Conejitos de Pascua: Bizcochitos de miel y vainilla

Conejitos de Pascua: Bizcochitos de miel y vainilla

Te traigo unos bocados que son tan fáciles de preparar como divertidos: se trata de unos bizcochitos de miel y vainilla con forma de conejitos de Pascua. Son perfectos para adornar la mona con figuritas comestibles, o para servir individualmente con el café, en el desayuno o la merienda.
Pasca cu Branza - Pastel de Pascua relleno de queso

Pasca cu Branza - Pastel de Pascua relleno de queso

Cuando llega la Semana Santa entramos en una época en la que nos invaden un montón de recetas dulces maravillosas y extraordinarias, como las torrijas. Pero, hay una gran variedad de dulces dispersos por el mundo que también se consumen en este momento del año y que no debemos perdernos. Como esta Pasca cu Branza - Pastel de Pascua relleno de queso.
Recetas de Pascua

Recetas de Pascua

Somos sin duda un país de tradiciones y tenemos un montón de recetas de Pascua populares que forman parte de nuestra gastronomía y de nuestra cultura. Me hacía ilusión hacer un recopilatorio de ellas. 
Ideas para hacer monas de Pascua fáciles

Ideas para hacer monas de Pascua fáciles

Te traemos algunas ideas para hacer que esta Pascua sea dulce y jovial, y que no requieren de grandes conocimientos reposteros. Porque esta Pascua más que ninguna otra vamos a querer preparar nuestros dulces de Pascua en casa.
Leche frita (receta tradicional)

Leche frita (receta tradicional)

¡Vamos a poner nuestro granito de arena para que esta exquisitez, la auténtica receta de leche frita, no desaparezca! Tenía muchas ganas de traer un postre casero, de los que gustan mucho y curiosamente se está perdiendo en muchos hogares en los que no hay cerca una abuelita. Así que hoy traigo uno de los postres más populares de nuestro país, especialmente típico de Semana Santa (de hecho, toma el nombre también de leche de Pascua, leche de cuaresma o leche basca).
Ravioli dulces de queso con miel

Ravioli dulces de queso con miel

Es difícil encontrar a alguien al que no le guste la pasta, ¿verdad?. Yo diría que es casi imposible, ya que existen multitud de variedades y sería rarísimo no encontrar una que se adapte a tus gustos. Pues con los raviolis pasa lo mismo, esta pasta se puede rellenar de cualquier cosa que puedas imaginar, incluso existe la versión de ravioli dulce.

Tarta pascualina

Tarta pascualina

La tarta pascualina es un pastel de Italia y se prepara durante la Pascua para celebrar la primavera. Es ideal para llevarlo a un pic-nic o comidas al aire libre. Se compone por un hojaldre y un sabroso relleno, típico de la tradición culinaria de Liguria, y que se basa espinacas, ricotta y huevos que se descubren cuando se corta la primera rebanada.

Hot Cross Buns

Hot Cross Buns

No podíamos llegar a estas fechas sin la receta de los Hot Cross Buns, esos deliciosos panecillos típicos de Pascua, rellenos con pasas y marcados con esa cruz que los hace tan reconocibles, tan bonitos y tan tentadores. La verdad es que hay muchas historias que los envuelven, Rosa (autora de Pemberley Cup&Cakes) nos cuenta algunas de ellas -¡Veréis qué bonitas!-, y nos trae esta deliciosa receta para que puedas hacerlos tú también en casa. ¡Muy feliz Semana Santa!

Potaje de vigilia

Potaje de vigilia

Como no queremos que se pierdan las tradiciones, hoy Luisa (autora de Cocinando con mi Carmela) nos trae la receta de potaje de vigilia, un plato que tradicionalmente se sirve en el viernes de cuaresma y que seguro que, con el frío que aún nos acompaña este año, agradeceréis tomar bien calentito. ¡A disfrutar!

Coca de recapte

Coca de recapte

Eva, autora de Bake-Street, nos trae la receta para hacer coca de recapte. Una coca llena de tradición, que si bien la mostramos con su clásico relleno de escalivada con sardinas, puedes adaptarla y servir la coca salada o dulce a tu gusto.

Torrijas con almíbar de naranja y miel

Torrijas con almíbar de naranja y miel

Como es tradición durante la Cuaresma y Semana Santa, os invitamos a preparar torrijas, este dulce que si bien tiene sus orígenes en la necesidad de aprovechar el pan sobrante de varios días, resulta tan rico que se ha convertido en un postre o merienda de lo más deseado. Nos trae la receta Carmen, autora de Yerbabuena en la cocina, con un toque algo distinto: en lugar de azúcar o miel, las endulza con un delicioso almíbar de naranja y miel. ¡Feliz Semana Santa!

Mona de pascua tradicional

Mona de pascua tradicional

Estamos a las puertas de Pascua, y si hay algo que los niños esperan deseosos es la mona de Pascua. Si bien a día de hoy existen muchas versiones y variedades, os animamos a preparar una de las más tradicionales. Ésta es la receta que nos trae Rosa, de Pemberley Cup&Cakes, la receta de la mona de Pascua tradicional. ¡Qué tengáis una Pascua muy dulce!