introducirlo en la cocotte. Un paso de lo más simple pero que ayudará a que adquiera un toque especial.
Espero que esta receta os acompañe en los domingos o festivos en familia. Te sonreirán todos los comensales cuando les lleves el resultado a la mesa.
Cocotte ovalada Le Creuset, molinillos Le Creuset y cuchillos de acero damasco Le Creuset
¡Hola! Está receta tiene una pinta estupenda.
Si decido hacer la receta con muslos de pollo ¿Cuánto tiempo recomendarías tenerlo al horno? Gracias.
Buenos dias! una pregunta, ¿el horno lo pones con calor arriba y abajo? Gracias, me gustaría preparar la receta!!!
Recuerdo lo poco que me atraían los calamares en su tinta cuando era una jovenzuela y lo sorprendida que me quedé cuando me decidí a catarlos por primera vez. Me gustó tantísimo que juré y perjuré recuperar el tiempo perdido y cocinarlos y comerlos tan a menudo como me fuera posible. Afortunadamente este clásico de la cocina española es facilísimo de preparar y solo se necesitan un puñado de ingredientes básicos, así que es una receta al alcance de todos.
Ana Berrendo
enero 03, 2020
Buenos días.
¿Se podría hacer esta receta con el horno cerámico Emile Henry? ¿Necesita algún tipo de adaptación?