Las setas al ajillo son una forma ideal de disfrutar de las setas. En este caso, hacemos champiñones al ajillo, dado que es una receta que podrás hacer todo el año. Es una receta fácil y eficaz. 

Las setas al ajillo son un aperitivo ideal y un acompañamiento para carnes y pescados fabuloso. Incluso querrás mezclar las setas en pasta y arroces, porque son un básico de intenso sabor que gustan mucho.

Ya sea solo con champiñones o haciendo uso de setas variadas (desde shitake a rebozuelos, níscalos... o tus setas favoritas), te invito a probar la receta que te traemos si no la has hecho aún.

Esta receta es una gran forma de sacar partido a la sartén Fissler Sensored, dado que tenemos que saltear los alimentos y el antiadherente termosensitivo de la sartén nos indicará de forma visual qué momento es el adecuado para añadirlo. En el vídeo Eva nos lo explica muy bien, tanto el uso de la sartén como el paso a paso de estos champiñones al ajillo.

 

Cómo hacer setas al ajillo (o champiñones al ajillo)

 
 

Ingredientes

  • 500gr de champiñones o de setas variadas
  • 8 dientes de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Setas al ajillo

Preparación

  1. Pelamos y laminamos 4 o 5 gajos de ajo.
  2.  Ponemos la sartén al fuego (la sartén antiadherente Fissler Sensored). Encendemos el fuego, a temperatura media, y cuando la sartén esté caliente y lista para cocinar* incorporamos un buen chorro de aceite de oliva (cubrimos prácticamente todo el fondo) y también incorporamos los ajos laminados. Queremos que se doren.
  3. Mientras se hace el ajo, limpiamos las setas con un cuchillo, retirando la punta y retirando la piel de la parte superior. Los cortamos en cuartos o más pequeños si lo preferimos, pero es importante que todos los trozos sean homogéneos, para que se hagan luego a la par.
  4. Cuando el ajo está dorado, lo retiramos de la sartén y reservamos en un bol. El importante mantener en la sartén el aceite aromatizado con el ajo.
  5. Incorporamos las setas a la sartén (sabremos que la sartén está en su temperatura porque la sartén Sensored pierde su interior de manchas marrones cuando se calienta).
  6. Removemos la sartén durante la cocción para que se hagan correctamente. Cuando las setas están prácticamente hechas, devolvemos el ajo a la sartén y salpimentamos.
  7. Dejamos un momento más y retiramos del fuego. ¡Listas para servir!

Notas

  • *Decimos que la sartén debe estar lista para cocinar porque la sartén Sensored nos indica cuándo está caliente a temperatura de un buen salteado o para freír -desaparecen los puntos de su interior cuando es el momento para incorporar el alimento.
  • Normalmente, al hacer un ajillo no retiramos el ajo de la sartén y tras aromatizar el aceite, automáticamente, añadimos las gambas, pescado o carne que vayamos a hacer al ajillo. Pero al ser las setas algo delicadas y para facilitar la receta, es mejor retirar el ajo. Así asegurarás además que no se quema.
  • Las sartenes Sensored han sido galardonadas en Alemania a su diseño y por su concepto innovador. Son unas sartenes prácticas para quienes buscan la comodidad del antiadherente también para freír, siendo de lo más resistentes y enseñándote el punto óptimo para cocinar.
  • La sartén Sensored también existe en formato wok (el wok antiadherente Sensored), lo que resulta ideal dado que en un wok siempre te interesará saber cuándo está punto para saltear, y eso nos lo marca la temperatura (y nos lo muestra el antiadherente Sensored). 

 

Receta de setas al ajillo

 Sartén antiadherente Fisseler Sensored

11 agosto 2021 — Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Hola José, gracias por tus comentarios. El error de decir “pelar los ajos” en ese punto fue corregido, gracias! Sobre el tema de cantidades, depende del tamaño. En el vídeo usaron menos porque eran grandotes, pero de 5 a 8 ajos estará correcto sin muchos cambios, según el tamaño que tengan. Espero haberte respondido, un saludo!

Claudia dijo:

Hola Elena, pues en unos 10-12 minutos los tendrás bien, verás que se hacen rápidamente. Saludos!

Elena dijo:

Hola.
Me gustaría saber cuánto tiempo más o menos tardan en cocinarse.
Muchas gracias.

Elena dijo:

Hola.
Me gustaría saber cuánto tiempo más o menos tardan en cocinarse.
Muchas gracias.

Elena dijo:

Hola.
Me gustaría saber cuánto tiempo más o menos tardan en cocinarse.
Muchas gracias.

José dijo:

Hola. En ingredientes pone 8 ajos, pero solo usa 5 para laminar. Y el paso 3 habla de pelar ajos, cuando deben ser los champiñones. Y dice retirar la punta, pero es mejor indicar cortar el pie. Puede dar lugar a confusión.
Gracias.

Dejar un comentario