Estamos en temporada de sopas y cremitas que nos reconforten el cuerpo y el espíritu. Por eso traemos esta suculenta crema de lentejas rojas con un especiado y unos ingredientes razonablemente orientales.
La base de esta sopa son las lentejas rojas, una variedad de lenteja que se usa mucho en la India y en Indochina. De color anaranjado en crudo, pierden la mayor parte de su color con la cocción. Vienen sin hollejo y partidas por la mitad, por lo que se cuecen en un momento y no precisan remojo.
Además esta sopa lleva leche de coco, lo que la hace algo más contundente de lo que podría parecer. Completamos los sabores con comino y canela, una combinación imbatible. He usado mi robot Magimix Cook Expert porque tiene una opción fantástica, la Sopa Cremosa, en la que no tienes más que añadir las hortalizas troceadas con los líquidos y condimentos, y la máquina te cuece el conjunto y te lo tritura al final.
En cualquier caso, os indicamos el método corriente, sin robot, para preparar la crema, que no tiene ninguna dificultad. Vamos allá.
Platos de porcelana Revol yMagimix Cook Expert
Platos de porcelana Revol y Magimix Cook Expert
Esta crema de lentejas rojas tiene un especiado discreto y un puntito dulce a causa de la zanahoria que casa de miedo con el resto de sabores. Repetiréis.
Hola Maripaz, según el nivel de agua (Que se haya evaporado más o menos, la temperatura, el tipo de lenteja, el tamaño de las zanahorias, etc), puede variar en color. A pesar de ello, me alegro que saliera rica, que de eso se trata :) Saludos!
Gracias a ti, Teresa! Un saludo!
Ahora que ya tengo mi Magimix voy a probarla, seguro que está riquísima!
Bueno me he lanzado ha hacerla en olla normal, y de sabor estupenda! Pero no me ha salido naranja, ha salido marroncita clara 😬
Una receta excelente para estos fríos días de invierno. Gracias por la receta
Claudia
febrero 13, 2019
Ha gustado mucho, Cristina!! Prueba y nos cuentas, a disfrutar de esa magimix! Saludos