Seguramente el flan de leche condensada es uno de los flanes tradicionales más populares. Si no lo has preparado aún en casa debes saber que seguramente sí lo has tomado porque, por su sabor avainillado y lo fácil que es de preparar, a menudo es la receta de flan casero que se sirve en muchos restaurantes.

¿Cómo identificar el flan de leche condensada? Porque es un flan de huevo, denso, de un color bastante blanquecino, suave como la seda en textura y a menudo se acompaña del toque de vainilla que aporta un aroma que le sienta muy bien al sabor de la leche condensada.

En esta ocasión el flan lo hacemos en la yogurtera Multidelices. De hecho, es una receta ideal para hacer en yogurtera: si preparar este flan no puede ser más simple, poder cocerlo al vapor con la yogurtera, sin necesidad de baño Maria ni encender el horno, sin duda es una gran comodidad.

Entre los ingredientes verás que no hay azúcar, porque todo el dulzor lo aporta sobradamente la leche condensada, y no necesita más. Espero que te guste, y cuidado con la leche condensada: recuerda que es traicionera, y si mientras estás preparando la receta no puedes resistir la tentación de tomar una cucharada, seguramente te tomarás medio bote.

Receta de flan de leche en multidelices

Ingredientes (para los 6 tarros de la Multidelices)

  • 200nl leche condensada
  • 500 ml leche entera
  • 1 cdp extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de canela (opcional)
  • 6 huevos
  • Caramelo líquido
Para la presentación del flan (opciones):
  • Naranja confitada y un poco leche condensada
  • Canela
  • Coulis de fresas o de cerezas

Flan de leche condensada en yogurtera

Yogurtera Multidelices de Tefal

Preparación

  1. Llena el fondo de los vasos de la Yogurtera Multidelices con caramelo líquido.
  2. En un bol amplio o en el bol de la KitchenAid (con el accesorio batidor tipo globo incorporado), mezcla todos los ingredientes para hacer el flan.
  3. Vierte la mezcla en los tarros.
  4. Llena el nivel de la yogurtera de agua y coloca el soporte con los vasos llenos. Enciende la yogurtera con el programa 4 (postres de a diario) y amplia a 50 minutos. Enciende y espera que termine el programa.
  5. Cuando el programa termina, verás que los flanes ya están hechos. Deja que se enfríen y ponlos en la nevera hasta el día siguiente.

Notas

  • A la hora de servir, puedes llevarlos a la mesa y servir el flan tal cual en los vasos, o puedes presentarlos en un plato (ayúdate de una puntilla para separar el flan del cristal antes de invertirlos en el plato) y acompañarlos de un poco de leche condensada y naranja confitada (el punto cítrico y más punzante contrasta muy bien con el dulzor del flan) o con un coulis de fresas o de cerezas.
  • Si no dispones de yogurtera, la misma receta la puedes hacer en ramequines, flaneras individuales o en una flanera XL. Aquí encontrarás muchas opciones.
  • La yogurtera Multidelices viene con 6 tarros de cristal. Pero a la que empiezas a hacer yogures, flanes, natillas, queso y todo tipo de postres con ella, no quieres esperar a acabar lo que tienes en la nevera para volver a hacer más cosas. Por eso resulta de lo más práctico disponer de un juego de vasos para la yogurtera adicional, que puedes encontrar aquí, y podrás hacer gran cantidad de postres sin esperar tener todos los primeros vasos listos para más recetas.

Receta de flan de leche condensada en multidelices

Dejar un comentario