Galette rústica de tomate y queso - Blog de Claudia&Julia

Galette rústica de tomate y queso

abril 07, 2021

4 Comentarios

Si tienes esa inevitable tentación de encender el horno y buscas alguna receta sin complicaciones, te traigo la receta ideal: te invito encarecidamente a preparar esta gallete rústica de tomate y queso feta. Rapidísima de preparar, y a la misma velocidad va a desaparecer. Está deliciosa, ¡Palabra! ¿Te animas a que sea la cena de hoy?

Si puedo hacerte un par de recomendaciones, te diría que: 

  • Es sin duda importante que uses tomates sabrosos, de calidad y firmes, para que aguanten bien el tiempo de horno y que la galette resulte rica.
  • En esta receta es muy interesante usar una bandeja perforada (también puedes usar un molde perforado De Buyer, yo los uso mucho para este tipo de recetas y masas, como para hacer quiches, tienen un tamaño ideal para ello). Así cocerás la masa rápidamente y quedará crujiente.
  • Al sacar la galette del horno, déjala en una rejilla enfriadora, para que se vaya la humedad de la masa y quede crujiente de verdad, también de la base.

Ingredientes

  • 1 lámina de masa brisa redonda*
  • 3 tomates grandes
  • 2 chalotas
  • Queso feta
  • Albahaca fresca
  • Tomillo fresco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Huevo para pincelar
*Si quieres hacer la masa casera, puedes seguir la receta que encontrarás aquí.
Receta de galette de tomate y ricotta

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200º
  2. Pica la chalota, que quede finita.
  3. Extiende la masa quebrada en una bandeja para horno (si es una bandeja o molde perforadomejor, van estupendo para estas masas)
  4. Distribuye la chalota picada, el queso feta desmenuzado por encima, dejando los bordes libres.
  5. Sal pimienta y aplica un poco de albahaca y el tomillo.
  6. Corta los tomates en rodajas finitas (con mandolina o procesador de alimentos mucho mejor para no espachurrarlos y que los cortes sean homogéneos).
  7. Coloca el tomate encima del queso.
  8. Dobla los bordes de la masa, cerrando parcialmente la gallette.
  9. Esparce más tomillo y albahaca por encima.
  10. Pincela la masa con huevo batido, sin tocar el tomate.
  11. Hornea unos 40 o 45 minutos hasta que la masa esté hecha.
  12. Saca del horno y deja que enfríe diez minutos en una rejilla enfriadora, te asegurarás asíque quede crujiente también por la base.

¡Espero que os animéis a probarla! Si en casa tenéis amantes del tomate os encantará. La encuentro ideal para las cenas de invierno y una opción facilona y riquísima en verano, con los tomates tan riquísimos que nos da la tierra.

 

Receta de galette de toate y ricotta


4 Respuestas

Claudia

mayo 18, 2021

Hola Ingrid, con las chalotas y la mostaza de base tiene que estar deliciosa también. ¡Gracias por las ideas! Saludos, Claudia

Claudia&Julia

abril 15, 2021

Se puede sustituir el queso feta por mozarella

Ingrid

abril 10, 2021

Esta genial. Yo hago la misma version tuneada. El fondo antes de la chalota añado moutarde …y el contraste es ummm. Gracias x siempre compartir recetas interesantes.

Enrique

abril 09, 2021

Luce buenísima, pero con que otro queso podría sustituir el feta? Muchas gracias.

Dejar un comentario


Artículos relacionados

Gyozas vegetales (empanadillas chinas)
Gyozas vegetales (empanadillas chinas)

junio 21, 2021

Me encanta la forma en que las distintas cocinas del continente asiático condimentan sus platos. Los alimentos más insípidos se transforman en bocados sabrosos, de sabores peculiares y muy potentes. Entre mis favoritos se encuentran las gyozas, unas empanadillas chinas que podría comer a dos manos y cada día de la semana.
Ver artículo completo
Pan de  soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)
Pan de soda de chocolate (delicioso, fácil y sin amasado)

junio 14, 2021 13 Comentarios

¿Quieres hacer un pan solo mezclando unos poco ingredientes? ¡Sin amasados ni conocimientos en masas panaderas! Una de las recetas de pan más fáciles y rápidas de Ibán Yarza es la receta de pan de soda. ¡Es una opción perfecta! Se trata de un pan que no requiere de amasado ni esperas y que puedes disfrutar tal cual o la puedes usar como receta base para elaborar una gran cantidad de recetas deliciosas
Ver artículo completo
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco

junio 10, 2021

Esponjoso y de lo más jugoso, así es la receta del brownie de chocolate blanco que te traigo hoy. Lo hacemos con leche condensada también, y te aseguro que queda de lo más húmedo y esponjoso. Si lo haces una sola vez, repetirás cien veces.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!