Espaguetis con coliflor asada

octubre 01, 2017

Luisa, autora de Cocinando con mi Carmela, nos trae una receta de pasta que te va a encantar: espaguetis con coliflor asada, una forma estupenda de complementar un plato de pasta que se convertirá en una receta habitual en casa!

En casa, la pasta es uno de los platos que definitivamente se prepara todas las semanas. Un plato de pasta bien complementado y bien condimentado resulta de lo más completo. Desde unos espaguetis al pesto hasta unos macarrones al horno... ¿A quien no le gusta la pasta?

La pasta con verdura no es ningún descubrimiento y sin duda vale la pena tenerla muy presente, porque resulta un plato de lo más rico. Para la receta de hoy hemos incorporado una verdura que no a todos gusta, la pobre de la coliflor.

Una característica de esta receta es la de asar la verdura: la coliflor asada le da al plato de hoy un toque muy especial, os gustará.

Si queréis que vuestros hijos coman verdura, incorporarla en la pasta es una buena opción, os animo a incluir esta receta en el menú semanal.

 

Hervidor de agua P2 KitchenAid, báscula de cocina WMF, cuchillo de acero carbono Pallarès, tabla de madera de acacia T&Gcocotte redonda Evolution Le Creuset y plato cerámico Nezumi de Tokyo Design Studio.

 

Ingredientes (para dos personas)

  • 250gr de coliflor 
  • 200gr de espaguetis 
  • 3 dientes de ajo 
  • 2 cucharadas de mantequilla 
  • 50gr de queso parmesano rallado, si te gusta más puedes añadirlo
  • 2 rebanadas de pan tostado 
  • 1 cucharada de semillas de sésamo tostado 
  • 1/2 vaso del agua de la cocción de la pasta
  • Aceite, sal y pimienta

 

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC.
  2. En una bandeja o sartén apta para horno (tipo skillet de Le Creuset), colocar la coliflor cortada en trozos con tres dientes de ajos pelados y cortados por la mitad. Rociar con un poco de aceiteSalpimentar e introducir en el horno junto con un cacharro resistente al calor lleno de agua, de esta manera la verdura no se resecará tanto, durante unos 30 minutos. 
  3. Mientras, poner una olla a calentar agua para la pasta. Cuando el agua de la olla llegue a ebullición* añadir la pasta y hervir unos 10 minutos o lo que indique el paquete. A la hora de escurrir, reservar medio vaso de agua de la cocción.
  4. En un bol mezclar el queso rallado, junto con las rebanadas de pan tostado desmenuzadas y las semillas de sésamo, mezclar todo bien junto con una de las cucharadas de mantequilla, y reservar.
  5. Una vez esté lista nuestra pasta, mezclar con la coliflor asada. Añadir la otra cucharada de mantequilla y remover hasta que ésta se disuelva.
  6. Por último, añadir el medio vaso de agua que habíamos reservado para que no quede tan seco, y añadir la mezcla de queso, pan, sésamo y parmesano (del punto 4). 
  7. Remover y listo para servir.

*Para acelerar el proceso de calentar el agua, en lugar de calentarla en la olla acostumbro a echar agua ya hirviendo, precalentada en un hervidor o tetera

 

Hervidor de agua P2 KitchenAidbáscula de cocina WMFsartén skillet Le Creusetcocotte redonda Evolution Le Creuset.

 


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Tortilla vaga de cangrejo
Tortilla vaga de cangrejo

agosto 11, 2020 4 Comentarios

Me encantan estas tortillas que están a medio cuajar, que no necesitan darles la vuelta y solo necesitan taparlas con maña para que se terminen de hacer y queden jugosas.
Ver artículo completo
Rape con almejas
Rape con almejas

agosto 09, 2020 8 Comentarios

¿Qué nos traes hoy, Claudia? Pues hoy os traigo nada más y nada menos que un plato ideal para preparar estos días de verano, cuando tienes invitados en casa o los fines de semana, ya que está realmente bueno y te tomará muy poco tiempo. Sorprende a tus invitados preparando esta cazuela de rape con almejas.
Ver artículo completo
Recetas para hacer helados en casa
Recetas para hacer helados en casa

agosto 06, 2020 7 Comentarios

¡Hoy te traigo unas cuantas recetas fáciles para hacer helados en casa de forma rápida y sencilla! Helado de fresas, de chocolate, de café, de limón... Dulces y refrescantes, solo adaptando cantidades podrás hacerlas con tus propios utensilios. ¿Te interesa?
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!