Cada día disfruto más del dulzor de las peras. Al natural, en ensaladas, en bizcochos y tartas o, como te las traigo hoy, peras asadas al horno, al toque de canela y miel.

Es un placer muy grande disfrutar de un buen desayuno con calma, y francamente esta receta de hoy me está acompañando en muchos de mis momentos matutinos. Prepararlas toma poquísima complicación (por no decir ninguna) y las tienes hechas en un santiamén.

Las peras asadas son ideales para acompañar ensaladas o pescados a la parrilla o al horno. Está claro que las puedes tomar también directamente o, como me gustan a mí, disfrutarlas simplemente con pan y queso fresco. Es un desayuno o una cena estupendos. ¡Os dejo mis trucos!

 

Bandeja cerámica de Laura Ashley , rejilla enfriadora Nordic Ware y ramequín cerámico Emile Henry

Ingredientes

  • 2 peras maduras, pero firmes (que sean dulces pero no se deshagan con el calor)
  • 1 limón
  • Unas ramas de canela
  • Canela en polvo
  • Miel de romero, naranjo o mil flores

Preparación

  1.  En una bandeja apta para horno, exprime un poco de limón. Yo he usado la cerámica de Laura Ashley, pero puedes usar otras (lo importante es que tenga bordes para retener jugos).
  2. Corta las peras en lonchas de un par de centímetros y disponlas en la bandeja. Yo aprovecho para mover las peras en el jugo de limón, y girarlas allí para que se impregnen del mismo (lo hacemos para evitar que se pongan negras). También puedes exprimir un poco más de limón por la parte superior.
  3. Aplicas unas ramas de canela y al horno, precalentado y en la parte superior a 180º - 200 ºC
  4. Cuando ves la piel de las peras arrugada, retiras la bandeja (si el horno estaba caliente, en 10-13 minutos las tendrás hechas).
  5. Aplica un poco de canela en polvo y miel (¡Ojo! Las peras ya son muy dulces... no te excedas).

Nota para convertir estas peras asadas en un desayuno VIP

Las peras están deliciosas tal cual la receta, con canela y miel. Pero para no apreciarlas tan dulces y para disfrutarlas en un desayuno delicioso, te invito a probarlas acompañadas de pan y queso, de la siguiente forma:

  1.  Prepara (1) una tostada de un buen pan o (2) pan tierno con tomate, sal y aceite.
  2. Dispón encima del pan la pera asada y un poco de queso ricotta, queso fresco o mató.
  3. Aplica ahora el chorrito de miel.

¡Palabra de Claudia de que te va a encantar!

Peras asadas con canela y miel

 

Claudia Ferrer

Comentarios

Claudia dijo:

Prueba con peras, Maria, espero que te guste. Con manzanas como comentas sabe de.miedo también :). Gracias por tus palabras!! Un abrazo!

Maria dijo:

Es algo que nunca hice, con manzana o piña si, tengo que reconocer que las peras están de muerte, gracias por esta receta, bueno y por otras muchas gracias

Dejar un comentario