Te traigo unos bocados que son tan fáciles de preparar como divertidos: se trata de unos bizcochitos de miel y vainilla con forma de conejitos de Pascua. Son perfectos para adornar la mona con figuritas comestibles, o para servir individualmente con el café, en el desayuno o la merienda. 

Son unos bizcochos que bien puedes decorar añadiéndoles diferentes toques que los van a hacer especiales como puedes hacerlos sin añadidos, que si bien no serán tan vistosos estarán igua de ricos. ¡Están deliciosos! Tienen un aroma a vainilla muy rico y una textura muy esponjosa.  ¡Atrévete a prepararlos y de seguro que van a triunfar! ¿Qué me dices, nos ponemos manos a la masa?

Molde Baby Bunny de Nordic Ware

Ingredientes

  • 175 g harina de repostería
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • ½ cdta de sal
  • 180 ml de leche
  • 110 gr de miel
  • 1 cdta de jugo de limón
  • 1 vaina de vainilla, sin semillas
  • 125 gr de mantequilla, ablandada
  • 120 gr de azúcar
  • 2 huevos grandes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ºC. Prepara el molde Baby Bunny de Nordic Ware  con un poco de mantequilla y harina o con spray desmoldante.
  2. En un bol mediano, mezcla la harina, la levadura y la sal. Resérvalo. 
  3. En otro bol, mezcla la leche, la miel, el jugo de limón y las semillas de vainilla y reserva.
  4. En una batidora, como puede ser la KitchenAid, mezcla hasta integrar la mantequilla y el azúcar. A continuación, agrega los huevos y vuelve a mezclar bien hasta que todo esté uniforme.  
  5. Añade la mitad de la mezcla de harina y seguidamente la mitad de la mezcla de leche y mézclalo bien antes de incorporar los otras dos mitades.
  6. Sigue batiendo hasta obtener una masa uniforme y, a continuación, viértela dentro de cada cavidad del molde engrasado previamente. 
  7. Dale un pequeño golpe al molde por la parte inferior, para ayudar a sacar las burbujas de aire dentro de la masa, y así hacerlas subir a la superficie.
  8. Hornea durante  unos 25-30 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo en el centro del conejito del medio salga limpio, esto significa que la masa ya está cocinada. También puedes hacer uso del termómetro Nordic Ware, que te indica visual y rápidamente si tus bizcochos están listos.
  9. Deja enfriar durante unos 10 minutos antes de invertir los conejitos en una rejilla para enfriar. 

Para la glasa (opcional):

50 gr queso crema ablandado
100 gr mantequilla ablandada
200 gr azúcar en polvo
2 cs de leche
1 cda de extracto de vainilla

  • Para glasear, mezcla el queso crema y la mantequilla y calienta en el microondas hasta que estén muy suaves, de 10 a 20 segundos. Mezcla para homogeneizar. Agrega la vainilla y el azúcar en polvo, revolviendo hasta que quede suave y combinado. Usa leche para diluir el glaseado hasta obtener la consistencia deseada para cubrir los pasteles o decorar las partes deseadas. Sirve inmediatamente o refrigere hasta la hora de servir.

Molde Baby Bunny de Nordic Ware

****Cosas que te pueden interesar*****

  • Este molde que he utilizado para hacer la receta es perfecto para la Pascua, pero sin duda lo puedes usar el resto de año. Tiene un diseño muy bonito y divertido, por lo que a los pequeños de la casa les va a encantar para comerse unas magdalenas o bizcochitos de lo más hermososo a la hora del desayuno o la merienda.
  • Una vez tengas los bizcochitos hechos, puedes adornarlos como más te gusten. Una opción por ejemplo podría ser rellenarlos con chocolate cremoso, o con alguna mermelada; o hasta los puedes decorar con un poco de fondant de colores para darles un toque más divertido. 
  • También de Nordic Ware tienes unos moldes muy parecidos con forma a patitos. La misma receta con las mismas cantidades te servirá para ese otro molde. 
Claudia Ferrer

Dejar un comentario